miércoles, 30 de diciembre de 2020

"Inception" (2010). C. Nolan. Marcos Sánchez Cuñado. Sueños y Manipulación tecnológica. 3º ESO. Valores Éticos. 2016-2017. IES Dr. Balmis. Alicante. Profesor: Francisco Huertas Hernández


"Inception" (2010). Christopher Nolan
Alumno: Marcos Sánchez Cuñado
Sueños y Manipulación tecnológica
3º ESO C. Valores Éticos. 2016-2017
IES Dr. Balmis. Alicante
Profesor: Francisco Huertas Hernández

"Inception" (2010). Christopher Nolan
"Origen"
Mal Cobb (Marion Cotillard) & Dom Cobb (Leonardo DiCaprio)

 "Inception" es una película de ciencia-ficción producida por Canadá, Reino Unido y Estados Unidos. Un ladrón (Don Cobb) que se infiltra en los sueños de sus víctimas usando tecnología militar para inducir un sueño compartido por atacante y damnificado y robar datos. Contratados por un empresario japonés para implantar, crear (inception) un sueño (idea) en lugar de robar una idea. Una trama complicada con recuerdos, sueños, acción de videojuego y muchos efectos especiales mezcla tecnología, tiempos y realidades en múltiples capas oníricas.

"Inception" (2010). Christopher Nolan
Poster

 El comentario de Marcos Sánchez Cuñado es muy completo usando toda la información que les pedí. Creo que propuse un trabajo excesivamente complejo para 3º ESO, con referentes aún lejanos para los estudiantes (literarios, filosóficos, musicales), y la integración de todos esos elementos fue muy difícil. Lo curioso es que solo tres cursos después estudiarían a René Descartes (Historia de la Filosofía) y Sigmund Freud (Psicología) conmigo en 2º Bachiller.
 Aquí os dejo este excelente y personal análisis de Marcos de una película que les gustó mucho a ellos, y poco a mí.


PDF. "INCEPTION". COMENTARIO DE LA PELÍCULA. SUEÑOS, MANIPULACIÓN TECNOLÓGICA. VALORES ÉTICOS. 3º ESO. MARCOS SÁNCHEZ CUÑADO. 2016-2017


3 comentarios:

Unknown dijo...

Espléndido

lisahal9 dijo...

El trabajo de tu alumno, muy muy interesante, fantástico! Por lo que respecta a la película, a mí, particularmente, me pareció un soberano tostón.

MARCELO dijo...

Un trabajo preciso bien realizado, que orgullo tener alumnos con este nivel de atención. Se nota algo muy fuerte hablo de la conexión entre alumno profesor para realizar este tipo de tarea de manera mas que eficaz, de manera sentida. Gracias por compartir estos trabajos.