tag:blogger.com,1999:blog-8644253380722085676.post922773493765197831..comments2024-03-29T08:30:24.433+01:00Comments on Acorazado Cinéfilo. Francisco Huertas Hernández: "Expreso de Andalucía" (1956). F. Rovira-Beleta. Neorrealismo & Noir en Madrid. Estrella Millán Sanjuán & Francisco Huertas HernándezACORAZADO CINÉFILOhttp://www.blogger.com/profile/12858596906168627816noreply@blogger.comBlogger4125tag:blogger.com,1999:blog-8644253380722085676.post-39327892177885387942021-09-01T13:22:46.606+02:002021-09-01T13:22:46.606+02:00si estas películas realmente dejan una huella en n...si estas películas realmente dejan una huella en nuestras mentes. Pero, ¿qué otras películas <a href="https://pepecine.video" rel="nofollow"> https://pepecine.video </a> se pueden disfrutar? Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8644253380722085676.post-35781044318522180452021-08-22T20:20:32.496+02:002021-08-22T20:20:32.496+02:00Ha quedado estupendo, completísimo. Has realizado ...Ha quedado estupendo, completísimo. Has realizado un trabajo soberbio de investigación de todo lo concerniente a la película y lo que la rodea. <br />A mí me parece una película excelente y no estoy de acuerdo en lo que dice el director en esa entrevista que también has añadido. Es normal que le impusieran a Mara Berni, pero no es una calamidad, creo que dice esa palabra. En sus actuaciones en el teatro sí lo es, pero le va bien al personaje. En cambio, su actuación es bastante correcta y tiene mucho magnetismo y química con Mistral.<br />Has hecho un gran trabajo completando mi texto y buscando información. ¡Enhorabuena!Estrellahttps://www.blogger.com/profile/16662359157238579250noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8644253380722085676.post-34045440495728706782021-08-22T19:48:27.359+02:002021-08-22T19:48:27.359+02:00Guau. Que post. Que detalle. Y la entevista con el...Guau. Que post. Que detalle. Y la entevista con el director Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-8644253380722085676.post-82003924835003336172021-08-22T19:29:31.576+02:002021-08-22T19:29:31.576+02:00Me gusta mucho el cine de Rovira- Beleta (o Rovira...Me gusta mucho el cine de Rovira- Beleta (o Rovira i Beleta). Es directo, narrativo, desesperado (o mejor, trágico). Los actores no son tan relevantes, porque es un cine de historias y de imágenes y no de interpretaciones. En muchos casos son estrellas impuestas por las coproducciones, como en este caso Mara Berni e Ignazio Balsamo, auténticos desconocidos. Rovira es un maestro del toque neorrealista al filmar en exteriores urbanos, por lo que sus films se convierten también en documentos históricos, sociológicos y antropológicos de una época. En ocasiones la precipitación del desenlace, como él mismo señala, puede lastrar las historias, pero no, porque su poder de contar es más fuerte que los detalles y los malos actores. Madrid sustituye a Barcelona en esta película, pero la pobreza es la misma. Y la desesperación -que comenta Estrella Millán Sanjuán al final de su espléndido análisis- también. Y allá donde hay un desesperado con voluntad hay tragediaACORAZADO CINÉFILOhttps://www.blogger.com/profile/12858596906168627816noreply@blogger.com