viernes, 16 de septiembre de 2016

"Café Society" (2016). Woody Allen - Un Woody Allen magistral - Paco Huesca García - Exhibidor cinematográfico, coleccionista, Director de Cinemateca del Mediterráneo, en Alicante



"Café Society" (2016). Woody Allen
Un Woody Allen magistral

Paco Huesca García
Exhibidor cinematográfico, coleccionista, Director de Cinemateca del Mediterráneo, en Alicante
Alicante




"Café Society" (2016). Woody Allen
Jesse Eisenberg (Bob), Kristen Stewart (Vonnie) 
Central Park. New York


 Existen directores que siendo habituales en los festivales, se las ingenian para que siempre esperes lo mejor en cada reencuentro con ellos. Por ejemplo, un señor de 80 años llamado Woody Allen. Incluso en sus películas más leves, irregulares o fallidas, siempre hay una cosa excelente que sólo se le puede ocurrir a él. Y cuando todo funciona en su cine, cuando está en estado de gracia, el gozo de los que le veneramos es incomparable.

 En "Café Society" te asalta la sensación de que este bendito anciano posea un conocimiento enciclopédico de la condición humana, de sus luces y sus sombras, de los dilemas del amor, de la elección por lo que crees que te conviene y que presuntamente dará estabilidad y futuro a tu existencia y el rechazo a lo que te exige el corazón. Allen sabe todo de todos nosotros y lo cuenta con una sutileza y una profundidad admirables.En varios momentos nos hace reír, pero no a carcajadas. El tono es amable pero la conclusión es muy triste. Y arriesgada. Pero es que él siempre hace lo que le da la gana. Y opta por la verdad, aunque esta no sea comercial.

 Salgo del cine conmovido. Y rogando para que el cerebro y la sensibilidad del viejo Woody Allen siga funcionando, que ruede una película al año hasta que cumpla cien. O los doscientos. Que no se muera nunca, ¡qué narices!



"Café Society" (2016). Woody Allen
Jesse Eisenberg (Bob), Kristen Stewart (Vonnie) & Woody Allen
Central Park. New York




No hay comentarios:

Publicar un comentario