martes, 4 de febrero de 2014

Recuerdos de cine 1: Alejandro Mora


Recuerdos de cine en la infancia
Alejandro Mora



Trataré de responder a esas cuestiones que planteas: pues bien, una de las primeras películas que vi de pequeño fue "La dama y el vagabundo" de Disney, al menos que yo pueda recordar. Por entonces, eran, desde luego, mis padres los que nos llevaban al cine a mis hermanos y a mí. La familia. Los lazos entre nosotros se veían reforzados por aquella actividad, pues luego, en nuestros juegos infantiles, recordábamos y recreábamos canciones y escenas de las películas que íbamos viendo.




Por entonces había bastantes salas de cine en Alicante, más grandes que las de los centros comerciales actuales, y el cine para todos los públicos era cosa de familia. Se iba al cine los sábados o domingos aprovechando el descanso de los progenitores y creo que esto era provechoso para la afectividad del niño.


                Cine Ideal, a finales de los años 60. Hoy desaparecido. Calle Constitución. Alicante


                                   Cines Casablanca. Demolido. Calle Ángel Lozano. Alicante
                                 

                            Cine Monumental. Desaparecido. Avenida Alfonso el Sabio. Alicante


                          Barraca recreando la impresionante fachada del Cine Monumental. Alicante



 En el colegio también nos ponían alguna película, pero eran escasas ocasiones, quizá con motivo de alguna celebración, o la víspera de vacaciones de Navidad y Semana Santa. Después de todo era un colegio de carácter religioso y desde luego los contenidos de las cintas eran cuidadosamente filtrados para no dañar la buena educación de los menores.
En fin, confío en que estas leves apreciaciones sean útiles. No me puedo extender mucho más ahora.


Alejandro Mora. 1 Febrero 2014



No hay comentarios: