miércoles, 18 de abril de 2018

Mis películas favoritas (43). Autobiografía Fílmica - Autobiography in films - Francisco Huertas Hernández


Mis películas favoritas (43)
Autobiografía Fílmica - Autobiography in films
Francisco Huertas Hernández




"The Getaway" (1972). Sam Peckinpah
Carter "Doc" McCoy (Steve McQueen) & his wife Carol McCoy (Ali MacGraw)


 Mostrémonos audaces mirándonos en espejos sin agua. Seamos veloces sin movernos de la butaca. Sintamos pasiones fugaces mientras un haz de luz corta la sombra. El cine como espejo, licor, movimiento y pasión

 He visto estas películas para llegar a ser el que soy, o el que quise ser más bien. Lovin' Spoonful sonaba mientras Bernard Chanticleer deambula por una biblioteca. El capitán Jack Aubrey y el Dr. Stephen Maturin navegando por los mares inclementes y las islas Galápagos. Philippe Gerbier en la Resistencia, siempre bordeando la muerte. El matrimonio McCoy huyendo sin aliento. Y las hermanas Marta y Verónica, macabras inquisidoras de la moral. La familia claustrofóbica y canina. Marcello Clerici, que debe matar a un hombre: su profesor. La pesadilla de la familia burguesa de AnnaJep Gambardella, ocioso diletante romano. Barny y su amistad con el sacerdote Léon Morin.
 Todos estos espejos, licores, movimientos y pasiones nos reflejaron, embriagaron, transportaron y arrebataron, y solo porque el cine es una caja de formación de vidas.

"You're a Big Boy Now" (Ya eres un gran chico) (1966). Francis Ford Coppola


"Master & Commander: The Far Side of the World" (2003). Peter Weir


"L'Armée des ombres" (El ejército de las sombras) (1969). Jean-Pierre Melville


"The Getaway" (La Huida) (1972). Sam Peckinpah


"Una vela para el diablo" (1973). Eugenio Martín



"Κυνόδοντας"
(Canino) (2009). Γιώργος Λάνθιμος (Yorgos Lanthimos)


"Il Conformista" (El conformista) (1970). Bernardo Bertolucci


"Funny Games" (1997). Michael Haneke


"La Grande Bellezza" (La Gran Belleza) (2013). Paolo Sorrentino


"Léon Morin, prêtre" (León Morin, sacerdote) (1961). Jean-Pierre Melville


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy ecléctica selección y pocas he visto

loretomar1963@gmail dijo...

Solamente he visto La Huida,Fanny Games y Canino .La huida ya no la recuerdo pero Fanny Games he visto las dos versiones primero VI la americana sin saber que había dos versiones idénticas que solo cambian los actores .Me gusta mucho adrenalina pura .Canino es una película muy fuerte un guión muy extraño pienso que es diferente y única da mucho que pensar.Te sorprende poco a poco en una sociedad tan católica y conservadora por una parte y cuna de tantas ciencias,de la Democracia etc con un idioma único la vi en griego y en castellano .Tengo que decir que me gustaría mucho mejorar mi griego moderno pues fui dos veces a Grecia compre diccionarios etc .Y me gustaría regresar otra vez a ese precioso país. Aunque no sé si lo podre lograr Canino es extraña.las otras pelis no las conocía.

loretomar1963@gmail dijo...

Perdón, repasando las pelis .Máster and Comander si que la he visto se sufre muchísimo. Esta muy bien hecha pero te deja mal sabor de boca esta película tan triste y no la volvería a ver pues sufri mucho haciéndolo.Aunque esta muy bien hecha pero no disfrute viéndola. Lo siento es mi opinión

Wildberry continua dijo...

Valiosa y variada lista. Sólo me chirría La gran belleza...Usurpa un universo visual que no le pertenece -y no me vale aquello del consabido pretexto del homenaje-. Fellini es inimitable. Tal vez por esa razón sea una película tan vacua y desesperante. Lo siento.