miércoles, 6 de enero de 2016

Celulares (móviles) en los cines - Paco Huesca García. Alicante (España)



Móviles (Celulares) en los cines


Paco Huesca García
Exhibidor cinematográfico, coleccionista, historiador del cine, futuro director de la Filmoteca de la Fundación Caja Mediterráneo
Alicante (España)







Mobile (Cell) phones in cinema




 Llevo muchos años acudiendo a las salas de cine. Lo hago porque me gusta ver películas con pantalla grande, escuchar bandas sonoras en grandes altavoces, y, sobre todo, verlas a oscuras. Forma parte de la magia y del rito del cine. Esto último cada día es mas difícil.



Mobile (Cell) phones in cinema




 La gente consulta de forma compulsiva sus móviles (celulares). Como pasmarotes, leen mensajitos o navegan por internet mientras la luz de sus pantallitas deslumbra al resto de espectadores. Sinceramente, no sé por qué van a ver una película si les interesa más lo que pasa por fuera de la sala que lo que pasa por dentro de la sala. En ocasiones les llamo la atención. Unas veces lo apagan, otras no. Lo usan como linterna cuando entran comenzada la sesión. Otro pecado.



Mobile (Cell) phones in cinema




 "Es mi móvil y con él hago lo que quiero", me contestó uno. No saben compartir el espacio público. Son maleducados. Mientras tanto los exhibidores se inhiben del problema. Si a esto le sumamos el ruido al comer palomitas la cosa queda preciosa.



Mobile (Cell) phones in cinema



Mobile (Cell) phones in cinema





 Aquello de "el cine en el cine" se ha convertido en "el móvil en el cine". Una insensatez.




Imágenes:



No hay comentarios: