miércoles, 28 de septiembre de 2016

A propósito de los Festivales de Cine - Paco Huesca García - Exhibidor cinematográfico, Coleccionista, Director de Cinemateca del Mediterráneo, en Alicante




A propósito de los Festivales de Cine

Paco Huesca García
Exhibidor cinematográfico, Coleccionista, Director de Cinemateca del Mediterráneo, en Alicante
Alicante




13º Festival de Cine de Alicante. 2016
Gala de premios: Imanol Uribe, Marian Álvarez y Juan Echanove
Foto de Facebook del Festival



 Los festivales de cine son una forma de democratizar el cine mas allá de lo que dictan los mercados. Convertir la Cultura en una necesidad es una misión que les corresponde a los políticos. La función principal de un festival es dar visibilidad a propuestas que carecen de los mecanismos de marketing necesarios para llegar a un espectro amplio de espectadores.

 Todo artista necesita reconocimiento, valoración e impulso, y esa es también responsabilidad de los jurados. Un festival debe anteponer los intereses generales a los particulares de sus organizadores, y, si puede, influir en la ciudad donde se realiza, el turismo y los servicios, tanto mejor. 

 Un festival de cine, por pequeño que sea, no puede ni debe ser reo de sus organizadores, y sí de los políticos, siempre que lo eleven a la categoría de Cultura. Alicante, por su vocación cultural, cosmopolita y turística necesita un festival o una muestra de cine que sea, al menos, referencia cinematográfica en España y los países ribereños del Mediterráneo.


13º Festival de Cine de Alicante
Alicante (España). Del 4 al 11 de junio de 2016
Cartel oficial



No hay comentarios: