domingo, 19 de marzo de 2017

Festival de Cine de Alicante busca sponsor - ¡Por favor que alguien me lo explique! - Paco Huesca García. Director de Cinemateca de Alicante y Festival de Cine de Elche. Exhibidor cinematográfico


Festival de Cine de Alicante busca sponsor
¡Por favor que alguien me lo explique!

Paco Huesca García
Director de Cinemateca de Alicante y Festival de Cine de Elche. Exhibidor cinematográfico, coleccionista y cinéfilo
Alicante



Festival de Cine de Alicante. 2017
"La Asociación de la Empresa Familiar de Alicante (AEFA) ha firmado un convenio de colaboración con el Festival de Cine de Alicante para integrarse como entidad colaboradora del mismo. El presidente de AEFA, Francisco Gómez, y el director del certamen cinematográfico, Vicente Seva, han firmado hoy un acuerdo para aunar esfuerzos con el objetivo de difundir el evento entre los empresarios familiares de la provincia"


 Me va a ser difícil, muy difícil. Voy a intentar ser lo más exquisito posible. No quiero que en mi humilde escrito -si llega a ver la luz- haya acritud, ni rencor, ni siquiera tristeza.
 Reconozco que he sido muy crítico con el Festival de Cine de Alicante desde su creación allá por 2004. Según se puede leer en la página oficial del festival "se creó con el fin de apoyar y difundir la cultura cinematográfica". En estos trece años que va a hacer yo quisiera que alguien me explicara qué es esa entelequia de apoyar y difundir la cultura cinematográfica. Pero, bueno, sería muy loable hacerlo y que esa cultura cinematográfica repercutiera en la ciudad. Se ha escrito poco al respecto, se ha censurado mucho, pero la mayoría piensa lo mismo aunque no lo digan con la boca abierta. No pretendo hacer ninguna crítica más a este festival, me cansa un pelín y puedo cansar al personal. Pero no puedo dejar pasar por alto una de las últimas novedades de este año. La Asociación de la Empresa Familiar de Alicante (AEFA), con la que nada tengo en contra, acaba de firmar "un convenio de colaboración con el Festival de Cine", según señaló INFORMACIÓN.

 Al parecer se trata de "aunar esfuerzos con el objetivo de difundir el evento entre las empresas familiares de la provincia". Y es aquí cuando ya empiezo a no entender nada. El director del festival subraya que es "un marco idóneo para la promoción de las empresas familiares en la provincia de Alicante". Y esto ya es demasiado para el cuerpo. Quisiera que alguien de buena fe me explicara que tendrá que ver la empresa familiar con un festival de cine. Debo andar muy obtuso y espeso, pero todo esto no me parece ya surrealista, que tendría su punto: es totalmente marciano. Es como si el festival firmara un convenio con alguna asociación vecinal o con la casa de Andalucía... con todos los respetos. Estamos entrando en el despropósito más absoluto en conseguir esponsores a cualquier precio en una auténtica locura. Podríamos decir aquello de "en el país de los ciegos, el tuerto es el rey". Seamos un poco serios porque todo no vale.

14º Festival de Cine de Alicante
Del 20 al 27 de mayo de 2017
Alicante (España)
Cartel


No hay comentarios: