viernes, 10 de agosto de 2018

Marilyn Monroe dies - Aquella noche del 4 de agosto de 1962 - Paco Huesca García. Director de Cinemateca de Alicante


Marilyn Monroe dies - Aquella noche del 4 de agosto de 1962 
Paco Huesca García
Director de Cinemateca de Alicante




"Marilyn Monrie dies. Pills Blamed"
Los Angeles Times. August 6. 1962

 En esta noche estrellada de verano podría pensar en  muchas cosas. Sin embargo me acuerdo de otra noche de un 4 de agosto que no es ésta. Me acuerdo de que en la madrugada de esa misma noche del 4 de agosto, ya técnicamente 5 de agosto de 1962, el mundo perdía a una estrella y el cielo ganaba otra. Únicamente quiero recordar una vez más lo importante que es para mí esa fecha, y como me acuerdo de ti. Siempre serás un ejemplo a seguir, tanto en lo artístico como en mucho de lo personal

Marilyn Monroe photographed by George Barris at Tim Leimert's house, June–July 1962

 Ésta es una de las noches en las que más me acuerdo de un niño de 14 años que te juró amor eterno cuando te vio por primera vez en "Río sin retorno", y que hoy en día, con 70 tacos, no te ha dejado de idolatrar, ni nunca lo hará. También pienso lo mal que lo tuviste que pasar aquella noche, sola. Aquí estoy, una vez más, recordándote que no estabas sola, que muchos te lloraron, tanto personas cercanas, como millones de fans anónimos... Y que muchos otros nos acordamos de nuevo de ti

Marilyn Monroe photographed by George Barris in 1962

 Esa noche el mundo entero perdió a una gran actriz, y yo, perdí la oporunidad de leer más reflexiones tuyas, de verte en más películas y de aprender más de ti. Esta noche me pregunto cuántas cosas grandes hubieras hecho si no te hubieras ido a los 36 años.

Marilyn Monroe. Miami International Airport. February 21. 1962
Trip to Mexico

 Aquella noche, perdí a la luchadora adelantada a su tiempo, que idolatraría tanto. Mi icono particular. A Marilyn, por siempre, mi Marilyn.

1 comentario:

Unknown dijo...

Maravillosa publicación, muy entrañable y sentida. Marilyn fue muy desgraciada y no se ha aclarado su muerte. Fue una víctima, desde que nació, practicamente.