sábado, 19 de octubre de 2019

Recuerdos de cine de infancia. Carmen Molas López. Montgat (Barcelona)


Recuerdos de cine de infancia
Carme Molas López
Montgat (Barcelona)



Carme Molas López con su abuela
Años 50
Barcelona
Fotografía cedida por la autora

Carme Molas López
De niña
Medallón

Carme Molas López: El patio de la casa de su infancia. Barcelona
Cuadro original de la autora

 Todos los sábados iba al cine con mi abuela. Era una rutina encantadora. Cuando estrenaron la película "Siete novias para siete hermanos" nos dedicamos a ir por todos los cines de Barcelona donde pasaban la película. Siempre he sido amante de la música y el baile, y en aquella época, estudiaba ballet clásico. 

"Seven Brides for Seven Brothers" (1954). Stanley Donen
"Siete novias para siete hermanos". Cartel español
MGM

"Seven Brides for Seven Brothers" (1954). Stanley Donen
"Siete novias para siete hermanos"
Baile

 Tantas veces fuimos a verla (¡26 veces!, y lo sé porque llegamos a contarlas) que me sabía las canciones y los bailes al pie de la letra. 

Arco del Triunfo
Barcelona
Postal de los años 60

Cine Triunfo
Carrer Pere IV, 202
Barcelona
Se inauguró en 1914 como Salón Triunfo. Cerró el 28 de julio de 1982

Cine Lido
Passeig de Sant Joan, 27
Barcelona
Proyectado por Xavier Segarra. Inaugurado el 4 de abril de 1942. Fue el mejor salón de Barcelona con 1200 localidades. Cerró en los primeros meses de 1984

 Era en Barcelona en el barrio de la Ribera, cerca del Arco del Triunfo. Habia dos cines que ibamos habitualmente y los dos desaparecidos. El cine Triunfo y Cine Lido, el último estaba en el Paseo de San Juan.
 Una época feliz y maravillosa.

"Psycho" (1960). Alfred Hitchcock
"Psicosis". Cartel español

 La primera vez que fui sola al cine (bueno, con unas amigas), fue un domingo por la mañana a ver "Psicosis". Nunca más pude ducharme sin sacar la cabeza de la cortina de baño de cuando en cuando.


2 comentarios:

ACORAZADO CINÉFILO dijo...

De nuevo gracias a todos los colaboradores de 3 continentes (Europa, América y Asia) que, con sus recuerdos de cine de la infancia, en distintas lenguas y en diferentes épocas, nos traen a la memoria la intrahistoria de la que hablaba Unamuno: la historia interior de los pueblos y las personas, en sus vivencias y emociones. Gracias Carmen por tu amabilidad y tus imágenes personales

Carme Molas dijo...

Las gracias he de dártelas yo a ti ACORAZADO CINÉFILO, con tu propuesta he revivido momentos maravillosos de mi infancia. El cine fue una de mis pasiones y lo sigue siendo.
Estas vivencias cinéfilas forman una parte muy entrañable de mi vida, no era solo ir al cine, era la complicidad que teníamos mi abuela y yo.
Te estoy muy agradecida Francisco Huertas, eres una persona maravillosa, estoy encantada de haberte conocido.