sábado, 19 de octubre de 2019

Recuerdos de cine de infancia. Montse Navarro Vázquez. Zufre (Huelva). Mi primera película. Marbella 1988


Recuerdos de cine de infancia
Mi primera película: Marbella. 1988
Montse Navarro Vázquez
Zufre (Huelva)



Montse Navarro Vázquez de niña
Zufre (Huelva)

 La primera vez que fui al cine fue en Marbella cuando tenia 17 años, en 1988. Yo era una chica rebelde que quería ser independiente y me marché de casa a ver mundo. 

Montse Navarro Vázquez a finales de los años 80

 Nunca había ido a un cine ya que soy de un pueblo muy pequeño de la sierra de Huelva y era impensable ir a Sevilla a un cine, y los pueblos de alrededor más o menos lo mismo: nada de salas de cine. Una vez instalada en mi pensión en Marbella me decido dar el paso y voy sola a ver una película en un cine que estaba en la avda Ricardo Soriano de Marbella. Era el Cine Rodeo.

Antiguo Cine Rodeo
Avenida Ricardo Soriano 61
Marbella (Málaga)
Luego fue del Ayuntamiento de Marbella. Sede de Planeamientos 2000 (Urbanismo). Un solar de 431,40 metros cuadrados 

"Naked Gun" (1988). David Zucker
"The Naked Gun: From the Files of Police Squad!"
"Agárralo como puedas" / "¿Y dónde está el policía?" / "La pistola desnuda"
Comedia norteamericana. "La película se basa en una serie de televisión creada por David Zucker en 1982, donde ya aparecía Leslie Nielsen en el personaje del teniente Frank Drebin. Durante los ochenta y cinco minutos que dura el film hay una infinidad de ingeniosos gags cómicos, en su mayoría protagonizados por Frank, el despistado teniente de policía que debe proteger a la Reina de Inglaterra en su viaje a los Estados Unidos" (Wikipedia)
Poster

"Naked Gun" (1988). David Zucker
"The Naked Gun: From the Files of Police Squad!"

 Era mi primera vez. Estaba nerviosa porque nadie se diera cuenta de que yo era una paleta de pueblo. Compré mi entrada y miré mi numero de asiento. Pensé que mi primera experiencia se merecía una palomita y una coca cola. Una chica de pueblo muy abierta a ver el nuevo mundo. Recuerdo que la película me pareció buenísima ("Agárralo como puedas"). Me llegué a reír tanto que perdí mi cartera en el asiento. No sé si mi risa fue exagerada. Recuerdo que me miraban mucho los que estaban en los asientos cercanos. Yo estaba más preocupada en que mi asiento no se levantara y me hiciera caer al suelo. Se me ocurrió que tenia que ir al baño y claro... ¡en mi vida había ido a un baño en un cine a oscuras! Veía las lucecitas de las escaleras y pensaba que en alguna me iba a caer (jejeje). 
 Bueno, lo conseguí. Ya dejé de ser novata. Ya no iba a dar la nota en la próxima sesión. Ya sabía como me tenía que sentar y que no tenía que reír exageradamente aunque me saliera del alma para no hacer el ridículo.


4 comentarios:

ACORAZADO CINÉFILO dijo...

Esta historia transmite una profunda sinceridad, honda verdad de una España rural que llega a la ciudad. Y el cine es el medio urbano, aunque en épocas anteriores a 1988 los pueblos más pequeños de la España rural tenían sus salas de cine. Un relato conmovedor, que demuestra que esta sección está haciendo mucho por descubrir nuestra historia más íntima. Gracias Montse. Ha sido fantástico contar con tu colaboración

Carme Molas dijo...

Que hermoso y entrañable relato Montse Navarro, comentas la inquietud de una adolescente que quiere comerse el mundo, el inicio de un futuro prometedor y lleno de esperanza. Me gustó mucho tu relato.

Montse dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Montse dijo...

Muchas gracias Francisco Huertas Hernández por darme la oportunidad de recordar esa experiencia que tenia ya guardado en el cajón del olvido,os animo a contar vuestra primera vez es algo que te hace remover recuerdos.