sábado, 14 de septiembre de 2024

"Diario de un Profesor de Filosofía (1989-2023)", de Francisco Huertas Hernández. Presentación. Ateneu Barcelonès. Barcelona. Lunes 7 octubre 2024. 19.00 horas

"Diario de un Profesor de Filosofía (1989-2023)", de Francisco Huertas Hernández.
Presentación. Ateneu Barcelonès. Barcelona. Lunes 7 octubre 2024. 19.00 horas


"Diario de un Profesor de Filosofía (1989-2023)", de Francisco Huertas Hernández.
Presentación. Ateneu Barcelonès. Barcelona. Lunes 7 octubre 2024. 19.00 horas.
Con Marta Forment, Miquel Amorós, Ramón Sensano y el Autor.
Aula Maria Mercè Marçal. 5a. planta de l'Ateneu Barcelonès, carrer Canuda, 6 de Barcelona


 Marta Forment, editora, tiene el gusto de invitar a todos los lectores a la Presentación Oficial del libro de Francisco Huertas Hernández, "Diario de un Profesor de Filosofía (1989-2023)", que contará con la intervención del autor, el profesor Miquel Amorós, y el filósofo Ramón Sensano. El Ateneu Barcelonès de la calle Canuda, 6, en el Gòtic, será el escenario del acto, el lunes 7 de octubre de 2024, a las 19.00 horas, en el Aula Maria Mercè Marçal. 5a. planta. Organiza la Associació Col.legial d'Escriptors de Catalunya (ACEC)

 El autor del libro comenta:

 "Este Diario reúne en poco más de doscientas páginas un itinerario docente de 33 años. Por supuesto, que no se detallan prolijamente los cursos y las clases, porque el acto de escribir, o de recordar, necesariamente sintetiza y poetiza los acontecimientos. Con la ayuda de cuadernos antiguos y del Blog Acorazado Cinéfilo se ha reconstruido una narración vital: las clases reales que sucedieron y se transcribieron inmediatamente conviven con una meditación creciente sobre la educación, la cultura, la libertad, el tiempo y la infancia. El autor no ha pretendido escribir un libro de filosofía, y, mucho menos, académico, pues los capítulos son breves y las ideas están expuestas más que desarrolladas. Las citas de filósofos, poetas, las canciones y las películas que desfilan por la obra, son parte de la reflexión y la contemplación de un mundo en el que el autor sigue confiando en que la tarea del enseñante es transmitir amor, amor por la cultura, que engloba la filosofía, el arte y la ciencia, es decir, la vida. Aprender a pensar es un despertar de la indiferencia y la rutina, y la cultura ejerce esa fuerza si se siembra en el alma atenta y entusiasmada del estudiante. Entender la realidad, y a uno mismo, lejos de ser tarea de otros, es nuestra forma de humanizarnos, y en ese camino recibimos el testigo de las grandes aportaciones de la cultura humana, que reviven en cada nuevo alumno"

Francisco Huertas Hernández
14 de septiembre de 2024

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero ir. Podré? Joan

ACORAZADO CINÉFILO dijo...

Espero que sí. No sé qué cabida tendrá la sala