Cine: ¡35 mm. por favor!
Andrés Mauricio Aros Alvarado
Bogotá (Colombia)
Bogotá (Colombia)
Proyector de cine en 35 mm. Zenith X 3000 H
¡Viva el celuloide!
¡Viva el celuloide!
Martin Scorsese. Tribeca. 2012
Si las creaciones de los hermanos Lumière, Méliès o Griffith sobrevivieron cien años es porque el celuloide, conservado en las condiciones adecuadas,envejece saludablemente, algo que el digital aún no puede garantizar.
"Le Voyage dans la Lune" (1902). Georges Meliès
Aquí entra en juego otra arista, que también mencionó el director de Taxi Driver: “¿A alguien se le ocurriría decirle a los jóvenes artistas que se deshagan de sus pinturas y lienzos porque el iPad es mucho más fácil de llevar?”, se preguntó. Y concluyó: “Todo lo que hacemos en digital es un esfuerzo para recrear el aspecto de la película de celuloide”.
Proyector de cine digital Barco
No se trata entonces sólo de cuestiones empresariales, caprichos o un intento por mantener con vida a dinosaurios extintos naturalmente. Se trata, en buena medida, de una discusión acerca del futuro del cine.
4 comentarios:
Pero ahora el cine debe ser digital porque las salas sólo proyectan en este formato. No sé si las cámaras de cine es formato 35mm digital. ¿Alguien me puede responder?
Pero ahora el cine debe ser digital porque las salas sólo proyectan en este formato. No sé si las cámaras de cine es formato 35mm digital. ¿Alguien me puede responder?
Interesante, el eterno debate. Se debe conservar el formato 35 mm? Diría que si, pero sin cerrarse en banda a nuevas propuestas o soluciones técnicas
No escapemos a la tecnología y creamos que todo lo viejo fue mejor y duradero. El cine digital brinda enormes opciones y ocupa menos espacio de Guardado. Lo de la conservación y bueno se harán copias.yo tengo una enorme coleccion en DVD que me setia imposible tener en latas.
Publicar un comentario