sábado, 21 de febrero de 2015

"Narco Cultura" (2012). Shaul Shwarz - Luis Toriz. México D. F.



"Narco Cultura" (2012)
Shaul Shwarz 

Autor: Luis Toriz
México D. F.







"Narco Cultura" (2012). Shaul Shwarz 






C "Desclasificando el cine" (Jonathan Toriz García)(https://www.facebook.com/jonathan.torizgarcia?fref=ufi)





"Narco Cultura" (2012). Shaul Shwarz 
El director en el Festival "Berlinale"




¿Cómo criticar algo que duele? ¿Cómo escribir de algo que te afecta indirectamente? La situación de la violencia en México es mucho más grave de lo que se piensa y vemos en las noticias.

 "Narcocultura" un documental que tiene dos lecturas: la de un productor, escritor y cantante de narco corridos, que vive de lo que le pagan los narcotraficantes por escribir, producir y cantar sus historias. Pero esta música parece profecía ya que de otro lado, y la segunda lectura es: un policía, criminalista que estudia las escenas de crimen de los miles de homicidios en Ciudad Juárez, donde cada que aparece un muerto o decapitado y desmembrado hay un corrido que lo predijo.


 La sub cultura del narcotráfico ya esta tatuada en la piel de los habitantes de las ciudades mexicanas del norte, Nogales, Arizona, Los Ángeles y Ciudad Juárez son escenario para tan sanguinaria batalla donde la corrupción, el miedo y, en contraste, la falta de empleo hacen de este negocio una forma de vida, que convierte a sus perpetradores en héroes nacionales, ejemplos a seguir para las nuevas generaciones.


 Las autoridades corruptas y las que no lo son están atadas de manos, una ciudad literal sin ley que no respeta autoridad alguna porque la misma autoridad es parte de este juego de piezas explosivas, donde la moneda de cambio es la sangre que se derrama día a día!!!!




"Narco Cultura" (2012). Shaul Shwarz 





Narco Cultura
2012
Estados Unidos - México

90 minutos

Director: 
Shaul Schwarz





Fotografía: Shaul Shwarz

Documental

Resumen:
""Narco Cultura" es un largometraje documental sobre la explosiva cultura narco, un fenómeno que borra los límites entre la guerra y el entretenimiento. Para un número creciente de mexicanos y latinos en América, los narcotraficantes representan los únicos modelos de la fama y el éxito, la única manera de salir del gueto.
 Esta es la historia no contada detrás de la guerra contra las drogas, un ciclo imparable que ha creado una cultura de la adicción a ambos lados de la frontera - la adicción a la vanidad de dinero, las drogas y la violencia.
 Estas son las historias personales de aquellos atrapados en esta guerra, de los músicos que se benefician de la violencia, de la glorificación del hombre que recoge los órganos de la mañana siguiente" (FILMAFFINITY)


"Narco Cultura" (2012). Shaul Shwarz 





Premios:
2013: Festival de Sundance: Sección oficial documentales a concurso



Bibliografía:


No hay comentarios: