martes, 16 de julio de 2019

Top 10 My Favourite Films - Mis 10 películas preferidas. Carlos Bermúdez Vargas. San Isidro de El General (Pérez Zeledón). Costa Rica


Top 10 My Favourite Films - Mis 10 películas preferidas
Carlos Bermúdez Vargas
San Isidro de El General (Pérez Zeledón). Costa Rica



"The Boys in the Band" (1970). William Friedkin 

 Nunca he sentido que pueda tener 10 películas que me hayan gustado más, pues la verdad el número pasa de 100; de este modo, sí puedo anotar las últimas 10 que me han gustado más y que son parte de mi lista de favoritas:


"The Boys in the Band" (1970). William Friedkin
"Los chicos de la banda"

1) "Los chicos de la banda" (1970). Dirigida por el dinámico William Friedkin, basada en la obra de teatro de Mart Crowley: Los ánimos y el verdadero ser se revelan cuando un heterosexual es invitado accidentalmente a una fiesta homosexual.


"An Englishman in New York" (2009). Richard Laxton

2) "An Englishman in New York" (2009). Dirigida por Richard Laxton, con la excepcional actuación de John Hurt: Los últimos años de la vida de Quentin Crisp en la ciudad de Nueva York.


"Gruppo di famiglia in un interno" (Conversation Piece) (1974). Luchino Visconti
"Confidencias"

3) "Confidencias" (1974). Dirigida por Luchino Visconti. Con Burt Lancaster, Helmut Berger y Silvana Mangano: Un profesor solitario y retirado se enfrenta a la confrontación de la modernidad cuando un grupo de jóvenes vulgares, liderados por una odiosa marquesa, se establecen en su residencia superior no utilizada.


"El último truco. Emilio Ruiz del Río" (2008). Sigrid Monleón

4) "El último truco. Emilio Ruiz del Río" (2008). Un documental dirigido por Sigrid Monleón: Película documental sobre maestro español Emilio Ruiz del Río quien trabajó en por lo menos 500 películas como encargado de los efectos visuales, se narra desde sus primeros trabajos en películas en 1942, hasta su última contribución en 2007. 


"Mouchette" (1967). Robert Bresson

5) "Mouchette" (1967). Dirigida por Robert Bresson. Una joven que vive en el campo francés sufre indignidades constantes a manos de sus familiares alcohólicos y de sus semejantes.


"Los Angeles Plays Itself" (2003). Thom Andersen

6) "Los Angeles Plays Itself" (2003). Documental dirigido por Thom Andersen. Extensa película que analiza cómo ha sido vista la ciudad de Los Ángeles a los largo de las décadas desde las películas. 


"Citizen Langlois" (1995). Edgardo Cozarinsky

7) "Citizen Langlois" (1995). De Edgardo Cozarinsky. Es un documental emotivo sobre el hombre en cuyos hombros se sostuvo la Cinemateca Francesa, nicho y guardián de la cinematografía mundial. 


"George Stevens: D-Day to Berlin" (1994). George Stevens Jr.

8) "George Stevens: D-Day to Berlin" (1994) Documental sobre la II Guerra Mundial dirigido por George Stevens Jr. Con base en películas a color que mandaba su padre, famoso cineasta, en carretes Kodak a su casa. Sobrecogedora e importante aporte al cine histórico. 




"In Einem Jahr mit 13 Monden" (1978). Rainer Werner Fassbinder
"Un año con trece lunas"

9) "Un año con trece lunas" (1978), dirigida por Rainer Werner Fassbinder: Una mujer transgénero trata de salvar algo de los escombros que el amor ha hecho de su vida al enfrentar su pasado angustiado, con la esperanza de encontrar la máxima aceptación entre los conocidos de su pasado y ella misma.


"I Hired a Contract Killer" (1990). Aki Kaurismäki
"Contraté un asesino a sueldo"
Finnish Poster

10) "Contraté un asesino a sueldo" (1990), del gran director Aki Kaurismäki: Después de quince años de servicio, Henri Boulanger es despedido de su trabajo. Sorprendido, intenta suicidarse, pero no puede llevarlo a cabo, por lo que contrata a un asesino a sueldo en un bar de mala muerte para asesinarlo en un momento no especificado en el futuro. Pero casi de inmediato se encuentra y se enamora de Margaret, una vendedora de flores, lo que hace que Henri se dé cuenta de que su vida tiene algún significado después de todo. Pero cuando vuelve a la barra para cancelar el contrato, descubre que ha sido demolido, y no hay forma de que pueda ponerse en contacto con el asesino ...


7 comentarios:

Unknown dijo...

Una selección original, moderna y exigente. Abunda el documental. Fantástico

ACORAZADO CINÉFILO dijo...

Felicidades Maese Pedro. Has elegido películas desconocidas en su mayor parte, que permitirán a los cinéfilos seguir ampliando su dieta con nuevos platos.

Unknown dijo...

Gracias!!! desconocía la mayoría, las anoto para verlas. Ampliamos horizontes con estas estupendas aportaciones.

Carlos Bermúdez. dijo...

Muchas gracias a todos por sus comentarios, demuestra que este blog es solo para conocedores.

Anónimo dijo...

Soy miembro del blog. En Facebook soy Lluís Bonet.

MARCELO dijo...

Muy buena selección Carlos con películas notables como "An Englishman in New York" de 2009 una estupenda película poco conocida.

JORGE DÁVILA dijo...

LAS QUE HE VISTO, EXCEPCIONALES!!! AUNQUE NO AMO MUCHO LOS DOCUMENTALES.