jueves, 14 de mayo de 2015

De carteles y festivales - Paco Huesca García. Alicante. España



De carteles y festivales



Paco Huesca García

Programador, cinéfilo, empresario cinematográfico y promotor cultural

Alicante (España)



"XII Festival de Cine de Alicante"
"Somos Cine.
Del 29 de mayo al 5 de junio de 2015"
Cartel




 Esta cartita es ya como un clásico, aunque intento que no sea siempre igual, aunque el mensaje subliminal no cambia, siempre y cuando INFORMACIÓN tenga a bien publicármela.

 Ha comenzado el festival de Cannes, ese que un alcalde de la ciudad osó decir que el de Alicante lo quería igualito. Cuánta ignorancia los políticos en muchas cosas. Pues bien el cartel oficial de Cannes recoge una bellíssima fotografía de Ingrid Bergman. Por supuesto no tengo nada en contra -todo lo contrario-, con esa mujer tan hermosa y legendaria actriz. Pero pienso que hubiera sido más lógico que en el centenario de Orson Welles nos topáramos con su rostro en todos los lugares de la ciudad de la Costa Azul. Voy más allá, incluso hasta en la sopa.


"68e Festival de Cannes"
17-24 mai 2015
Affiche





 Cuando termine Cannes... comienza el de Alicante, pura cronología en el calendario, y en esta ocasión, entre recientes y diferentes elecciones municipales y autonómicas y Hogueras con la primera Copa del rey Felipe VI como guinda si la huelga lo permite, creo todo se arreglará.

 Muy buena elección de fechas. Y en el cartel de este año el slogan es de lo más apropiado, "Alicante: una ciudad de cine". En lo metafórico, pues como que no, ni está guapa, ni está segura, ni está iluminada, que son las tres cosas más básicas y ni sabemos a dónde vamos… 


"XII Festival de Cine de Alicante"
"Somos Cine.
Del 29 de mayo al 5 de junio de 2015"
Presentación



"XII Festival de Cine de Alicante"
"Somos Cine.
Del 29 de mayo al 5 de junio de 2015"
Presentación





 Y en lo cultural, pues más curioso: se hace el slogan cuando, de momento ni existe Ciudad de la Luz -ha fracasado-, ni tenemos Filmoteca estable todo el año, y esas sesiones intermitentes de cine en v.o.s. de la Fundación CAM, me comentan, hacen aguas. Y subrayando que al año más de cien películas no ven su estreno en Alicante. Vamos que todo menos de cine.



 ¡Ah!, ya puestos aprovecho para decir que me he leído las propuestas de los partidos sobre cultura a nivel municipal y no he visto casi nada. Parece que los candidatos se presentan en Marte o así. La cosa es más que marciana.



Amanecer en la playa del Postiguet
Alicante
27-3-2015
Foto realizada por Francisco Huertas Hernández




No hay comentarios: