domingo, 3 de mayo de 2015

Por Alicante - Paco Huesca García. Alicante. España



Porque quiero
Por Alicante



Paco Huesca García

Programador, cinéfilo, empresario cinematográfico y promotor cultural

Alicante (Espagne)




Paco Huesca junto a la actriz María Luisa Merlo
"Una Exposición de Cine"
Alicante
2003



 Nací en Alicante, hijo de alicantinos, sector de la construcción honrada y ama de casa. Estudié en los HH. Maristas el antiguo bachillerato en la avenida General Mola. Luego marché a estudiar Derecho a Deusto (Bilbao) para después echar raíces profundas en mi terreta.


Alicante
Explanada
Postal de los años 60
Propiedad de Francisco Huertas Hernández



 A los veintitantos años levanté los minicines Astoria -ahora se diría que fuí emprendedor - en un denostado casco antiguo con mucho esfuerzo, pasión y trabajo arropado por mi madre y mi tía. Creía en el buen cine de autor para la ciudad y através de eso dignificar una zona abandonada de la ciudad. Años maravillosos y duros a la vez en donde día a día fui ejerciendo de ciudadano a través de asociaciones comerciales, vecinales y plataformas varias. Conocí a mucha gente que me daba su visión de la ciudad.


Cines "Astoria"
Calle Cisneros
Alicante


 Quizás tuve un amor cuasi irracional por mi ciudad y ejercí de ciudadano con osadía,amor, equivocación, acierto...

 Me importa mi ayuntamiento y la cercanía y proximidad del primer edil porque es el primer eslabón de una cadena.

 Ahora cuando los años ya van pesando y rechazado u olvidado por otros tengo la ocasión que un grupo de compañer@s se ha acordado de mí para poder entrar en un partido pequeño, local, alicantino, en donde lo que prima es Alicante pero grande en miras. Me parece formidable. Pero, ¿qué labor tan difícil? Y mas aquí, quizás en otras poblaciones resulta mas fácil.

 Somos de Segunda B, pero no se nos tiene muy en cuenta aunque nuestro trabajo es de Primera división.Y tenemos un programa local,un ideario que es el de muchos ciudadanos y una gran ilusión.Y por supuesto no somos "fantasmas" , ni nuestra campaña es "fantasmal". Allá otros... con sus mochilas. Queremos dignificar la ciudad lejos de las décadas pasadas saqueada por los corruptos impresentables, donde el dinero, los sobres y los viajes primaban. 

Ayuntamiento de Alicante
2 de mayo de 2015
Feria Medieval
Foto de Francisco Huertas Hernández



 Queremos, intentamos, trabajar por Alicante y los alicantinos pero insisto, ¡qué labor tan difícil! Imagino habrá que aguantar carros y carretas, pero vamos a ver si podemos con ellos, desde el respeto y la educación. Yo si quiero. Supongamos que hablamos de Alicante.



PACO HUESCA GARCÍA




No hay comentarios: