miércoles, 17 de junio de 2015

Viaje a Londres. 1977 - Paco Huesca García. Alicante. España




¡Qué viaje a Londres el de 1977!


Paco Huesca García

Programador, cinéfilo, empresario cinematográfico y promotor cultural

Alicante (España)








"Eros" Cinema
Piccadilly Circus
London


 Pues como un poco eroticuelo por decirlo de forma suave. La cosa tiene tela marinera. Fue un viaje cortito: siete días, como los samurais, los magníficos, los espartanos y tantos siete que están en tantos títulos de pelis de este nuestro séptimo arte.


Buckingham Palace
London
10th March 1977
 The Sex Pistols with their manager Malcolm McLaren signing a new contract with A&M Records, after being dropped from EMI



 La cosa, en cine, comenzó el 2 de enero con EMMANUELLE en el Prince Charles londinense. Continuó, como no podía ser de otra manera, el día 3 en el cine Eros con EMMANUELLE 2, LA ANTIVIERGE. La cosa iba subidita. En este último cine recuerdo que, al entrar, había como una especie de cuenco pequeño vacío, a modo de los recipientes que habían en las iglesias con agua bendita y te santiguabas al entrar.
 Igual lo que digo es una burrada. Lo hago desde el respeto y el total desconocimiento. Pero la cosa tenía su aquello.



"Emmanuelle" (1974). Just Jaeckin


"Emmanuelle 2. La Antivierge" (1975). Francis Giacobetti


"Prince Charles" Cinema
7 Leicester Place
London



 El 6 de enero, a modo de regalo de Reyes Magos, me encaminé al cine Gate que estaba en el quinto pino. Era un cine pequeño, antiguo, un tanto barroco, tenía cierto encanto. Allí se proyectaba SEBASTIANE, en latín, etc. Jamás podría pensar que dos años después la estrenaría en los minicines Astoria. Era una rareza, una curiosidad con bastante estética gay. 



"Sebastiane" (1976). Derek Jarman


 "Gate" Cinema
87 Notting Hill Gate, Notting Hill
London


"Gate" Cinema
87 Notting Hill Gate, Notting Hill
London
Interior


 Y ya, para terminar el periplo cinematográfico, fui a un cine porno a secas, ya que era una cierta peli de culto en plan cinema verité, y con una prota que estuvo trabajando por tierras alicantinas y cuenta su experiencia. La cosa se llamaba EXHIBITION.



"Let my people come"
Music & Lyrics: Earl Wilson Jr.
Regent Theatre
Regent Street
London


Regent Theatre (durante la guerra)
Hoy: Regent Street Cinema
309 Regent Street
London


 Bueno, también hubo teatro. Y la línea fue muy parecida. Día 1 de enero en el Regent Theatre: LET MY PEOPLE COME.
 Años más tarde se estrenaría en Madrid con el nombre de VEN A DISFRUTAR. Era un musical en donde todos los actores permanecían desnudos en el escenario durante toda la obra. Pero, la cosa no quedaba ahí, al terminar la función, bajaban desnudos al patio de butacas para despedirse del personal dándoles la mano. Y todo con total normalidad. Molaba.



"Phoenix" Theatre
110 Charing Cross Road
London


 El 3 de enero, y dentro de la tónica musical y con poca ropa, le tocó el turno a CARTE BLANCHE en el Phoenix Theatre, delante de una de las librerías mas grandes del mundo, y al lado de una pequeña tienda de cine en donde me compré una cosa maravilllosa cinematográficamente hablando. 
 El teatro era grande y bonito, y, curiosamente, encontré ciertos matrimonios alicantinos más que conservadores. La puesta en escena era muy elegante y con desnudos a tutiplen.



"Windmill" Theatre
17-19 Great Windmill Street
London
1940


"Rip Off"
"Windmill" Theatre
17-19 Great Windmill Street
London



 Siguió mi extraña aventura teatral el 4 de enero con RIP OFF en el Windmill Theatre, que más bien era una obrita para café-teatro y bastante cutrilla.




"A Chorus Line"
Music: Marvin Hamlisch
Lyrics: Edward Kleban
Book: James Kirkwood, Nicholas Dante
London Cast
1977


 El día 5 de enero vino lo mejor: el estreno mundial de A CHORUS LINE, y creo recordar que el papel de director en la obra era Jean Pierre Cassel. Era muy curioso poder ver al personal superarreglado y los niños con pajarita. Me pareció un pedazo de musical y muy original.








"Her Majesty's" Theatre
Haymarket
London


"Ipi Tombi"
Music: Bertha Egnos
Lyrics: Gail Lakier
Book: Bertha Egnos
Cambridge Theatre 
London 
1977


 Y el último día, el séptimo: IPI TOMBI, un musical de corte africano con mucha danza y colorido. Recuerdo que, en ese teatro, Her Majesty's Theatre, ya anunciaban CATS.

Recordándolo ahora me parece un viaje un tanto erótico, pero bueno... nadie es perfecto.




No hay comentarios: