viernes, 10 de julio de 2015

"The Martian" (2015). Ridley Scott: Estreno en octubre - Francisco Huertas Hernández




"The Martian" (2015)
Ridley Scott


Estreno en octubre


"The Martian" (2015). Ridley Scott



 El 16 de octubre se estrena "The martian" ("Marte", en España) de Ridley Scott.


"The Martian" (2015). Ridley Scott
Set



 Las películas "espaciales" han regresado con fuerza en los últimos años: "Interstellar" (2014), "Gravity" (2013), "Europe Report" (2013), "Prometheus" (2012), "Love" (2011), "Moon" (2009), "Pandorum" (2009),  "Wall-E" (2008), "Sunshine" (2007), y secuelas y episodios varios de "Star Trek" o "Star Wars".

 Scott ya había entregado "clásicos" como "Alien" (1979) y "Blade Runner" (1982). Así, que, en cierta forma, regresa a un género que le es querido, bien que de moda entre el público.


"Alien" (1979). Ridley Scott



 El cine del espacio tiene siempre un referente insoslayable que, últimamente, todos quieren superar, sin conseguirlo: "2001: A Space Odyssey" (1968) de Stanley Kubrick, un filme en el que la tecnología aún estaba al servicio de la poesía visual, la capacidad filosófica y el estilo. Esta superproducción británica del director neoyorkino quedó, absolutamente en todos los sentidos, como el modelo de este género cinematográfico.


"2001: A Space Odyssey" (1968). Stanley Kubrick



 En Ridley Scott, como en la mayoría de directores, predominó más el enfoque psicológico que el metafísico o cosmológico de Kubrick. Para el espectador es más fácil el proceso de identificación con sentimientos y conductas de otros humanos que enfrentarse a las grandes preguntas por el origen de la humanidad, el sentido del universo, o la presencia divina.


"The Martian" (2015). Ridley Scott


 "The Martian" es una película robinsoniana. El náufrago de Defoe ya no está en una isla sino en un planeta hostil: Marte. Este náufrago es un astronauta, Mark Watney, y deberá sobrevivir en el planeta de la guerra, con su ingenio y su instinto de supervivencia.


"The Martian" (2015). Ridley Scott
"People" exclusive




"The Martian" 
2015
Estados Unidos

Director: Ridley Scott



Ridley Scott
Rodando "The Martian"


Guión: Drew Goddard (Novela: Andy Weir)

Música: Harry Gregson-Williams



Harry Gregson-Williams



Fotografía: Dariusz Wolski



Dariusz Wolski



Intérpretes:
 Matt Damon, Jessica Chastain, Kate Mara, Chiwetel Ejiofor, Kristen Wiig, Jeff Daniels, Sebastian Stan, Mackenzie Davis, Michael Peña, Sean Bean, Donald Glover, Aksel Hennie, Mark O'Neal, Brian Caspe



"The Martian" (2015). Ridley Scott



Productora: Twentieth Century Fox / Scott Free

Género: Ciencia ficción | Aventura espacial. Supervivencia. 3-D

Sinopsis:
 Durante una misión tripulada a Marte, el astronauta Mark Watney es dado por muerto tras una feroz tormenta y es abandonado por su tripulación. Pero Watney ha sobrevivido y se encuentra atrapado y solo en el planeta hostil. Con suministros escasos, deberá recurrir a su ingenio y a su instinto de supervivencia para encontrar la manera de comunicar a la Tierra que él está vivo. (FILMAFFINITY)


Estreno en USA y España: octubre 2015




No hay comentarios: