lunes, 31 de octubre de 2016

Mis películas favoritas (27) Autobiografía Fílmica - El arte que queda y el que desapareció - Francisco Huertas Hernández - My Favourite Films - Film Autobiography



Mis películas favoritas (27)
Autobiografía Fílmica
El arte que queda y el que desapareció
My Favourite Films - Film Autobiography

Francisco Huertas Hernández




"Jour de Fête" (1949). Jacques Tati
François, le facteur (Jacques Tati) et le cinéma



 Veníamos de la Ribera Alta. Yo conducía. Vino a mi mente una idea escuchando el "Lamento de Ariadna" ("Lamento d'Arianna") de Claudio Monteverdi, fragmento de una ópera perdida del maestro de Cremona, "L'Arianna" (1608). Como toda idea tiene forma de pregunta en su origen, éste era el interrogante: "¿Qué se hizo de las obras de arte perdidas? ¿Pertenecen al reino del ser o, a fuerza de ignotas, son la sima de la nada, sin que la memoria testifique el esfuerzo de sus creadores? ¿Acaso vio la luz algo mayor que "La Pasión según S. Mateo" o la Novena Sinfonía de Beethoven? ¿Shakespeare, Homero y Cervantes acaso tuvieron una sombra que les sobrepasó pero sólo quedó en un arcón, quizás en la imaginación impotente de sus creadores olvidados? Y, ¿cuántas obras maestras del cine mudo, e, incluso, sonoro, se llevaron las guerras, la desidia, el tiempo?" Y, claro, la pregunta por la historia también vale para la memoria individual: "¿Cuántas películas que he olvidado despertaron en mí ansías de libertad, de belleza, de plenitud? ¿Qué mecanismos mantienen en el recuerdo ciertas cosas, películas, músicas, libros, y anegan en la arena del olvido otras?"

 Por si acaso, hoy comparto la 27ª entrega de mi Autobiografía Fílmica, siendo estos recuerdos no sólo visuales y sonoros, sino, sobre todo, emocionales, pues en cada una de estas películas latía un sentimiento de belleza, más allá de la dicha momentánea del disfrute en la tele o en el cine.


"Jour de Fête" (1949). Jacques Tati
"Día de Fiesta"


"La venganza" (1958). Juan Antonio Bardem


"Scener ur ett äktenskap" (1973). Ingmar Bergman
"Secretos de un matrimonio"


"Ce n'est qu'un début" (2010). Jean-Pierre Pozzi, Pierre Barougier 
"Sólo es el principio"


"The Odd Couple" (1968). Gene Sacks
"La extraña pareja"


"Toni" (1935). Jean Renoir


"¡Ay, Carmela!" (1990). Carlos Saura


"Jeremy" (1973). Arthur Barron
"Amor joven"


"Los santos inocentes" (1984). Mario Camus


"The Informer" (1935). John Ford
"El delator"




Nace el Consejo Local de Cultura. Alicante - Paco Huesca García - Director Cinemateca Mediterráneo-Alicante - Vicepresidente Comisión Audiovisual, Cine y Fotografía del CLC - Alicante (España)



Nace el Consejo Local de Cultura de Alicante

Paco Huesca García
Exhibidor cinematográfico, Coleccionista, Director de Cinemateca del Mediterráneo, en Alicante
Vicepresidente de la Comisión Audiovisual, Cine y Fotografía del CLC de Alicante
Alicante (España)




Consejo Local de Cultura. Ayuntamiento de Alicante
Presentación del borrador definitivo. Caja Negra. Centro Cultural "Las Cigarreras"
3 febrero 2016. Alicante
El autor de este artículo -Paco Huesca García- en la tercera fila en el extremo izquierdo



 El mismo día y casi a la misma hora en que INFORMACIÓN celebraba de forma merecidísima su 75 aniversario un grupete de ciudadanos y ciudadanos nos reuníamos en Las Cigarreras para poner de largo el Consejo Local de Cultura bajo la presidencia del concejal de la cosa, Dani Simón, ya que el alcalde, como presidente del mismo, delegó, aunque su presencia figuraba en el orden del día.

 Pues bien, comenzamos a las 18,00 h. y estuvimos reunidos hasta las 21,30 h. oyendo al concejal así como a los miembros de cada una de las comisiones con sus propuestas para ir sentando unas posibles bases de lo que pueden ser las cosas de la Cultura en nuestra ciudad.

 Mientras las fuerzas vivas de la ciudad y de la provincia celebraban el 75 cumpleaños de INFORMACIÓN, nosotros, de manera callada, intentábamos hacer historia ese mismo día con ese Consejo Local de Cultura en donde la ciudadanía como órgano consultivo iba a ir proponiendo acciones para que nuestra cultura sea lo más digna, rica y floreciente posible. Buena fe por parte de la Concejalía y de las diferentes comisiones no falta, y no me cabe duda.

 Y allí se oyeron propuestas muy interesantes de todo tipo que deberán estar acordes con los presupuestos, pero me quedo con esas ideas, con esas líneas de trabajo que espero los políticos tengan la suficiente sensibilidad para poder comprenderlas y, aunque sea algunas, poder llevarlas a cabo.

 Lo bonito es que mientras unos celebraron un cumpleaños de toda una vida, otros bautizábamos un órgano consultivo en Cultura por vez primera en nuestra ciudad. No cabe duda que el día fue de celebraciones.


Paco Huesca
Vicepresidente de la Comisión Audiovisual, Cine y Fotografía del CLC


domingo, 30 de octubre de 2016

"B" (2015). David Ilundain - Cine de denuncia política - Cine y Filosofía Política - Francisco Huertas Hernández



"B" (2015). David Ilundain
Cine de denuncia política
Cine y Filosofía Política

Francisco Huertas Hernández




"B" (2015). David Ilundain



 El cine de denuncia política es antiguo como el cine. Si es verdad que el cine empezó como entretenimiento, también es cierto que fue entretenimiento urbano, de las gentes de la ciudad, es decir, la pólis (πόλις). Y, como sabemos por los griegos, lo relacionado con la pólis es la política. Pero, olvidados Platón y Aristóteles gracias a las reformas educativas, hoy nos queda la imagen de la política asociada a sus artífices: los políticos, una suerte de prestidigitadores que hacen de la mentira, la manipulación y la búsqueda de lucro personal lo contrario de lo que los asuntos de la ciudad (Estado) requieren: el interés público.


"B" (2015). David Ilundain


 La película española de la que aquí hablamos ha sido estrenada de tapadillo, gracias a la conspicua actuación conjunta de exhibidores y medios de comunicación. Esta es la razón de que apenas sea conocida, siendo una película de este mismo año casi.

 Obras como esta son necesarias si creemos que la crítica social y la libertad de expresión son valores esenciales de la democracia. Pero donde antes hubo censura administrativa -en el oscuro y siempre presente franquismo-, ahora hay censura empresarial: los distribuidores, exhibidores y los medios de comunicación pueden silenciar como antes los que tachaban con el lápiz. Afortunadamente, internet contrarresta esa limitación del derecho de los ciudadanos a recibir información y disfrutar de la cultura.


"B" (2015). David Ilundain
Pedro Casablanc (Luis Bárcenas)


 "B" es una rara producción pues aborda un caso abierto judicialmente. El caso de un tesorero del Partido Popular -que gobernaba y gobierna en España- acusado de delitos contra la Hacienda Pública, blanqueo de capitales, falsedad documental, estafa procesal en grado de tentativa y cohecho. El asunto según la justicia, y aún sin sentencia, sería que Luis Bárcenas recibió sobres de dinero de empresas privadas como sobornos para conseguir contratos y ventajas administrativas, y que con él acumuló una gran fortuna personal, que depositó en bancos extranjeros, además de repartir el dinero dentro de su partido.

 Gran escándalo de corrupción política que parece salpicar a todo el partido, pero que no merma el fervor de sus votantes. Realizar esta película es, sin duda, una apuesta arriesgada. 

 El título ya nos sitúa en el cine político de Constantin (Konstantinos) Costa-Gavras, el realizador greco-francés, autor de títulos como "Z". Pero, no parece que sólo sea un guiño cinematográfico, sino más bien un intento de evitar la invisible censura de la que arriba hemos hablado.


"B" (2015). David Ilundain
Manolo Solo (Juez Ruz)


 La interpretación de Pedro Casablanc, con una caracterización impecable, es uno de los puntos fuertes del filme. No menos admirable está Manolo Solo. Siendo una película de juicios es inevitable la influencia del cine clásico americano, pero también de las series de TV. La crítica ha sido, en general, positiva, aunque alguna ha señalado un cierto tono plano de la narración.

 La reconstrucción es periodística, ya que para ser histórica se necesitaría una distancia temporal que tardará en tenerse. "¿La verdad no cambia nada?" se pregunta desde el cartel del largometraje de Ilundain, y, efectivamente, tras la investidura por segunda vez de Mariano Rajoy, no parece que cambie nada. La estrategia del Partido Popular ha sido de manual: primero lo niegan todo y defienden a su tesorero; luego, se distancian de él; y, finalmente, en la maniobra del "cortafuegos", afirman que ese señor nada tiene que ver con el partido. Pasado el tiempo suficiente, la noticia ya no resulta significativa. Todo consiste en dejar pasar el tiempo, cosa a la que contribuye la lentitud extrema de la justicia, para estos casos.


"B" (2015). David Ilundain
Pedro Casablanc (Luis Bárcenas)

 Por eso, ante el paso cansino de la justicia, trabada por la acción del gobierno, es necesaria la visión de los cineastas y los demás intelectuales, que antes significaban la voz crítica, pero, ahora, son voces silentes.


Título original: "B"
Año: 2015
Duración: 78 minutos
País: España 


David Ilundain (Pamplona/Iruña, 1975)
Director de la película "B" (2015) 


Director: David Ilundain
Guión: Jordi Casanovas, David Ilundain
Fotografía: Ángel Amorós

Intérpretes:
Pedro Casablanc, Manolo Solo, Pedro Civera, Eduardo Recabarren, Patxi Freytez, Celia Castro, Enric Benavent, Ramón Ibarra, Carlos Olalla, Sara Illán, Joaquín Climent

Productora: Inicia Films / Bolo Audiovisual
Género: Drama | Drama judicial. Basado en hechos reales

Sinopsis:
El 15 de Julio de 2013, el extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, es trasladado desde la prisión para declarar en la Audiencia Nacional. Hasta este día, había negado toda relación con los llamados "papeles de Bárcenas", pero después de 18 días en prisión ha decidido cambiar su declaración. Esta película retrata lo que pasó en esa sala aquel día. (FILMAFFINITY)

Premios:
2015: Premios Goya: 3 nominaciones, guión, actor (Casablanc) y actor sec. (Solo)
2015: Premios Feroz: nominada mejor actor (Pedro Casablanc). Premio Especial


*****

Complementos:

(Entrevista con el director David Ilundain - eldiario.es 22/09/2015)


 "David Ilundain dirige B. En ella, Pedro Casablanc y Manolo Solo interpretan a Luis Bárcenas y al juez Ruz, respectivamente, en la confesión que durante cinco horas el extesorero del PP prestó en una sala de lo social de la Audiencia Nacional en julio de 2013. A la película, desde su estreno el pasado viernes 18, le ha rodeado la polémica: primero, una -cuasi- manipulación en el telediario de TVE ese mismo día y después, problemas para incrustar el tráiler en Facebook. El propio director subió un vídeo a Youtube denunciando ambas cosas, pero eso no sería nada comparado con lo que vendría luego: tan solo 16 salas -al principio- en todo el país proyectarían B, cuando en origen se preveía su estreno en muchas más.


Enrique Costa, de Avalon -la distribuidora del filme-, contaba ayer a eldiario.es que "había salas a las que le interesaba la película al principio", pero que luego perdieron ese interés. "Los cines que no han cogido B ha sido por decisión empresarial", añadiría más tarde. No era difícil notar al otro lado del teléfono un cierto hastío, mezclado con la decepción de lo que parece que va a ser pero al final no es. Un tono parecido tenían las palabras de David Ilundain, cuya desazón en el vídeo era latente: "No nos lo van a poner fácil", decía, y a su vez solicitaba a todo el mundo apoyo en redes sociales con el hashtag #QuieroVerB. Ahora, cuatro días después y con la marea ya baja, hemos hablado con él.

¿Cómo os sentís todo el equipo que ha hecho la película? 

Por una parte orgullosos. Lo hemos sacado adelante sin televisiones y sin ayudas públicas. Todos nos dijeron no. Así que estamos tres productoras pequeñitas (Inicia, Bolo y Settembre), productores asociados (particulares que han puesto ahorros) y 597 mecenas del crowdfunding. El equipo ha currado con una profesionalidad brutal, que se ve en el resultado.

Por otra parte decepcionados por las zancadillas. Pero son muchos más los apoyos, las buenas críticas y el movimiento en internet #QuieroVerB.

¿Os esperábais esta acogida?

Somos una película pequeña. Nunca hubiéramos llegado a todos los rincones el primer fin de semana. Pero sí queríamos llegar a más ciudades en las que creíamos (y ahora sabemos por los mensajes que nos mandan) que había público.

¿Hubo exhibidores que dijeron "sí" en un primer momento a proyectar la película en sus salas pero que luego se retiraron?

Los exhibidores son dueños de sus cines y por tanto, programan lo que quieren. Pero es una decepción que seamos la película más taquillera del Princesa en Madrid y nos la rechacen en Valencia, por poner un ejemplo.

Si es miedo, no lo entiendo. ¿Miedo a una película? ¿Pero la han visto? ¡Si es literal lo que pasó en la Audiencia! ¡No hemos añadido nada!
Entonces, ¿cómo se explica eso? ¿Hay miedo?

Las razones yo no las sé. Si es miedo, no lo entiendo. ¿Miedo a una película? ¿Pero la han visto? ¡Si es literal lo que pasó en la Audiencia! ¡No hemos añadido nada!

En Avalon, nadie del ejecutivo de Rajoy se ha puesto en contacto con ellos. Sin embargo, ¿cómo puede ser posible que en ciudades como Madrid o Barcelona -hasta ayer tarde- hubiera una sola sala que proyectase B?

No lo sé. Yo no he pronunciado la palabra "Censura" pero los medios han hablado en esos términos. Censura es una palabra muy gruesa. Censura es lo que sufría Berlanga y fue capaz de hacer El verdugo, o censura puede ser el corte (por orden judicial) que sufrió el documental Ciutat Morta antes de ser emitido el año pasado en TV3.

A nosotros, ni nos prohíben ni nos cortan. Pero si no nos exhiben por miedo, es un síntoma de "enfermedad democrática". Una película con espectadores y sin salas es un sinsentido.

Yelmo Cines primero echó la culpa a la distribuidora de B cuando un usuario en Twitter preguntó por qué no la ponían en sus salas y después negó tajantemente la proyección. ¿Por qué?

Twitter es muy traicionero. Una conversación ahí es fácil de malinterpretar. Las cadenas grandes como Yelmo y Cinesa tienen algunas salas en las que nos encantaría exhibir, como los Ideal de Madrid. Incluso, serían las únicas en tener copias de la película en otras ciudades a las que aún no hemos llegado. A mí me encantaría, pero ellos son dueños de sus programaciones. Ellos deciden.

¿Quién tiene más miedo, el Gobierno o los propios exhibidores a proyectar B?


Basta de hablar de miedo. No quiero vivir en un país en el que haya miedo a una película. Nos vemos en el cine"


jueves, 27 de octubre de 2016

Ontología de la imagen: sombra, deseo, sueño. Ojo, pantalla y cine - Francisco Huertas Hernández


Ontología de la imagen: sombra, deseo, sueño
Ojo, pantalla y cine 
Francisco Huertas Hernández





"The Spiral Staircase" (1945). Robert Siodmak
"La escalera de caracol"
Dorothy McGuire (Helen)


 La imagen es la sombra que acompaña al ser, dice Platón. La imagen es la puerta de los deseos, dice el publicista. La imagen es el sueño del espectador, dice el cineasta. Pero si es sombra, deseo y sueño, ¿acaso encierra verdad o es sólo fingimiento y acuosidad?

 Un error es identificar imagen con aspecto visual, pues hay imagen acústica, olfativa, sinestésica. Aunque prima el sentido óptico-visual. ¡Qué error ver sólo con los ojos, porque ni las sombras se ven: se presienten, se temen! Ni los deseos se nombran: se ocultan, se presienten. Ni los sueños se cuentan: se olvidan o se interpretan. Cuánta hermenéutica a cuenta de las imágenes, como si hubiera que traducirlas al lenguaje de la lógica, del ser, del corresponder de la palabra y la cosa. ¿Cómo estar con las imágenes sin la mediación de las palabras? Y, entonces, queremos exigir que esas palabras anuden la correspondencia con la realidad que trasciende la imagen.

 ¿Ver la Imagen o imagínese usted? Los antiguos filósofos atomistas creían que los objetos emitían "efluvios" que actuaban sobre los ojos y producían las sensaciones visuales. Pero la imaginación es la máquina mental que combina sensaciones pasadas y crea nuevas. ¿Vemos la imagen o imaginamos la imagen? ¿Vemos o nos vemos a nosotros mismos reflejados en el espejo de las imágenes? Bella y profunda es la metáfora (imagen) del agua y el cristal en los que nos vemos viendo las imágenes que de nosotros forman esas superficies. 

 ¿Las imágenes mienten? ¿Las imágenes son o parecen? ¿Las imágenes cuentan o reflejan? ¿Las imágenes nos despiertan o nos adormecen? ¿Certeza o sueño?

 Y el cine es un castillo de naipes imaginarios, de sombras móviles, de deseos esquivos, de sueños compartidos. 


*****

 Este escrito breve tiene inspiración platónica. La realidad de la imagen es fundamental en la filosofía de Platón. Sin la imagen no hay anámnesis, es decir, "recuerdo" de la idea de la que la imagen es copia. Hay que entender que para Platón lo cambiante es imagen de lo permanente, o sea, la naturaleza es copia de la idea. Mis alumnos no sé si entienden esto, pero todo el mundo tiene en su mente la idea de lo perfecto, y busca desesperadamente en la realidad física la perfección que nunca se alcanza: ni en el amor, ni en el conocimiento, ni en el deporte, ni en la fabricación de objetos. Eso es precisamente lo que hace de la filosofía platónica algo especial: la perfección es un ideal, pero sin ese ideal no sería posible la existencia de algo imperfecto en el mundo material. Por tanto, lo ideal es lo verdaderamente real, porque sirve de MODELO, de CRITERIO para todo lo imperfecto. A eso lo llama Platón IDEA (εἶδος, ἰδέα)
 La IMAGEN es una HUELLA del ser. Como el tiempo es una imagen móvil de la eternidad. Vivimos entre imágenes muy veloces, un mundo donde la palabra ha ido perdiendo valor, o estabilidad. Sometida al poder de la imagen visual inconstante, fugaz. ¿Cómo vamos a poder entender si han devaluado las palabras para hacernos prisioneros de las ciberimágenes? Ver no es entender. Y, sin embargo, buscamos en las imágenes lo que el dicho: "Una imagen vale más que mil palabras". Pero, ¡oh amigos del conocer!, ¿no es verdad que SIEMPRE explicamos las imágenes con palabras? Si la imagen nos diese conocimiento intuitivo seríamos ya todos sabios, pero no lo somos. Cada vez nos entendemos menos, entendemos menos el mundo. Porque, en definitiva, imaginar no es conocer. Platón está con nosotros. Te rogamos Platón


Eva María Milara Madrid (actriz) - Barcelona - Curriculum




Eva María Milara Madrid (actriz)
Barcelona
Curriculum



Eva María Milara Madrid 05/05/1969. 08950 
Barcelona


Tlf. 639834178 - 933727666  actriz@evamariamilara.com

Altura: 1,73 Pantalón: 42 Camisa: L Pie: 41


Eva María Milara (Puertollano, 1969)
Actriz catalana


Cine:
-Largometraje Plantados. Directora Yolanda Roman 26-08-2015
-Largometraje La noche Americana. Director Manu Ochoa 21-08-2015
-Largometraje Arc de Bara. Director Juan Carlos Ceinos 20-06-2015
-Largometraje Aka Transtorno Mental. Director Vick Campbell 26-04-15
-Largometraje Diosa Laia. Director Martino Cossu Rocca 24-01-2015
-Largometraje El hombre de la oscuridad. Director Toni Villazan 01-02-2014
-Largometraje Barcelona 92. Director Ferran Ureña 14-09-2013
-Largometraje Todos quieren lo mejor para ella Directora Mar Coll. 11-04-2012
-Mediometraje Furia. Director Juan Peña 15-05-2014
-Teaser serie de humor 365. Universidad Blanquerna 29-11-2013
-Teaser Largometraje El bosque. Director Felipe del Val 27-11-2013
-Teaser Largometraje Los que no viven 2a parte Acorralados. Director Cameron Casti. 05-09-2012
-Teaser Largometraje Los que no viven La llegada. Director Camilo delgado. 22-02-2012
-Teaser Largometraje Marc’s Destiny. Directores Pedro Veitía y Rubén Jimenez. 08-10-2011
-Cortometraje Falsas esperanzas. Directora Judit Ampudia 10-09-2015
-Cortometraje Una entrevista peculiar. Director David Gonzalez 15-06-2015
-Cortometraje El duelo con los ángeles. Director Jaime Khelout 10-05-2015
-Cortometraje Hanna y sus hermanas de Woody Allen. Directora Julia Brando ESCAC 09-03-2014
-Cortometraje Porno residuos. Directoras Nani Miras y Nuria Paris 09-02-2014
-Cortometraje La perla roja. Director Jordi Huguet 15-09-2013
-Cortometraje en 8 mm Merche con galletas. Director Arturo Gonzalez 22-05-2013
-Cortometraje Zombieattack. Director Unai Aviles 18-05-2013
-Cortometraje Gabrie.l Director Benjamin Chimoy. 01-10-2012
-Cortometraje La expectativa. Dictores Joaquim Navarro y Laura Núñez 01-05-2012
-Cortometraje La Pecera. Director Sergio Sala. 19-08-2011/21-08-2011


Eva María Milara
Actriz




Eva María Milara
Actriz


Eva María Milara
Actriz



Teatro:
-Compañía de teatro Creadores contemporáneos La historia de un Árbol. Directora Carolina Rivas 09-10-2015/2016
-Laboratorio de creación Los cuerpos de negri. Director Isaac Forteza 17-06-2014
-Compañía Santurnemi Artistas en acción Con la obra Habemus Deus. Directores Frederick Engely Angie Deal 14-06-2014
-Compañía Estrellados en acción Emparejados. Director Ramon Ortega 10-07-2013
-Compañía de teatro C'est la vie Pepe sapiens. Director Javier Dagón. 10-05-2013
-Compañía de teatro C'est la vie Lo absurdo de la vida. Directora María Suanzes. 13-07-2012



Eva María Milara
Actriz


Vídeos:
-Videoclip, Love of lesbian, Wio Director Kike Maillo. 31-10-1012
-Videoclip, Erick Hide, Make Me Feel Alive Director Sergio Sanchez. 16-10-2012
-Videoclip, The Calambours, Productora Conxita productions.19-12-2011

Documentales:
-Documental, monólogo El Pride 2013 Director Jaime Zaragoza 10-10-2013
-Documental, microcorto Soy un Friki Director Jaime Zaragoza. 07-11-2011
-Documental, Imprescindibles de la 2 Picasso Director Jaume Boix. 02-04-2010


Eva María Milara
Actriz



Eva María Milara
Actriz



Spot:
-Spot Barça Experience 20-03-2015
-Spot Cámara de Comercio 23-01-2015
-Spot, Barriga Activia. 04-12-2013
-Spot, Che banca. 01-05-2012

Otros:
-Show para empresas doble de Massiel. Agencia Ego 8-07-2016
-Street marketing, Somos ACME “Acción Pirineos” 22-11-2013

Formaciones:
-Curso casting frente a cámara con Luci Lenox e Isabel de la Fuente 2013
-Curso de impostación de la voz con Mireia Ibarz, en C.C Sant José 2013
-Curso de interpretación con Javier Dragón, en la Bóbila 2013
-Curso de interpretación con Esteve Rovira en Set d'acció. 2012
-Curso de interpretación con María Suanzes, en la Bòbila. 2010-2012
-Curso de peluquería academia TESC 1984-1985

Idiomas:
Castellano nativo, Catalán medio

Otros datos:
Carnet de conducir: B. D. D-1 Y BTP. ( carnet de autobús) Vehículo propio

Habilidades:
Montar a caballo, montar en bicicleta


Barcelona 01-09-2016



Eva María Milara
Actriz


Eva María Milara
Actriz


Eva María Milara
Actriz






Eva María Milara
Actriz


Eva María Milara
Actriz
Sesión fotográfica: Albert Sitjes (2015)


Eva María Milara
Actriz


"Maltrato" (2016). Felipe del Val
Cortometraje
Con Eva María Milara


Eva María Milara
Actriz


Eva María Milara
Actriz


"Una entrevista peculiar". Cortometraje de David González
Cortometraje producido por Ivallibus Fims, escrito y dirigido por David González (Nominado a Mejor Trabajo Novel) y protagonizado por Eva María Milara (Nominada a Mejor Interpretación Femenina) y Josep Batalla