lunes, 31 de octubre de 2016

Nace el Consejo Local de Cultura. Alicante - Paco Huesca García - Director Cinemateca Mediterráneo-Alicante - Vicepresidente Comisión Audiovisual, Cine y Fotografía del CLC - Alicante (España)



Nace el Consejo Local de Cultura de Alicante

Paco Huesca García
Exhibidor cinematográfico, Coleccionista, Director de Cinemateca del Mediterráneo, en Alicante
Vicepresidente de la Comisión Audiovisual, Cine y Fotografía del CLC de Alicante
Alicante (España)




Consejo Local de Cultura. Ayuntamiento de Alicante
Presentación del borrador definitivo. Caja Negra. Centro Cultural "Las Cigarreras"
3 febrero 2016. Alicante
El autor de este artículo -Paco Huesca García- en la tercera fila en el extremo izquierdo



 El mismo día y casi a la misma hora en que INFORMACIÓN celebraba de forma merecidísima su 75 aniversario un grupete de ciudadanos y ciudadanos nos reuníamos en Las Cigarreras para poner de largo el Consejo Local de Cultura bajo la presidencia del concejal de la cosa, Dani Simón, ya que el alcalde, como presidente del mismo, delegó, aunque su presencia figuraba en el orden del día.

 Pues bien, comenzamos a las 18,00 h. y estuvimos reunidos hasta las 21,30 h. oyendo al concejal así como a los miembros de cada una de las comisiones con sus propuestas para ir sentando unas posibles bases de lo que pueden ser las cosas de la Cultura en nuestra ciudad.

 Mientras las fuerzas vivas de la ciudad y de la provincia celebraban el 75 cumpleaños de INFORMACIÓN, nosotros, de manera callada, intentábamos hacer historia ese mismo día con ese Consejo Local de Cultura en donde la ciudadanía como órgano consultivo iba a ir proponiendo acciones para que nuestra cultura sea lo más digna, rica y floreciente posible. Buena fe por parte de la Concejalía y de las diferentes comisiones no falta, y no me cabe duda.

 Y allí se oyeron propuestas muy interesantes de todo tipo que deberán estar acordes con los presupuestos, pero me quedo con esas ideas, con esas líneas de trabajo que espero los políticos tengan la suficiente sensibilidad para poder comprenderlas y, aunque sea algunas, poder llevarlas a cabo.

 Lo bonito es que mientras unos celebraron un cumpleaños de toda una vida, otros bautizábamos un órgano consultivo en Cultura por vez primera en nuestra ciudad. No cabe duda que el día fue de celebraciones.


Paco Huesca
Vicepresidente de la Comisión Audiovisual, Cine y Fotografía del CLC


No hay comentarios: