jueves, 27 de octubre de 2016

¿Qué "Fiesta del Cine"? - Paco Huesca García - Exhibidor cinematográfico, Director de Cinemateca del Mediterráneo en Alicante



¿Qué "Fiesta del Cine"?

Paco Huesca García
Exhibidor cinematográfico, Director de Cinemateca del Mediterráneo en Alicante, coleccionista
Alicante (España)



Fiesta del Cine - 24, 25 y 26 de octubre de 2016
2,90 euros cada entrada


El martes 25 de octubre de 2016 cuando leí en Información el artículo de Rogelio Fenoll "Con los pies en alto" pensé que no se pueden decir mejor las cosas sobre la Fiesta del Cine. Pero se pueden decir más cosas en donde no todo es oro lo que reluce.

 Me encomendé a Dios y al diablo y me encaminé a un complejo de cines ya que tenía pendiente una muy buena peli por ver y la proyectaban en un solo pase, el último. Era mi última oportunidad, a sabiendas que era el primer día de la Fiesta del Cine. Cuando pedí la entrada se me dijo que la película no se proyectaba... Lo intuía. Y como uno se ha hecho muy malo imagino que les era más rentable proyectar una más comercial. El film estaba anunciado en la cartelera. Le pregunté al taquillero si el día siguiente la harían, y se me dijo que no lo creía, aunque sigue anunciada en cartelera. Y así comencé mi particular Fiesta del Cine.

 Tuve que cambiar de peli, y me encontré con una sala con veintitantas personas en donde la mayoría era una pandillita de pies en alto, palomitas, móviles, carcajadas entre ellos como si estuvieran en su casa y tirándose gorras entre ellos. Me temía lo peor,que habré hecho para merecer esto. Y claro, no tuve mas remedio que acercarme a esa pandillita, que ignoro si suele pisar las salas de cine, para decirle que se comportaran por favor con el clásico abucheo hacia mi petición. Antes eso lo hacían l@s acomodadores, pero ya no existen como tantas otras cosas. Me lo tuve merecido, Rogelio, por hacer lo que no debía. Una pena, porque primero habría que educar al público jovenzuelo, no a todos.

No hay comentarios: