miércoles, 29 de marzo de 2017

A quien corresponda, gracias. Por fin en Alicante, pero doblada, "Incerta glòria" - Paco Huesca García. Director de Cinemateca de Alicante y del Festival de Cine de Elche


A quien corresponda, gracias
Por fin en Alicante, pero doblada, "Incerta glòria"

Paco Huesca García
Director de Cinemateca de Alicante y del Festival de Cine de Elche



"Incerta glòria" (2017). Agustí Villaronga
Cartel original

 Como si de un milagro cinematográfico se tratara, a partir del próximo viernes 31 de marzo podremos ver en Alicante, dos semanas después de su estreno oficial en España, el último gran trabajo de Agustí Villaronga"Incierta gloria"
 Algunos alzamos nuestras débiles voces, al menos la mía, desde las páginas de INFORMACIÓN criticando el no estreno de esta película en Alicante y pensando que llevaría la misma suerte de esas más de cien películas que no llegan a ver la luz cada año en la ciudad. Pero esta vez, no. Yo lo tacho de milagro porque curiosamente el anterior trabajo de Villaronga, "El rey de La Habana", estuvo anunciado en unas salas, pero jamás llegó a estrenarse después de haber conseguido premio en el Festival de Cine de San Sebastián.

 El otro día veía la luz un estudio en donde el público ha acudido más a las salas pero consumiendo cine extranjero y ha bajado el consumo de cine español. Pero, claro, si encima en algunas ciudades como Alicante se nos priva del mismo, la cosa tiene su miga. Por lo tanto celebro este estreno en mi ciudad y como todo no puede ser perfecto imagino que no tendremos la versión catalana original. Bueno, eso ya sería pedir demasiado. En este caso parodiando a Berlanga, el viernes milagro.

No hay comentarios: