jueves, 27 de abril de 2017

Festival de Cine de Elche - Puntualización de su director. Paco Huesca García. Director del Festival de Cine de Elche



Festival de Cine de Elche - Puntualización de su director

Paco Huesca García
Director del Festival de Cine de Elche




39 Festival Internacional de Cine Independiente de Elche (FICIE). 2016
Rueda de prensa. De izquierda a derecha: Vicente Molina Foix, el alcalde de Elche, patrono de la Fundación De Barros, Cecilia Bartolomé y Paco Huesca

 Durante estos últimos días me han llamado, me han escrito, me han mensajeado personas, familiares, amigos, conocidos, por no saber a ciencia cierta cuál es mi papel en el 40 Festival Internacional de Cine de Elche. Pues bien, tanto desde la Fundación Caja Mediterráneo con su presidente al frente, Luis Boyer, y lo que desde este año se llama la Organización del Festival decidieron seguir con la línea del año pasado de mantenerme en la dirección del FICIE, cargo honorífico que fue creado la pasada edición del certamen como apuntó INFORMACIÓN.


 He tenido reuniones con el vicepresidente de la Fundación Caja Mediterráneo, Miguel Valor, y otros cargos de la misma, así como con Madín Rigual, sobre el tema que nos ocupa, y se me manifestó que tanto él como la Fundación querían que siguiera ligado a dicho evento. No soy persona a la que le guste figurar sino trabajar que es lo que siempre he hecho en esta vida, pero ante la insistencia solo puedo agradecer, porque mi familia así me lo enseñó, para quienes compete el tema.



 Asumo pues desde ese agradecimiento que me honra ese cargo de director honorífico en la 40 edición del Festival de Cine de Elche. Lo más importante es que el festival supere los límites de la edición anterior que fue impresionante. Todo mi humilde apoyo a la Organización del Festival que merece mi aplauso tal como lo dije de forma pública desde el escenario del Hort del Xocolater y a la excelente labor del Cineclub Luis Buñuel. Hago extensivo mi agradecimiento a la Fundación y al Ayuntamiento de Elche, con el alcalde a la cabeza, por su compromiso con el cine y los cortos durante 40 años. Gracias a todos y en especial a Miguel Valor que confió en mí. Que Elche vuelva a ser una ciudad de Cine, de ese con mayúsculas, y que ¡Viva el Cine! 


 Postdata: No olvidemos que de este festival ilicitano salieron nombres como Álex de la Iglesia, Juanma Bajo Ulloa, Alejandro Amenábar o Iciar Bollaín.

No hay comentarios: