viernes, 17 de agosto de 2018

Marisa Porcel (1943-2018). Una señora del cine - Paco Huesca García. Director de Cinemateca de Alicante


Marisa Porcel (1943-2018). Una señora del cine
Paco Huesca García
Director de Cinemateca de Alicante



"Ana y los lobos" (1973). Carlos Saura
La segunda por la izquierda es Marisa Porcel (Amparo). En el centro Rafaela Aparicio (la madre)
Es totalmente imposible encontrar imágenes de esta actriz que no sean de la deleznable teleserie "Escenas de matrimonio" donde resultaba absolutamente repulsiva

 Ha muerto Marisa Porcel. Cuando leo en el día de su fallecimiento que solo se la recuerda por su papel de Pepa en "Escenas de matrimonio" o "Matrimoniadas", ese bodrio de José Luis Moreno, siento impotencia y pena. 

 Hija del actor Pedro Porcel trabajó en obras de teatro de la compañía de su padre, Isabel Garcés, Teatro María Guerrero y Teatro Español, musicales y revistas. Muchas obras de teatro y series en televisión y más de cincuenta películas con los directores más representativos del cine español. Es de justicia nombrar algunas de esas producciones. Debutó en el cine con "Las viudas" de Pedro Lazaga, Julio Coll y José María Forqué, junto a su padre, "¡Se armó el belén!" y "Proceso a Jesús" de José Luis Saénz de Heredia, "El jardín de las delicias", "Ana y los lobos" y "La prima Angélica" de Carlos Saura, "Carta de amor de un asesino" de Francisco Regueiro junto a Rosa María Mateo, actual directora de RTVE, "Un par de zapatos del 32" de Rafael Romero Marchent, con Ray Milland y Silva Koscina, "Historia de S" de Francisco Lara Polop, "Habla mudita", "Camada negra" y "La mitad del cielo" de Manuel Gutiérrez Aragón, "Spanish fly" de Bob Kellet, con Leslie Philips y Terry Thomas, "¿Quién puede matar a un niño?" de Narciso Ibáñez Serrador, "La siesta" de Jorge Grau, "Parranda" de Gonzalo Suárez, "Soldados" de Alfonso Ungría, "La guerra de los niños" de Javier Aguirre, "Un hombre llamado flor de otoño" de Pedro Olea, "El bosque animado" de José Luís Cuerda, "Soldadito español" de Antonio Giménez Rico, "Hermana, pero ¿qué has hecho?" de Pedro Masó, con Lina Morgan, entre otras.

 Por eso creo es de justicia que la gran Marisa Porcel no solo fue Pepa sino una actriz todo terreno. Descanse en paz.

No hay comentarios: