sábado, 6 de octubre de 2018

Personas y animales - Derechos de los animales. Ejercicios Ética-Valores Éticos 1º ESO - Francisco Huertas Hernández


Personas y animales - Derechos de los animales
Ejercicios Ética-Valores Éticos 1º ESO
Francisco Huertas Hernández




"Born Free" (1966). James Hill
"Nacida libre" o "La leona de dos mundos" es una película británica en la que se defienden los derechos de los animales. La mujer de un guarda en la selva de Kenia, Joy, cría tres cachorros de león, encariñándose especialmente con Elsa. Este largometraje fue muy famoso por la ternura y realismo con la que está rodada la relación entre humanos y animales y por la extraordinaria música de John Barry



PDF 1: EJERCICIOS "PERSONAS Y ANIMALES". DERECHOS DE LOS ANIMALES. 2015
PDF 2: EJERCICIOS-TEMA "PERSONAS Y ANIMALES". DERECHOS DE LOS ANIMALES. 2018


1 comentario:

panderetabel dijo...

No puedes hacerte una idea de cuánta alegría me produce saber que el tema de los derechos animales y la ética animal -tan olvidado, ninguneado y hasta objeto de burlas por algunos- sea abordado, debatido y estudiado en tus clases de filosofía y nada más y nada menos que durante un trimestre.
Muchísimas gracias, Francisco, por tu excelente exposición. Me he quedado con una tremenda curiosidad por saber cómo resolvieron tus alumnos las preguntas y los dilemas que planteas.
Solamente un punto en el que discrepo: se ha demostrado en los últimos años que buena parte de los invertebrados también son susceptibles al dolor e, incluso algunos como los pulpos, poseen un grado de inteligencia y de capacidad para interactuar con humanos muy significativos.
Un saludo y un placer leerte. Ana B.