miércoles, 5 de diciembre de 2018

La persona como ser moral. Ejercicios Ética-Valores Éticos 1º ESO - Francisco Huertas Hernández


La persona como ser moral
Ejercicios Ética-Valores Éticos 1º ESO
Francisco Huertas Hernández




"Captain Fantastic" (2016). Matt Ross
"Capitán Fantástico" es una película estadounidense perteneciente al género de comedia dramática que narra como educa un padre viudo a sus hijos fuera del sistema educativo, viviendo en los bosques del noroeste del país, en contacto con la naturaleza. Los valores que el padre, Ben, quiere transmitir son el rechazo del capitalismo, el consumismo y el conformismo, la búsqueda de la fortaleza interior, la autosuficiencia y el pensamiento crítico de los chicos. ¿Todo ello puede hacerse dentro del sistema educativo o deberían los padres educar a sus hijos libremente enseñándoles lo que creyeran necesario?
La libertad en la educación es el tema de este largometraje. 
El Estado (gobierno) debe poner a disposición de todos los niños los medios para que puedan ejercer su derecho a la educación: existencia de guarderías, escuelas e institutos, becas escolares, transporte escolar, comedores escolares... (libertad externa positiva de recibir educación)
Pero tampoco el Estado, la economía (Mercados) o la Iglesia deben poner restricciones (impedimentos, obstáculos) para que los niños y sus padres puedan recibir la educación que crean adecuada (libertad externa negativa de recibir educación sin restricciones)


PDF 1. EJERCICIOS TEMA 2: "PERSONA COMO SER MORAL": LA LIBERTAD. 2018-2019
PDF 2. EJERCICIOS: "PERSONA COMO SER MORAL": LA LIBERTAD. 2015-2016
PDF 3. EJERCICIOS: "PERSONA COMO SER MORAL": LA IGUALDAD, LA SOLIDARIDAD, LA EDUCACIÓN. 2015-2016


No hay comentarios: