domingo, 3 de febrero de 2019

"L'Enfant sauvage" (1970). F. Truffaut. Psicología de la percepción, aprendizaje, memoria y pensamiento. Francisco Huertas Hernández


Cuestionario "L'Enfant sauvage" (1970). François Truffaut
Psicología de la percepción, aprendizaje, memoria y pensamiento
Francisco Huertas Hernández




"L'Enfant sauvage" (1970). François Truffaut
Jean-Pierre Cargol interpreta al niño salvaje Victor. El director François Truffaut interpreta al Doctor Itard


1- Resume con tus palabras el argumento de la película empezando por el final

2- Analiza la percepción del pequeño Victor cuando vive en el bosque y cuando se traslada a la civilización: a) sentidos predominantes; b) umbral de percepción; c) constancia perceptiva; d) explica su percepción según la Escuela de la Gestalt; e) ¿usa esquemas perceptivos?

"L'Enfant sauvage" (1970). François Truffaut
Cartel estadounidense de "The Wild Child" producida por United Artists

"L'Enfant sauvage" (1970). François Truffaut
Victor mirándose en el espejo: ¿se reconoce?

3- Analiza el aprendizaje en Victor: a) ¿qué conductas instintivas y qué conductas aprendidas presenta?; b) ¿usa el Dr. Itard algún condicionamiento clásico, operante o modelamiento en su educación?

4- Analiza la memoria de Victor: a) ¿cómo y qué recuerda?; b) ¿se puede aplicar la teoría de los niveles de memoria de Atkinson y Shiffrin a Victor?

"L'Enfant sauvage" (1970). François Truffaut
Victor aprendiendo las palabras: ciseaux, peigne, livre, marteau, plume, clef

5- Analiza la inteligencia y el pensamiento del pequeño Victor: a) ¿muestra algún rasgo de inteligencia emocional?; b) ¿cuáles de las inteligencias múltiples de Gardner manifiesta?; c) ¿en qué fase de la teoría de la inteligencia y pensamiento infantil de Piaget se sitúa Victor cuando está en el bosque y al final de la película?

6- Conclusión personal sobre los temas de la películas: a) ¿en qué consiste ser humano?; b) importancia de la educación; c) explica cómo aprendiste lo que Victor tiene que adquirir tras salir del bosque; d) añade lo que quieras



"L'Enfant sauvage" (1970). François Truffaut
Cartel original francés



No hay comentarios: