Lo que odio en el cine
Francisco Huertas Hernández
Alicante
Lo que odio en el cine
Por ejemplo: la gente guarra que come palomitas y bebe refrescos
Enumero lo que odio en el cine (y todo lo relacionado con él):
- Que doblen las películas
- Que corten los créditos antes de acabar (en la tele es un crimen, pero en la sala de cine es blasfemia, y hay que exigir la devolución del dinero)
- Que doblen a los actores españoles con otras voces (bien porque no sepan interpretar o se considere sus voces poco bonitas)
- Que los efectos especiales sustituyan la calidad del guión
- Que se olvide a los maestros del cine
- Que la gente se ría en escenas dramáticas
- Que la gente coma palomitas en el cine
- Que la gente hable en el cine y no te deje escuchar la película
- Que corten las películas en la tele con publicidad en mitad de un diálogo
- Que la gente prefiera descargarse las películas a verlas en el cine
- Que nadie sepa quién es Jean Vigo, Roberto Rossellini o Robert Bresson
- Que se premie en los Festivales de Cine a películas malas por razones políticas (es decir, porque atacan a los enemigos de Estados Unidos)
- Que se te siente delante en el cine un cabezón
- Que haya cines en los que tienes que levantar el cuello y salgas con las cervicales hechas polvo
- Que hayan cerrado los cines del centro de las ciudades y tengas que irte a un centro comercial
- Que hayan muerto los grandes maestros del cine
- Que el cine cada día tenga menos de arte y más de entretenimiento zafio
- Que la gente no se compre libros de cine
- Que los "estiraos" a los que les gusta la música clásica desprecien a los geniales compositores de cine como Bernard Herrmann, Georges Delerue, John Williams, Nino Rota o Pepe Nieto
- Que hayan desaparecido los acomodadores
- Que haya desaparecido el celuloide como soporte de las películas y que nadie sepa cuánto van a durar las copias digitales actuales
- Que hayan desaparecido los proyeccionistas como en la nostálgica "Cinema Paradiso"
- Que no haya manera de conocer el cine que se hizo en la II República Española, como si también fuera anticonstitucional
- Que los actores -y me temo que no sólo de España- no sepan vocalizar y no se les entienda nada
- Que mediocres como Banderas y otros hayan triunfado en Hollywood y no lo hicieran Fernán Gómez, Rabal, López Vázquez o Landa
- Que Alicante tenga en ruinas el Cine "Ideal"
- Las películas "pedantes" que no tienen talento y reciben elogios
Continuaré, pero os pido ayuda para que me digáis qué odiáis vosotros en el cine, o del cine
Celulares (teléfonos móviles) en el cine
Hay gente descarada que no sólo no lo desconecta sino que lo usa. Se les tendría que echar del cine y prohibir la entrada
******
Comentarios de nuestros lectores:
- Amaya De Asumendi de Asumendi: "Completamente de acuerdo con todo Francisco.
Yo además añadiría:La gente que mira el móvil.
Los que comentan obviedades en voz alta el plano de la torre Eiffel y comentario:— "mira cariño, París"
Los que se levantan en los créditos y se quedan un rato parados poniéndose el abrigo y sin dejarte ver nada.
Que la gente se ría en películas como «Sonrisas y Lágrimas» de Robert Wise. No daba crédito en San Sebastián, pensaría... ¿de qué se ríen estos pringados? (lo de pringados es de mi cosecha)
Que por ser una película de Woody Allen la gente crea que se tiene que reír, aún sea en escenas dramáticas.
Etc etc... no sigo que me estoy poniendo de mal humor"
- Pilar Arozena: "Los que cuentan desde la fila de atrás lo que está pasando, como si estuvieran con personas ciegas.
Los que encienden el móvil y pega fogonazo.
Los que hablan con el novio o la suegra: por el teléfono -"Aquí, en el cine"
Los que e ponen en la cola y cuando llegan le preguntan al taquillero que si la película de la sala 19 está bonita.
Las señoras de la tercera edad que van al cine a echar la tarde y hablan hasta por los codos.
Los que entran tarde.
Los que anticipan lo que va a pasar: -"Ahora se mata" o "Ahora se marcha".
Los que entran y salen a media proyección a comprar asquerosidades de comer, o al baño, como si fueran bebés que no pueden estar dos horas sin mear.
Los sonidos, música y ruidos estridentes de la película de al lado, porque se oye todo"
- Anna Alves: "Llegar tarde, con la peli empezada. Esto solo pasa aquí.
Comentar durante la película.
Tener el móvil conectado y... ¡¡¡contestar!!!
Dormirse en el cine.
No dejar ver los títulos de crédito, ni la información técnica de la peli, porque se levantan rápido y se quedan como estatuas de sal mirando la pantalla.
Llevar a niños a ver películas no adecuadas, sobre todo bebés"
- Gloria Gispert Pou: "Sinceramente ya lo habéis dicho todo, por lo menos en lo que respecta a lo que me molesta a mi. Sólo una protesta, me gusta la música clásica, siempre ha formado una parte importante de mi vida, quizá por eso y sólo por eso soy tremendamente sensible a las bandas sonoras, y añadiría que con el paso del tiempo muchas de ellas pasarán a formar parte de la gran música clásica, por el momento, del s.XX.
La música clásica no es elitista, ni mucho menos, hay mucha gente que la ama sin pertenecer a una élite"
- César Pérez Barbosa: "Te has olvidado poner otra cosa que molesta en los cines:
https://www.youtube.com/watch?v=ORwC7gNyUaY
No me parece mal que se coman palomitas o que se beba Coca-Cola en el cine, pero sí que lo ensucien todo o que hagan ruido. Y me parece horrible que las películas se vean virtualmente en lugar de soporte triacetato o poliester (éste último mejor y más duradero). Los que van al cine se encuentran en una sala con una gran pantalla y no ven lo que hay detrás, por eso sólo valoran la película que ven; pero ahí está encerrado en una cabina el operador y la máquina, con su obturador, estrella de malta, ruedas dentadas, etc. Esas personas hacen que sea posible la divulgación del espectáculo cinematográfico. Sin ellos no habría cine. También odio que la gente vaya disfrazada de Darth Vader en el estreno de "La Guerra de las galaxias". ¡¡¡Lo odio!!! y que repongan la cabecera de Movierecord"
- Xavier Sans Ezquerra: "Ir a comer al cine lo odio; hace campesino"
- María Cristina Alvárez Arena: "Lo que llamaríamos en América "a pigsty", un chiquero o corral de cerdos..."
- Xavier Sans Ezquerra: ""Cort de Porcs" en catalán"
- María Cristina Alvárez Arena: "¡En catalán suena hasta fino!"
- Xavier Sans Ezquerra: "Ir al cine es caro -como ir al teatro, de hecho-; no hay que perder la perspectiva de que son espectáculos populares"
- María Cristina Alvárez Arena: "He comprobado que la gente tiende a no cuidar lo que no es de ellos, sin darse cuenta que un cine, un parque un mobiliario publico, es de ellos también... si fuera en sus casas no dejarían así... pero como les parece que no es suyo... destruyen, ensucian..."
- Rachel Morgan: "De acuerdo en todo, menos en lo de comer palomitas... Eso sí, como un ser normal"
- María Del Loreto Martínez Mondéjar: "Yo no estoy de acuerdo con lo de la traducción. Hemos tenido, y tenemos, muy buenos actores de doblaje. Yo puedo ver películas en versión original pero al no hablar inglés me es muy complicado. Mientras leo me pierdo los detalles de la peli.
Claro está que quien, como mi hermano pequeño, mis sobrinos, que saben idiomas, pueden verla subtitulada con más facilidad.
Ahora con Dvd Tdt Canal Plus sí que tenemos la libertad de elegir el idioma y yo lo utilizo a menudo para cierta escena que me guste especialmente o mis actores y actrices poder oír su voz"
- Javitxu Fercol: "El precio de ricos que ponen para el cine (Mañana compartiré una publicación en la que comparto mi odisea para encontrar el mejor precio)"
La música clásica no es elitista, ni mucho menos, hay mucha gente que la ama sin pertenecer a una élite"
- César Pérez Barbosa: "Te has olvidado poner otra cosa que molesta en los cines:
https://www.youtube.com/watch?v=ORwC7gNyUaY
Those Awful Hats 1909
A gentleman with a top hat, and a series of women with ever more ludicrous hats enter…
No me parece mal que se coman palomitas o que se beba Coca-Cola en el cine, pero sí que lo ensucien todo o que hagan ruido. Y me parece horrible que las películas se vean virtualmente en lugar de soporte triacetato o poliester (éste último mejor y más duradero). Los que van al cine se encuentran en una sala con una gran pantalla y no ven lo que hay detrás, por eso sólo valoran la película que ven; pero ahí está encerrado en una cabina el operador y la máquina, con su obturador, estrella de malta, ruedas dentadas, etc. Esas personas hacen que sea posible la divulgación del espectáculo cinematográfico. Sin ellos no habría cine. También odio que la gente vaya disfrazada de Darth Vader en el estreno de "La Guerra de las galaxias". ¡¡¡Lo odio!!! y que repongan la cabecera de Movierecord"
- Xavier Sans Ezquerra: "Ir a comer al cine lo odio; hace campesino"
- María Cristina Alvárez Arena: "Lo que llamaríamos en América "a pigsty", un chiquero o corral de cerdos..."
- Xavier Sans Ezquerra: ""Cort de Porcs" en catalán"
- María Cristina Alvárez Arena: "¡En catalán suena hasta fino!"
- Xavier Sans Ezquerra: "Ir al cine es caro -como ir al teatro, de hecho-; no hay que perder la perspectiva de que son espectáculos populares"
Cines "Renoir". Plaza de España. Madrid (España)
Cola en la taquilla. 24 de agosto de 2015. Precios altos para el cine.
Foto de Francisco Huertas Hernández
Cines "Princesa". Calle Princesa 3-5. Madrid (España)
Entrada para ver "Una segunda madre" ("Que horas ela volta?") de Anna Muylaert. 28 de agosto de 2015.
Precio reducido (5,95 euros) por haber asistido al cine el día anterior
- Rachel Morgan: "De acuerdo en todo, menos en lo de comer palomitas... Eso sí, como un ser normal"
- María Del Loreto Martínez Mondéjar: "Yo no estoy de acuerdo con lo de la traducción. Hemos tenido, y tenemos, muy buenos actores de doblaje. Yo puedo ver películas en versión original pero al no hablar inglés me es muy complicado. Mientras leo me pierdo los detalles de la peli.
Claro está que quien, como mi hermano pequeño, mis sobrinos, que saben idiomas, pueden verla subtitulada con más facilidad.
Ahora con Dvd Tdt Canal Plus sí que tenemos la libertad de elegir el idioma y yo lo utilizo a menudo para cierta escena que me guste especialmente o mis actores y actrices poder oír su voz"
- Javitxu Fercol: "El precio de ricos que ponen para el cine (Mañana compartiré una publicación en la que comparto mi odisea para encontrar el mejor precio)"
- Sarita Sara: "Los chavales que van a ver una peli de miedo y se parten de risa en una escena de tensión máxima. Gente... que ¡¡se descalza!! y pone los pies encima de las butacas. Gente que llega tarde y se queda dos horas de pie, subiendo y bajando, intentando decidir dónde sentarse. Las parejas que se besan en Dolby Surround"
- Albert Bonet González: "¡¡¡Guau!!! Que cabreos he cogido por este tema. En "Lo que la verdad esconde" suspense por ruidos de palomitas, bolsas de patatas fritas que me provocaron horror e instintos asesinos.
O en "La lista de Schindler" una pareja detrás mio disfrutando de palomitas en plenos asesinatos de judíos. tan panchos ellos. Podría seguir..."
- Eve Brave: "Puedo estar de acuerdo con todo, y con lo cerdos que son algunos. Pero lo de comer palomitas en el cine es una tradición de toda la vida, el cine siempre estará unido a las palomitas y a mi no me molesta. Lo que me revienta es que lo dejen todo hecho un puto asco y eso ya es cuestión de mala educación . La gente en general está muy mal educada. Que hablen, que molesten, que no respeten... todo eso va de mal en peor"
- Carlos Alberto: "Con todo el respeto, me parece un tontería de artículo, y gracias a esos "cerdos" hay gente que tiene trabajo limpiando, vendiendo palomitas, etc, etc... q hay gente molesta lo sabemos todos... y seguro que alguno de los que ponen la voz en el cielo, luego a saber si no son de los que se dejan el móvil encendido, en el mejor de los casos"
- Francisco Jiménez Bueno: "La última vez que fui al cine había bastantes adolescentes viendo 'No respires'. Para mí la película, a pesar de la fama, es un truño. Pero los chavales se lo pasaban bien, se asustaban en grupo y disfrutaban. Tal vez hablaran en voz alta más de una vez y derramaran palomitas. Pero, ¿quién no ha hecho eso de chaval? A veces el ir al cine presenta un lado festivo maravilloso, y no perjudica el visionado de ciertas películas unos cuantos gritos, o risas (sorprendentemente a alguno también le pareció mala la peli), o un poco de follón..."
- Carlos Serrano: "Yo odio a que gente como ésta eche pestes sin sentido, algunas cosas no es como para masacrarlas como él hace... Yo lo que odio son: la gente que habla, los que dan el coñazo con el teléfono y los que dejan sucia la sala, ya está. Este tío se pasa un poco, el gafapastismo es muy grave..."
- Francisco Huertas Hernández: "Al lector enfadado Carlos Serrano decirle que uso gafas de pasta porque soy miope, pero sí se refiere a mí como autor del artículo descalificándome como intelectual, recordarle que éste está escrito para personas a las que les gusta el cine como arte, y no como mero entretenimiento. He publicado su comentario para demostrar que no me importan las críticas, pero en la suya se echa en falta algo de inteligencia"
- María José Cea García: "¡Totalmente de acuerdo!
Es muy molesto, no te enteras de la peli con tanto hurgar dentro del envase de las palomitas y chupar del refresco... Esos ruidos molestos... umm"
- Carmen Fernández: "De acuerdo en casi todo, excepto, que no sé si es el caso de otros compañeros, pero yo soy músico clásico y sé perfectamente valorar a los grandes compositores de bandas sonoras. De hecho en mis clases se toca John Williams"
- Carmen Fernández: "Yo añadiría: odio los cines en los que te congelas en verano y te asas en invierno"
- Alfonso Navarro: "Sí, Carmen, qué molesto es estar más pendiente del frío o del calor en la sala que de la peli. Además es un despilfarro de energía y el planeta no se lo puede permitir"
- Francisco Herrero Villanueva: "A mi lo que más me molesta de mis visitas a las salas de cine es la costumbre que tienen muchas personas de estar mas pendientes de sus smartphones que de la proyección.El constante encendido de las pantallitas es muy molesto en una sala a oscuras.
También me molesta las personas que se pasan la película comentándola y me molesta sobremanera el que en la actualidad si entras a la sala con ésta ya a oscuras, no haya nadie que te acompañe a tu asiento con una linternita como antaño hacían los acomodadores. Lo cual, con el diseño de las actuales salas, en vertical, sería muy de agradecer"
- Alicia Jodra: "Me molestan las palomitas mucho menos que los que comentan cada escena, como dice Francisco Herrero Villanueva. En cuanto a los móviles, yo hace tanto tiempo que no voy al cine que no lo he sufrido, pero creo que no lo soportaría. Eso sí que me haría abandonar definitivamente los cines, si no lo hubiera hecho ya. Las palomitas no me molestan tanto (las patatas fritas hacen un poco más de ruido). Personalmente, no podría ir al cine si no me dejaran comer palomitas, pero las comía lo más silenciosamente posible. Y la bebida la tomaba sin sorber por la pajita"
- Gloria Gispert Pou: "Que la gente se levante mientras pasan los créditos y no te los dejen leer. Y una protesta con respecto a la lista: no todos a los que nos apasiona la música clásica somos unos estirados, algunos también apreciamos, valoramos y amamos las bandas sonoras y mucho, mi lista de compositores de dichas bandas es muy larga"
- Albert Bonet González: "¡¡¡Guau!!! Que cabreos he cogido por este tema. En "Lo que la verdad esconde" suspense por ruidos de palomitas, bolsas de patatas fritas que me provocaron horror e instintos asesinos.
O en "La lista de Schindler" una pareja detrás mio disfrutando de palomitas en plenos asesinatos de judíos. tan panchos ellos. Podría seguir..."
- Eve Brave: "Puedo estar de acuerdo con todo, y con lo cerdos que son algunos. Pero lo de comer palomitas en el cine es una tradición de toda la vida, el cine siempre estará unido a las palomitas y a mi no me molesta. Lo que me revienta es que lo dejen todo hecho un puto asco y eso ya es cuestión de mala educación . La gente en general está muy mal educada. Que hablen, que molesten, que no respeten... todo eso va de mal en peor"
- Carlos Alberto: "Con todo el respeto, me parece un tontería de artículo, y gracias a esos "cerdos" hay gente que tiene trabajo limpiando, vendiendo palomitas, etc, etc... q hay gente molesta lo sabemos todos... y seguro que alguno de los que ponen la voz en el cielo, luego a saber si no son de los que se dejan el móvil encendido, en el mejor de los casos"
- Francisco Jiménez Bueno: "La última vez que fui al cine había bastantes adolescentes viendo 'No respires'. Para mí la película, a pesar de la fama, es un truño. Pero los chavales se lo pasaban bien, se asustaban en grupo y disfrutaban. Tal vez hablaran en voz alta más de una vez y derramaran palomitas. Pero, ¿quién no ha hecho eso de chaval? A veces el ir al cine presenta un lado festivo maravilloso, y no perjudica el visionado de ciertas películas unos cuantos gritos, o risas (sorprendentemente a alguno también le pareció mala la peli), o un poco de follón..."
"Don't breathe" (2016). Federico Alvárez
"No respires". Cartel español
"Play It Again, Sam" (1972). Herbert Ross
"Sueños de seductor". Woody Allen, el inventor del "gafapastismo"
- María José Cea García: "¡Totalmente de acuerdo!
Es muy molesto, no te enteras de la peli con tanto hurgar dentro del envase de las palomitas y chupar del refresco... Esos ruidos molestos... umm"
- Carmen Fernández: "De acuerdo en casi todo, excepto, que no sé si es el caso de otros compañeros, pero yo soy músico clásico y sé perfectamente valorar a los grandes compositores de bandas sonoras. De hecho en mis clases se toca John Williams"
- Carmen Fernández: "Yo añadiría: odio los cines en los que te congelas en verano y te asas en invierno"
- Alfonso Navarro: "Sí, Carmen, qué molesto es estar más pendiente del frío o del calor en la sala que de la peli. Además es un despilfarro de energía y el planeta no se lo puede permitir"
- Francisco Herrero Villanueva: "A mi lo que más me molesta de mis visitas a las salas de cine es la costumbre que tienen muchas personas de estar mas pendientes de sus smartphones que de la proyección.El constante encendido de las pantallitas es muy molesto en una sala a oscuras.
También me molesta las personas que se pasan la película comentándola y me molesta sobremanera el que en la actualidad si entras a la sala con ésta ya a oscuras, no haya nadie que te acompañe a tu asiento con una linternita como antaño hacían los acomodadores. Lo cual, con el diseño de las actuales salas, en vertical, sería muy de agradecer"
Linterna de acomodador de cine. Años 30
Palomitas y bebida de cine
Popcorn, cola and cinema tickets
Director Tim Burton & Composer Danny Elfman
- José Apple Record: "Odio las actuales multisalas de cine, carentes de total personalidad y encanto, llenas de cartelones publicitarios por todas partes, con sus horrendos puestos de palomitas, chucherías, con sus bares impersonales y al servicio de la multinacional en cuestión, con sus taquillas inexistentes, en definitiva, todo ese tinglado que tienen montado totalmente basura y al servicio de las multinacionales. Y lo que más odio, es que estén montadas en muchos centros comerciales, que para mí son una basura consumista y garrulandia.
Sí, ya sé que las verdaderas salas de cine se acabaron hace años, pero tenía que decirlo."
Cines "Megarama" Alicante
Centro Comercial San Vicente. Sant Vicent del Raspeig (Alicante)
Taquillas. 16 de abril de 2015
Foto de Francisco Huertas Hernández
Cines "Megarama" Alicante
Centro Comercial San Vicente. Sant Vicent del Raspeig (Alicante)
Hall. 16 de abril de 2015
Foto de Francisco Huertas Hernández
Al colocar salas y de solo de estreno donde Cristo perdió la escopeta y añadir al precio ese caro el transporte incómodo me ha hecho reservarme exclusivamente a las pocas obras maestras recomendadas por la crítica.
Y encima aguantar el merchandising palomitero... Demasié pá mi cuerpo. Anda y que les den"
- Pilar Sáez Pardo: "El cine ha perdido la magia, los más jóvenes no entienden ir a una sala, si no van pertrechados de refrescos, palomitas, el teléfono. He llegado a ver que entraban incluso con hamburguesas. Así es imposible ver nada"
- Balbi Díez: "No comprendo, como pueden ir al cine a comer palomitas, no piensan en los demás, es un negocio, por eso lo consienten"
- Andrés Marcillo: "Los que se confunden de asiento"
- Rocío Vásquez: "Lo que más detesto es la gente que va a criticar todo: que si come, que si habla, si se ríe. Y andan mirando a todo el mundo mal"
- Liz CV: "Las parejitas amorosas"
- Rocío Vásquez: "Lo que más detesto es la gente que va a criticar todo: que si come, que si habla, si se ríe. Y andan mirando a todo el mundo mal"
- Liz CV: "Las parejitas amorosas"
- Antonio Valentín López Martínez: "Menos odio y más hablar de cine, de cine de verdad, tal como hace la revista "Materiales de derribo", una verdadera joya escrita por verdaderos expertos. ¡Eso sí que es una gozada!"
- Ramiro Gloria Lambraño: "Siento que este tipo odia casi todo y no le ve nada bueno al cine actual"
- Susana Martínez García: "En vez de ir a ver una peli, van a comer, y ya no solo dejan todo eso sucio, sino que, mientras, mastican con la boca abierta"
- Belkys Sorbellini: "A tu lista agrego el ruido de los papelitos al abrir un caramelo. No lo soporto. No soporto que coman y beban en el cine. Si quiero comer y beber una gaseosa me voy a un bar o cafetería. Que hablen comentando la escena que están viendo y lo que piensan sobre ella o los personajes. Eso, háganlo en un bar, cuando salen, comenten la película, charlen sobre ella. Pero no en el cine, ¡por favor! Muchas veces no les entiendo lo que dicen a los actores españoles. Lo siento. Pero es así. En esos casos preferiría que las subtitulen. Aunque el idioma sea el mismo"
- Un cinéfilo: "En el cine debería haber inhibidor de señal para los móviles. No ir a Hollywood no es una derrota, sólo son los mejores en hacer negocios. Estamos en un mundo influenciado por EE.UU. y apenas sabemos nada de Europa hacia el Este"
- Domingo Risso: "Con algunas cosas estoy de acuerdo, otras me parecen imposibles. Me encanta ver Frankenstein del 31 pero también Star Wars. No le temo a lo digital, es hermoso. También odio el doblaje, no lo soporto: el cine en su idioma original. Igualmente ya no voy al cine como antes, solo a los estrenos muy importantes. Me molestan tantas cosas y no me dejan concentrar en la película. Por eso prefiero el cine en casa con una buena pantalla y equipo de sonido, y miro 10 veces mejor calidad que con los proyectores horribles del cine y el sonido tan fuerte que aturde. Prefiero disfrutar de mi gran colección de DVD o de streaming en HD"
- Yolanda Balboa Puertas: "Que saque alguien el móvil y la luz me molesta"
- Ramiro Gloria Lambraño: "Siento que este tipo odia casi todo y no le ve nada bueno al cine actual"
- Susana Martínez García: "En vez de ir a ver una peli, van a comer, y ya no solo dejan todo eso sucio, sino que, mientras, mastican con la boca abierta"
- Belkys Sorbellini: "A tu lista agrego el ruido de los papelitos al abrir un caramelo. No lo soporto. No soporto que coman y beban en el cine. Si quiero comer y beber una gaseosa me voy a un bar o cafetería. Que hablen comentando la escena que están viendo y lo que piensan sobre ella o los personajes. Eso, háganlo en un bar, cuando salen, comenten la película, charlen sobre ella. Pero no en el cine, ¡por favor! Muchas veces no les entiendo lo que dicen a los actores españoles. Lo siento. Pero es así. En esos casos preferiría que las subtitulen. Aunque el idioma sea el mismo"
- Un cinéfilo: "En el cine debería haber inhibidor de señal para los móviles. No ir a Hollywood no es una derrota, sólo son los mejores en hacer negocios. Estamos en un mundo influenciado por EE.UU. y apenas sabemos nada de Europa hacia el Este"
- Domingo Risso: "Con algunas cosas estoy de acuerdo, otras me parecen imposibles. Me encanta ver Frankenstein del 31 pero también Star Wars. No le temo a lo digital, es hermoso. También odio el doblaje, no lo soporto: el cine en su idioma original. Igualmente ya no voy al cine como antes, solo a los estrenos muy importantes. Me molestan tantas cosas y no me dejan concentrar en la película. Por eso prefiero el cine en casa con una buena pantalla y equipo de sonido, y miro 10 veces mejor calidad que con los proyectores horribles del cine y el sonido tan fuerte que aturde. Prefiero disfrutar de mi gran colección de DVD o de streaming en HD"
- Yolanda Balboa Puertas: "Que saque alguien el móvil y la luz me molesta"
- Inés Sánchez Gómez: "Cuando dices "el cabezón", o no que se te sienta delante, añádele cuando el cine está medio vacío y tiene sitio donde escoger 🤦🤦🤦🤦 nunca lo entenderé 🙄🙄🙄 Yo me he llegado a cambiar de sitio por eso 😠😠😠. ¡¡¡¡Ah!!!! Y también lo del cine que se hizo en España antes de la Dictadura, y sobre todo durante la II República, llevas toda la razón. Yo que vivo en Andalucía, hace muchos años pude disfrutar de un ciclo que pasaron en Canal Sur 2 👍👍❤️"
- Isabel González Oliveros: "Yo odio las risas impostadas y suficientes de los enteradillos, en plan señuelo hilarante enlatado televisivo..."
- Consuelo Orellana Piera: "A mí lo que me molesta es que saquen el móvil"
- Francisco Huertas Hernández: "Que Netflix esté acabando con el cine, y con los DVD y Blu Ray. La "desmaterialización" de la cultura es angustiosa: los carretes de celuloide murieron, los discos y los libros dicen que están condenados. Yo, por resistencia íntima y porque es mi mundo, compro más discos, más libros y más películas. Sin el "objeto" cultural la cultura no es más que un entretenimiento efímero que la industria decide por ti. ¿Nos quieren sin bibliotecas, sin discotecas, sin filmotecas? Nos quieren muertos. Solo existe el proyecto humano como resistente cultural. Ver todas esas salas de cine cerradas en las ciudades es desolador"
- Andrés Tous Manrique: "Del cine no odio nada. Odio lo que ciertas personas hacen con el cine. Muchas veces no se comprende que este arte está por encima de muchos parámetros comerciales y burocráticos. Nos estamos acostumbrando a ver el cine como un gran blockbuster y no ver las historias realmente que hay en el cine: historias humanas y cotidianas. En resumen, el cine trata de ver y observar a través del lente, (realizador) y de la pantalla, (espectador) la vida. No solo se trata de entretenimiento"
- Beatriz Salvarredy: "Que hagan ruido con el papel de caramelo o del chocolate"
- Álvaro García Alvarogp: "A mi se me sentó una pareja al lado y se pusieron a cenar ensaladas, lo describo en este post que me salió de dentro 😉 https://eltroblogdita.blogspot.com/2019/11/cinesa-luxe-moraleja-green.html?fbclid=IwAR0GNvBl-fAJ9wDk2ncT0Zbc4olVxkAiJ2rNqm0hTu5tpt6UfEJ6Ct89AQI"
- Dita Delapluma: "Los odios y las opiniones, son como los culos: todo el mundo tiene uno, pero sólo le huelen mal los ajenos, nunca el suyo.
Te diré: cosas como hablar, usar el móvil o tirar las palomitas por ahí, puedo estar de acuerdo porque son faltas de educación. Cosas como el cine doblado, que se olvide a los maestros del cine o que la gente prefiera descargar una película a verla en el cine, son apreciaciones personales, no leyes universales. A la gente no le tiene que gustar el mismo cine que a ti, ni tienen que verlo como tú digas que debe verse, y no por eso no saben de cine, ni están equivocados ni nada semejante"
- Francisco Huertas Hernández: "Dita. Lee el título de mi artículo: "Lo que (yo) odio en el cine". En primera persona del singular. Pero sí que me atrevo a creer que mi juicio no es desacertado"
- Marijose Rodríguez: "Suscribo todos los odios... y agrego dos más: que las salas mantengan encendidos los letreros de salida de emergencia, que han sido colocados a los lados de la pantalla, con lo que su luz rompe la proyección por las esquinas. Y, que estas multisalas descuiden la calidad del audio. 😡😡 ¡¡¡Saludos y feliz 2021, odiosos y amantes cineros!!!"
- Gabriel Íñiguez: "Odio llegar tarde (prefiero no entrar), que metan niños a películas que no son para ellos, odio que estén pateando mi asiento, que platiquen durante la película, también que en estos tiempos entren gripientos y estornudando, odio que me saquen antes de ver todos los créditos, odio que dejen súper marrano y sucio de comida. Odio, odiar en lugar de ser más tolerante pero es que el cine es uno de mis placeres más grandes. Saludos odiosos"
- Domingo Risso: "No voy más al cine.
1. Es carísimo, una entrada equivale a un mes de Netflix.
2. Es sucio
3. Las películas se escuchan muy fuerte y mal
4. Se ve mal
5. Es en escándalo la gente comiendo y haciendo ruido.
Me quedo en casa, miro tranquilo descargo lo que quiero en HD lo escucho 5.1 y como y bebo lo que quiero en paz"
- Alberto Valdez: "El cine ha muerto y ya la gente no acepta eso. El futuro es el streaming eso facilita que el arte cinematográfico llegue a todos y que la gente vea más películas"
1. Es carísimo, una entrada equivale a un mes de Netflix.
2. Es sucio
3. Las películas se escuchan muy fuerte y mal
4. Se ve mal
5. Es en escándalo la gente comiendo y haciendo ruido.
Me quedo en casa, miro tranquilo descargo lo que quiero en HD lo escucho 5.1 y como y bebo lo que quiero en paz"
- Alberto Valdez: "El cine ha muerto y ya la gente no acepta eso. El futuro es el streaming eso facilita que el arte cinematográfico llegue a todos y que la gente vea más películas"
- Sonolaf Oronem: "Pues con la que está cayendo ahora mismo en las salas de cine y como se ponga de moda estrenar las películas en las plataformas de streaming y la gente se acostumbre a eso vamos a echar de menos a los que comen palomitas y los que charlan en el cine. Si no tiempo..."
- César Márquez Tormo: "¿De verdad odias tanto? Odiar es palabra venenosa... Tengo para mí que, en verdad, todo eso más bien te enfada o te molesta..."
- Francisco Huertas Hernández: "Es un reclamo para atraer lectores"
-Carlos Arboleda: "Es ridículo ver a Superman diciendo "Tomaos la de Villadiegoo!!!""
- Lily Beyer: "Que la gente coma en el cine. Que la gente saque fotos. Que conversen. Que revisen sus celulares y brillen en la oscuridad"
- Susana Ríos: "Lo de los actores españoles doblados con otras voces me repatea... Lo hacían más hace años, ahora no tanto"
- Martini Titania: "Pues los actores de doblaje en España son de los mejores del mundo. No todo el mundo sabe idiomas y/o lee rápido los subtítulos.
Yo odio cualquier ruido que rompa la magia del cine (charla, móvil, golpes, comida) aunque yo coma palomitas, lo hago en modo ninja 😅
Que tu odies que no conozcan a actores que a ti te gustan (buenísimos 😜), pero otros te pueden odiar porque tal vez no conozcas a Toshiro Mifune, Takashi Shimura, Keiko Tsushima, Isao Kimura o Daisuke Katō. Es cuestión de perspectiva y gustos 😉"
"上意討ち 拝領妻始末" (1967). 小林 正樹
"Jōi-uchi: Hairyō tsuma shimatsu" (1967). Masaki Kobayashi
"Samurai Rebellion"
Un clásico del cine japonés, del género Jidaigeki, que en Europa desconocemos bastante.
Tiene razón Martini Titania en la crítica que me hace: "Que tu odies que no conozcan a actores que a ti te gustan (buenísimos 😜), pero otros te pueden odiar porque tal vez no conozcas a Toshiro Mifune, Takashi Shimura, Keiko Tsushima, Isao Kimura o Daisuke Katō"
- Maribel Quintanilla: "Además de todo lo que enumeras, con lo que estoy bastante de acuerdo, me molesta también el sonido demasiado alto, la gente que llega muy tarde cuando yo ya he entrado en el ambiente de la película, que no se restauren los cines antiguos -algunos son puras maravillas-, que el personal del cine te haga entender que tienes que apurar y dejar la sala cuando estás leyendo los créditos, ponerme la mascarilla, no encontrar un bar abierto a la salida y comentar la peli si es que he ido acompañada, cuando a los 20 minutos he entendido que la peli no es de las mías..."
- Marcelo Benavente: "El cine de antes está falleciendo. Acá en Santiago de Chile hay dos o tres Cine Arte, salas que dan buen cine. Todo lo demás es cine Pop Corn. Para un romántico como yo serían innumerables las cosas que me molestan, que me dan nostalgia"
- Fernando Arenas: "Los que llegan tarde e interrumpen a todos mientras se sientan. También los celulares con sus molestos timbres y luces"
- Lourdes Alarcón: "Los que llegan tarde e interrumpen a todos mientras se sientan. También los celulares con sus molestos timbres y luces. ¡Que suenen los móviles!
Que en un cine, casi de adultos, entre la chavalería y la lían. Extraño mucho el silencio en el cine de antaño.
Es desolador ver en el cine 6 o 7 personas.
Los que comen pipas, kikos, bebidas, etc. Eso debiera estar prohibido.
Voy ya poco al cine porque lo que proyectan es para la multitud.... tengo que leer revistas de cine para seleccionar lo que quiero ver.
Que la persona que venga conmigo no me hable mientras proyecta la peli...
- Juan Ma P: "Isabel G. Oliveros... Hablando de "luces"... La luz de la pantalla del móvil... Para contestar el WhatsApp de turno, a esos "seres" (que me tocó ese día en el cine)... Lleven a su hijo a una película que no es recomendable para su edad, le dejen correr pasillo arriba, pasillo abajo que chille, que grite, que se ponga a llorar, que se ponga a decir "Mamá... ¿Ese es "bueno" o es "malo"?", a esos "listillos" que nos amenazan con denunciarnos por "ser racistas" cuando les llamas la atención porque se están comportando como "animales" y no respetan al resto de los espectadores de la película, a esos que en mitad de una escena buena se levantan de su butaca... Sacan su móvil y se dedican a hacer fotos, esos que en vez de ver la película se dedican a comer o cenar como si estuvieran en una fiesta de pueblo... ¿Sigo diciendo?"
Es desolador ver en el cine 6 o 7 personas.
Los que comen pipas, kikos, bebidas, etc. Eso debiera estar prohibido.
Voy ya poco al cine porque lo que proyectan es para la multitud.... tengo que leer revistas de cine para seleccionar lo que quiero ver.
Que la persona que venga conmigo no me hable mientras proyecta la peli...
Ante tanta mala educación en el cine, terminé comprándome un tv de calidad... como disfruto en mi casa viendo cine de antaño y las seleccionada por mí... disfruto del silencio absoluto, tan solo el de la pantalla que es donde me meto bien en la historia.
Ahhhhhh, los precios tan abusivos... ¡¡¡ya hay que pensárselo!!!
- Vladimir Rebour: "Que ganar un Oscar sea, en el imaginario popular, sinónimo de buenas actuaciones, dirección o lo que sea. Es decir, que se considere una presea cuando se sabe que su otorgamiento es por puro cabildeo, relaciones públicas o razones económicas. Todo, menos lo que es esencia de este arte. Y si alguna vez le pegan al acierto, es de pura suerte"
- Jorge Barr: "Cuando entran al cine comenzada la peli y pasan por delante de ti y cortan la proyección con su sombra"
- Isabel González Oliveros: "Los explica-películas, sus risas impostadas y suficientes, como dando luz verde a que se ría toda la sala..."
Hoy, en un canal autonómico.... exclusivo de Málaga, escucho al periodista (insultante llamarlo así) decir que Banderas es un gran referente de la cultura. Se me cayó el cazo al suelo. Cultura de queeeé?. Porque sea un semana-santero ya es culto? Porque sea actorcillo ya es culto? Porque fue a Hollywood e hizo dos o tres apariciones en pelis mediocres ya es culto? Qué aporta este tipo a la cultura? A mí, nada. Y así con varios famosillos: los ensalzan, y los excelentes de verdad de antaño... ¡¡¡en el olvido!!!"
- Marta Gracia Ortega García: "Y además de todo esto... el sonido atronador"
- Marta Gracia Ortega García: "Y además de todo esto... el sonido atronador"
- Vladimir Rebour: "Que ganar un Oscar sea, en el imaginario popular, sinónimo de buenas actuaciones, dirección o lo que sea. Es decir, que se considere una presea cuando se sabe que su otorgamiento es por puro cabildeo, relaciones públicas o razones económicas. Todo, menos lo que es esencia de este arte. Y si alguna vez le pegan al acierto, es de pura suerte"
- Jorge Barr: "Cuando entran al cine comenzada la peli y pasan por delante de ti y cortan la proyección con su sombra"
- Juan Ma P: "Isabel G. Oliveros... Hablando de "luces"... La luz de la pantalla del móvil... Para contestar el WhatsApp de turno, a esos "seres" (que me tocó ese día en el cine)... Lleven a su hijo a una película que no es recomendable para su edad, le dejen correr pasillo arriba, pasillo abajo que chille, que grite, que se ponga a llorar, que se ponga a decir "Mamá... ¿Ese es "bueno" o es "malo"?", a esos "listillos" que nos amenazan con denunciarnos por "ser racistas" cuando les llamas la atención porque se están comportando como "animales" y no respetan al resto de los espectadores de la película, a esos que en mitad de una escena buena se levantan de su butaca... Sacan su móvil y se dedican a hacer fotos, esos que en vez de ver la película se dedican a comer o cenar como si estuvieran en una fiesta de pueblo... ¿Sigo diciendo?"
- Delia Ochoa Puga: "Sólo odio el uso de los celulares en el cine y que lloren niños en la sala"
- Patricio Gajardo Molina: "Soportar la pedantería de los personajes inventados del cine estadounidense que son todos una maqueta idéntica y que se esfuerzan por mostrarse inteligentísimos, superiores, que se arrebatan las palabras con argumentos profundamente técnicos sin arrugarse, mostrando un carácter frío y experimentado, y hablando todo con frases irónicas, aparentemente ingeniosas, sin ir nunca al tema. Donde hasta el que sirve el café parece un veterano de la NASA o un experto decano de las más altas universidades. Y todo con expresión de aburrimiento pero con espíritu heroico batiendo en su corazón. Películas farsantes"
- Josep Sánchez Català: "Estoy de acuerdo en algunas cosas no en todas: lo de F. F. Gómez, Landa, Rabal es porque no hablaban inglés, otros como Fortunio Bonanova o Fernando Rey si hablaban inglés y trabajaron en Hollywood, Banderas no lo veo tan mediocre. Todo son opiniones, claro"
- Beatriz Cruz Burgos: "Me molesta el mal sonido que, en general tienen las pelis españolas, a veces porque los actores no vocalizan bien, otras por el sonido en sí. Tienes que estar "pegando oreja" muchas veces para enterarte"
"The French Connection" (1971). William Friedkin
Alain Charnier (Fernando Rey), un mafioso marsellés que intenta introducir un cargamento de heroína en Estados Unidos, fue interpretado por el legendario actor español, internacionalmente conocido por haber trabajado con Luis Buñuel.
Pocos actores hicieron carrera en Hollywood por culpa del idioma. Algunos mediocres como Antonio Banderas sí tuvieron cierta repercusión en el cine yanqui
- Domingo Risso: "Dos puntos fundamentales de este tema.
Primero coincido (en lo de) las películas dobladas, y, ustedes, los españoles son expertos en eso del horrible doblaje, son un maltrato al cine, no escuchar la voz original de un actor no es disfrutar del cine.
Segundo, y, algo muy importante, sería imposible, y, usted lo sabe bien amigo que le gusta mucho el cine ruso: dónde podemos ver cine en su totalidad? Ni teniendo todos los streaming del mercado lo podríamos ver, por eso se recurre a la descarga. Con el abultado costo de internet ya está pagado el derecho de autor, creo, no? Clásicos de nuestro cine que tengo en mi colección no se encuentran en ningún lado, por eso nunca podré verlos? Yo los descargo y los disfruto, no hay otra forma.
Segundo, y, algo muy importante, sería imposible, y, usted lo sabe bien amigo que le gusta mucho el cine ruso: dónde podemos ver cine en su totalidad? Ni teniendo todos los streaming del mercado lo podríamos ver, por eso se recurre a la descarga. Con el abultado costo de internet ya está pagado el derecho de autor, creo, no? Clásicos de nuestro cine que tengo en mi colección no se encuentran en ningún lado, por eso nunca podré verlos? Yo los descargo y los disfruto, no hay otra forma.
Recuerdo mi infancia y adolescencia 4 veces por semana en un cine viendo los estrenos, pero hoy el cine es muy caro, sucio, molesto en cuanto a comodidad, y las películas no se ven ni escuchan bien. Prefiero mi Smart, mi home cinema, mi sillón y la comodidad de mi hogar, sin tener que ser obligado a la tortura de los comerciales y la molesta gente que come y toma y no disfruta del los créditos finales.
Saludos"
Saludos"
- Dori de Diego: "Que se siente alguien a mi lado y se ponga a comer palomitas, patatas... haciendo ruido. Que se sienten detrás y me empiecen a dar pataditas"
- Isabel González Oliveros: "A pesar de todos los inconvenientes nunca voy a renunciar al ritual de ver películas en las salas de cine; no hay nada con más magia y encanto, y, por fortuna, se siguen haciendo producciones a este efecto y formato... El "cine en casa" es un lujo, de acuerdo, pero nunca sustituirá al original. Para mí es la diferencia entre ver la Gioconda en el Louvre o en una visita virtual"
- Tom Sam: "No todos los productores tienen acceso a las salas de cine porque es un coto cerrado, al igual que está pasando con las empresas de Streaming. Internet dio una pequeña ventana a muchos compañeros para que puedan ganar algo con su trabajo vendiéndolo en sitios alternativos. Saludos. 😊"
8 comentarios:
Lo que más detesto es la gente que va a criticar todo, que si come, que si habla, si se rie. Y andan mirando a todo el mundo mal.
Con algunas cosas estoy de acuerdo otras me parecen imposibles. Me encanta ver frankestain del 31 pero también Star Wars no le temo a lo digital es hermoso. También odio el doblaje no lo soporto, el cine en su idioma original. Igualmente ya no voy al cine como antes solo a los extremos muy importantes, me molesta tantas cosas y no me dejan concentrar en la película. Por eso prefiero el cine en casa con una buena pantalla equipo dde sonido y miro 10 veces mejor calidad que con los proyectores horribles del cine y el sonido tan fuerte que aturde.
Prefiero disfrutar de mi gran comeccion de DVD o de streaming en HD.
- En el cine debería haber inhibidor de señal para los móviles.
- No ir a Hollywood no es una derrota, sólo son los mejores en hacer negocios. Estamos en un mundo influenciado por EE.UU. y apenas sabemos nada del Europa hacia el Este.
Yo odio las risas impostadas y suficientes de los enteradillos, en plan señuelo hilarante enlatado televisivo...con vocación regidora.
Yo odio las risas impostadas y suficientes de los enteradillos, en plan señuelo hilarante enlatado televisivo... con vocación regidora.
De acuerdo con lo expuesto por el profesor Huertas, aunque agregaría como causa de odio o desagrado, lo que se refiere a la idoneidad de los subtítulos de algunas películas, sobre todo las que se exhiben en TV, que son mortificantes no sólo por deficiencias gramaticales y de sintaxis, si no también en cuanto a tamaño, duración y condiciones de visibilidad. En todo caso, prefiero mil veces visionar una película aceptablemente subtitulada, antes que verla doblada.
yo voy a hace muchos años al cine y la verdad nunca me molesto ninguna de esas cosas,muchas cosas en mi opinion son de gente que esta enojada con la vida ,que le molesta todo ,y despues otras cosas gente pedante ,que se creen en su mente superior a otros por escuchar o mirar determinado tipo de cosas y creen que eso les da el derecho de humillar o reírse de los que no tienen esos gustos,hay una frase de moliere que dice Las personas no están jamás tan cerca de la estupidez como cuando se creen sabias y con el tiempo voy confirmando que esto es asi
Dos puntos fundamentales de este tema . Primero coincido las peliculas dobladas y ustedes los españoles son expertos en eso del horrible doblaje, son un maltrato al cine, no escuchar la voz original de un actor no es disfrutar del cine.
Segundo y algo muy importante, sería imposible y usted lo sabe bien amigo que le gusta mucho el cine ruso, donde podemos ver cine en su totalidad?? ni teniendo todos los streming del mercado lo podríamos ver, por eso se recurre a la descarga . Con el abultado costo de internet ya está pago el derecho de autor , creo no?? Clasicos de nuestro cine que tengo en mi coleccion no se encuentran en ningún lado, por eso nunca podré verlos?? Yo los descargo y los disfruto , no hay otra forma.Recuerdo mi infancia y adolescencia 4 veces por semana en un cine viendo los estrenos pero hoy el cine es muy caro, sucio, molesto en cuanto a comodidad y las películas no se ven ni escuchan bien. Prefiero mi Smart , mi home cinema, mi sillón y la comodidad de mi hogar sin tener que ser obligado a la tortura de los comerciales y la molesta gente que come y toma y no disfruta del los créditos finales.
Saludos
Publicar un comentario