domingo, 25 de septiembre de 2016

"Jeremy" (1973). Arthur Barron - Un recuerdo de adolescencia - Francisco Huertas Hernández



"Jeremy" (1973). Arthur Barron
Un recuerdo de adolescencia

Francisco Huertas Hernández




"Jeremy" (1973). Arthur Barron
Robby Benson (Jeremy Jones) & Glynnis O'Connor (Susan Rollins)



 Ésta es una de mis películas favoritas de cuando adolescente. Pero, ¿alguien la recuerda?


"Jeremy" (1973). Arthur Barron
Glynnis O'Connor (Susan Rollins) & Robby Benson (Jeremy Jones)


 Yo la vi el domingo 28 de septiembre de 1980 en la segunda cadena de TVE. Me encantó: el chico que tocaba el violoncello, la chica. Sus encuentros, su amor puro. Con el tiempo llegué a pensar que aquel recuerdo era de una película menor, de un telefilm sin importancia. Pero la película volvió a mi recuerdo. Leí sobre ella... et voilà: descubro que es una muestra de cine independiente americano, muy neoyorkina, y con distintos premios y reconocimientos. Nadie la recuerda, pero aquella película me descubrió el amor como un sentimiento real. El amor que nace y vuela acunado por la música. El amor a la belleza que nos eleva más allá de nuestros límites, para hacernos divinos, como escribió el maestro Platón.



"Jeremy" (1973). Arthur Barron
Poster. Bridge



Jeremy
Año: 1973
Duración: 84 minutos
País: Estados Unidos 

Director: Arthur Barron
Guión: Arthur Barron
Música: Joseph Brooks, Lee Holdridge
Fotografía: Paul Goldsmith

Intérpretes:
Robby Benson, Glynnis O’Connor, Len Bari, Ned Wilson, Leonardo Cimino, Chris Bohn, Ted Sorel, Eunice Anderson

Productora: Kennesset Productions
Género: Romance | Música

Sinopsis:

 Jeremy Jones está aprendiendo violonchelo en una escuela de artes en Nueva York. En la escuela ve a Susan Rollins ensayando para una audición de ballet, y se enamora a primera vista. Él es muy tímido para acercarse a ella, por lo que recibe ayuda de su experimentado amigo Ralph. La primera impresión de Susan no es muy grande, hasta que le oye tocar el violonchelo. (FILMAFFINITY)


"Jeremy" (1973). Arthur Barron
Poster





*****

Comentarios de nuestros lectores:



- Margari Lourido: "No la he visto... Lo siento. Un abrazo"

Fernando Blanco Barriga: "Ésta, en concreto, no la recuerdo, pero sí otra de Barron que me gustó bastante titulada "Brothers", relatando la polémica relación entre Angela Davis y Black Panther en los convulsos momentos del racismo en la América de los '70. Por lo que he leído, "Jeremy" es una muy buena película, pero ya sabes, cuando se habla de cine independiente... sus obras, algunas veces, pasan desapercibidas a pesar de su calidad"

- Gonzalo Eulogio: "En España se llamó "Amor joven", profe. Creo recordar haberla visto en TVE. Si es esa, también me gustó mucho y me emocionó. Porque el protagonista era un chico tímido de nuestra edad de entonces. Y había mucha ternura en ella"


"Jeremy" (1973). Arthur Barron




No hay comentarios: