miércoles, 12 de abril de 2017

Antoñita Moreno ya tiene una calle en Alicante. Paco Huesca García. Director de Cinemateca de Alicante y del Festival de Cine de Elche


Antoñita Moreno ya tiene una calle en Alicante

Paco Huesca García
Director de Cinemateca de Alicante y del Festival de Cine de Elche




"La reina mora" (1955). Raúl Alfonso
Con Antoñita Moreno. Una pésima película del cine folclórico franquista

 Me he desayunado como siempre con INFORMACIÓN. Era un día complicado para mí por muy diferentes sentimientos, y cuando andaba por el momento tostada leo que la Junta de Gobierno aprobó cinco nominaciones para nuevas calles. Y entre ellas se encuentra -por fin- la de Antoñita Moreno y me he emocionado. Tras más de diez años de una "lucha" personal, lo he conseguido. Se lo merecía por llevar más de sesenta años en esta ciudad que eligió para vivir junto a su madre, doña Salud, a uno de los chalets de la Caja de Ahorros del Sureste de España en Vistahermosa. Luego marcharía a "La Ratita" en El Cabo. Han sido cantidad de entradas en el Registro General del Ayuntamiento haciendo esta petición. Reconozco que puedo haber sido muy pesado pero se lo merecía. Recuerdo las reuniones con concejales de Cultura, Pedro Romero, Miguel Valor y Dani Simón. Así como los de Estadística de quien depende el tema. Hace unos dos años presentó sus memorias en Alicante así como una exposición de sus trajes y un homenaje en Las Cigarreras en la época de Miguel Valor.

 Conocí a Antoñita cuando era un niñato a través de mi familia pues había un cariño mutuo. Solía decir que mi abuela hacía el mejor arroz de Alicante. Algunas navidades me enviaba una cesta y su presencia cerró la primera exposición de cine en La Lonja. Pienso se lo merecía de sobra y doy las gracias a los que lo han hecho posible, tripartito, y, en especial, a Dani, concejal, y amigo. Lamento que hace unos meses dejara su querido Alicante para volver a sus raíces en esta última etapa. Curiosamente ha coincidido con el día grande de las saetas en Alicante que las cantaba como nadie. Querida Antoñita ya tienes calle en "tu" Alicante. Y yo me he quedado tranquilo.


5 comentarios:

Unknown dijo...

Enhorabuena por todos los elogios que Antoñita Moreno haya recibido y pueda recibir de Alicante,porque de lo merece.

Unknown dijo...

Pero sigo con la duda si se vino por fin a Andalucia a vivir en sus avanzados años,o actualmente,sigue en Alicante. Si esta en Andalucia ¿ donde?

Unknown dijo...

Donde vive por fin Antoñita Moreno,aquí en Andalucia o sigue en Alicante. Yo vivo en Sevilla capital.y ,por aquí no se oye nada.soy fans de Antoñita Moreno y me gustaría saber de ella,donde vive,y si esta bien.Email:claridad.azul7@gmail.com
Señor Huesca,enterarme.O quien pueda
Gracias

Unknown dijo...

Antoñita vive en sevilla desde hace unos años poco después de presentar la exposición de su vestuario y objetos y el libro de su trayectoria profesional.escrito por un entrañable amigo de Antoñita y mío.

Unknown dijo...

Emilio Carretero editor del libro y gran temor cantante.