miércoles, 17 de enero de 2018

Tiempo de cine - Paco Huesca García. Director de Cinemateca de Alicante


Tiempo de cine
Paco Huesca García
Director de Cinemateca de Alicante
Imágenes y pies de foto: Francisco Huertas Hernández


Cine Navas
Calle Navas 41. Alicante
Imagen: Calle del Teatro (puerta de emergencia). Allí vemos un rótulo antiguo del cine y un viejo proyector
Foto de Francisco Huertas Hernández. 9 de mayo de 2015

 Ahora es tiempo de premios en el cine. Que si los Globos de Oro con alfombra roja manchada de negro por el tema del acoso sexual. ¿Qué actríz no ha sido acosada en el cine, habría  que preguntarse? Por otra parte llegarán los Oscar con todo su glamour y feria de vanidades. Seguirán nuestros Goyas cabezudos. Más tarde los Bafta ingleses, los César franceses y los David de Donatello italianos. Bien, tiempo de cine en suma.

Prix César, Palme d'or, Oscar

 Hace unos días salían las estadísticas de cine en nuestro país, así como las relación de provincias que más van al cine sus habitantes. Y Alicante se encuentra en el cuarto lugar, detrás de Madrid, Barcelona y Sevilla. Y yo, pobre de mí, me pregunto, ¿dónde está ese público? porque yo no lo veo por ninguna de las salas que habitualmente frecuento. Haciendo una pequeña reflexión pienso que el público alicantino asistirá en masa a las películas de acción, efectos especiales a mogollón y en 3-D.

Cine Aana
Calle del médico Pascual Pérez, 44. Alicante
Interior. Vacío como casi siempre. Unos cines llenos de humedades, y bastante incómodos por la situación de la pantalla que obliga a levantar la cabeza
Foto de Francisco Huertas Hernández. 25 de marzo de 2015

 Suelo consumir cine todas las semanas. Claro está que me he vuelto muy selectivo y exigente con lo que voy a ver, y encima voy al último pase y durante los primeros días de la semana. Todo hay que decirlo. Aunque también digo que la mayor parte de las veces me encuentro solo en la sala, e incluso más de una vez, solo en un complejo de salas, lo que es más fuerte. Por eso me ha extrañado mucho esa cuarta posición de Alicante. El quid es que se consume cine malo en cantidad y casi nada de buen cine. Vamos, lo de siempre en la terreta. No es descubrir nada nuevo.


No hay comentarios: