sábado, 18 de septiembre de 2021

Luz en el camino (Fragmentos). Pedro Nso Ntongono

Luz en el camino (Fragmentos)
Pedro Nso Ntongono



 En el preludio de mis 20 estoy a las puertas de iniciar un camino del que no sé cuando llegará su fin

Saliendo de casa. Comienzo

¿Cuántas veces tuvimos que despertar sin energía, sin agua que nos dé vida?...


Invitación

 Ese trayecto que todos comenzamos con la alegría de la infancia. Llenos de ilusión y curiosidad, queremos descubrir el mundo en el que vivimos, los fallos no nos importan demasiado porque siempre nos volvemos a levantar. Así es el inicio del viaje.

 Pero, todo se trunca, los colores cálidos cada vez parecen más fríos, la sonrisa del verano oculta el llanto del invierno, los fallos empiezan a tener gran importancia y cada vez cuesta más levantarse. Te empiezas a dar cuenta que nada es como nos contaron, que no hay camino de rosas, ni príncipe azul, ni un gran baile de fin de curso y de repente, ves a mamá llorar. Por creernos fuertes, mayores, no expresamos nuestros sentimientos, preferimos ahogar los recuerdos en el alcohol, exhalar los problemas con ese porro, pero todo sigue igual, te das cuenta que todo era un placebo... Sin embargo no es el fin.

 La vida, es como un parque de atracciones y te dicen que no volverás a él nunca más, puedes disfrutar todas las atracciones, puedes disfrutar las atracciones que elijas o puedes irte triste ya que por culpa del miedo no te montaste en esa atracción que tanto te llamaba la atención. Cada uno es libre de elegir su manera de vivir, sabiendo que esto no es infinito.



Sin compañía

 Veo que a ti, al igual que a Muerte, también te pintaron como la mala de la película, porque seamos sinceros. "Qué triste. Está comiendo sólo". "Pobre, vive solo". "Pobre, no tiene pareja". Parece ser que irradias energía negativa a todo aquel que tocas, así quieren vender que tú, soledad, eres lo peor que puede tener una persona.

 Todos en este mundo pasan por tu puerta, eres la persona que más alberga almas perdidas, mentes rotas y, sobre todo, gente fuerte, gente fuerte porque gracias a vivir contigo supo llevar esos momentos en los que no tenía a nadie, gente que supo conocerse, personas que gracias a ti retomaron el volante de sus vidas.

 La soledad es la prima de la sabiduría, la hermana del arte, la amante de la sinceridad. Debes prepararte para estar solo si no quieres perderte en medio de este juego llamado vida.



Hijo de Odín

 Hablando hoy con Aitor nos dimos cuenta que éramos y somos ignorantes de la vida, nunca nos habíamos parado a pensar en ¿Por qué?, ¿Para qué?, o el bien y el mal, simplemente éramos, al menos yo, personas que no querían ver más allá de lo terrenal, no nos preguntamos el porqué de las cosas, de los comportamientos, de algunos sentimientos humanos.

 Comenzó a llover, pero esas gotas no se sentían igual, Aitor dijo "estamos sintiendo la vida", y sí, tenía razón, estamos empezando a sentir la vida. Sólo somos seres pensantes, conscientes de nuestros pensamientos, en ocasiones no de las consecuencias y presos de las emociones. No prometas algo si no sabes que será de ti mañana, nadie está aferrado a ti, y, por ende, las personas que besaste, abrazaste, las personas con las que compartiste experiencias puede que no sean las que estarán contigo mañana en la misma habitación de hospital, puede que no sean las mismas que te levanten cuando caigas.

 Cambiamos de gustos, de modas, de estilos, de compañías, de peinados, somos puro cambio y es estúpido pensar que eso está mal. Come, bebe, reza, ama y no tengas miedo a vivir.


Avaricia

 Me es interesante ver como hay personas que solo por alcanzar su propio interés, placer, deseo, son capaces de destrozar a una persona, siendo conscientes de esto.

 A día de hoy es difícil creer en el amor juvenil, el amor adolescente. Falta de compromiso, de respeto, de empatía, y, sobre todo, falta de amor, son los factores que pueden llevar a una persona a arruinar su relación, dando lugar a la infidelidad. No me refiero directamente a acostarse con otro cuerpo, me refiero a querer tener algo con otra persona cuando ya mantienes un vínculo amoroso con otra, otra que está dando algo tan valioso como su tiempo para hacerte feliz, y mantenerlo oculto.

 Para ti que lees esto, independientemente de en qué postura te encuentres, no hay nada peor en el mundo que traicionar a una persona que daría todo por ti, una persona a la que le brillan los ojos solo de pensar en ti, esa persona que te muestra la realidad tal y como es y no tal y como te puede agradar.

 Me seguirá asombrando este tema, pero quién soy yo para juzgar, la viva imagen del deseo.



Luna

 Claro que me gustaría despertar un día y que la persona que esté a mi lado seas tú pero si eso no llegase a ocurrir no me dolería...

 No te creas todo lo que has leído en el anterior párrafo...


Vieja

 En primer lugar definir el amor tendría que considerarse un acto inefable, el definir algo tan puro, algo tan poderoso como para darte fuerzas cuando ya no puedes más, algo tan destructivo cuando ya no está. Él está en todos lados, en tus padres, tus hermanos, tus amigos, ese plato de comida, esa playlist que tanto te define, el cuidado que te das, etc.

 Pero hoy estoy aquí para hablarte de otro amor, aquél que siento por ti...

 Porque ya no puedo mirarte como miro al cielo...

 ¿Qué pone ahí? Final inesperado.

 Y de repente se detiene el reloj, todo se vuelve oscuro a nuestro alrededor, nuestro cuerpo queda inmóvil, nuestro corazón no puede más y nuestro cerebro nos recuerda los momento más significativos de nuestra vida, ¿Eso dicen que pasa al morir no?

 La muerte, la amiga a la que todos temen y la más real en este mundo, es lo único que tenemos claro en esta travesía, es aquello que nos inspira a valorar el tiempo, aquello que nos hace valorar a las personas aunque en ocasiones lo hagamos tarde. La muerte es esa pancarta que vuela tendida de una avioneta diciendo "cuando vaya a visitarte quiero verte con una sonrisa", porque debe joder ir a visitar a alguien y que éste te reciba con una cara larga. Lo que quiero decirte es que debemos vivir la vida incluyendo la letra pequeña porque un día estás aquí y en 5 minutos nunca se sabe.



Arco

 Ahí están, les puedes ver, ellos son los que no pudieron con este viaje, muchos apuntaban alto, eran grandes promesas cargados de expectativas, varios eran luchadores que se rindieron al empezar. Podían empezar de nuevo, pero quizás su orgullo lo impedía y ahora por más que les veas reír, bailar, celebrar, esos gritos de alegría no son más que llamadas de auxilio, un tétrico código Morse. ¿Qué por qué no se recuperan? Simple, alguien les dio un placebo, por así llamarlo, ellos no ven que están perdidos, al contrario creen que se están recuperando pero, a medida que pasa el tiempo dejan de ser ellos, su luz se debilita.

 Ahí les ves moverse vivos y llenos de energía pero, en realidad, están muertos. Muchos apuntaban alto pero aquel que apunte el arco en todo lo alto verá la flecha caer a sus pies.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Es un diario?