viernes, 15 de agosto de 2014

Dobles duelos hollywoodenses. Paco Huesca García. Alicante



Dobles duelos hollywoodenses 



Paco Huesca García

Programador, cinéfilo, empresario cinematográfico y promotor cultural

Alicante (Espagne)




 Hollywood se recupera estos días de dos de sus estrellas. Una de su época más dorada, Lauren Bacall, la reina del blanco y negro, por un derrame cerebral, y otra más contemporánea, Robin Williams, el payaso más triste de Hollywood, que se ahorcó en su domicilio.


 Pero este doble duelo no ha sido curiosamente el único de la meca del cine .El 25 de junio de 2009 moría de cáncer la actríz Farrah Fawcett, y a las horas saltaba la noticia de la muerte del rey del pop, Michael Jackson en extrañas circunstancias,se habló incluso de suicidio.





 Un 19 de agosto de 1977 nos dejaba Groucho Marx por una neumonía y tres días después de la muerte de este genio del cine moría Elvis Presley, el rey del rock and roll, por un consumo excesivo de medicamentos.





 Federico Fellini, una leyenda, de un ataque cerebral, y River Phoenix, una promesa, por una sobredosis de heroína fallecieron el 31 de octubre de 1993.





 Sammy Davis Jr., de cáncer de garganta, y Jim Henson de una neumonía nos dejaban el 16 de mayo de 1990.






 El gran Orson Welles, a causa de un ataque cardíaco, sus cenizas fueron esparcidas en Ronda, en la finca de su amigo Antonio Ordóñez, y Yul Brynner, de cáncer de pulmón, lo hacían el 10 de octubre de 1985.






 Dos monstruos cinematográficos: Robert Mitchum, cáncer de pulmón, y James Stewart, problemas cardiorespiratorios, nos abandonaron el 1 y 2 de julio de 1997 respectivamente.





 Peter O´Toole, tras un largo cáncer de estómago, y Joan Fontaine, por causas naturales se fueron el 14 y 15 de diciembre de 2013.






 Y es que esto de los dobles duelos en la meca del cine viene siendo algo un tanto habitual. Lo que está más que claro es que algunas generaciones nos estamos quedando sin diosas y sin monstruos.


No hay comentarios: