miércoles, 6 de agosto de 2014

Programas de mano: "La viuda alegre". Lubitsch




PROGRAMAS DE MANO ANTIGUOS DE PELÍCULAS


(2)

Propiedad de M. E. Hernández Cela


"LA VIUDA ALEGRE" (1934). Ernst Lubitsch



 Programa de mano de los años 40 de un cine de Cartagena (España) de la película norteamericana "La viuda alegre" (The merry widow) (1934) de Ernst Lubitsch, a partir de un guión inspirado en la opereta vienesa de Franz Lehár.
 Protagonizada por el cantante francés Maurice Chevalier y la norteamericana Jeanette MacDonald













Título original: The Merry Widow
Año: 1934
Duración: 99 min.
País: Estados Unidos
Director: Ernst Lubitsch 
Guión: Ernest Vajda, Samson Raphaelson
Música: Franz Lehár
Fotografía: Oliver T. Marsh (B&W)

Reparto: Maurice Chevalier, Jeanette MacDonald, Edward Everett Horton, Una Merkel, Donald Meek, Akim Tamiroff, Lona André, Henry Armetta, George Barbier, Richard Carle, Lane Chandler, Virginia Field, Billy Gilbert, Minna Gombell, Dorothy Granger, Sterling Holloway, Eleanor Hunt, Perry Ivins, Leonid Kinskey, George J. Lewis, Caryl Lincoln, Lucien Prival, Jaon Robards Sr, Morgan Wallace, Luana Walters, Dorothy Wilson




Productora: Metro-Goldwyn-Mayer
Género: Musical, Romance, Comedia romántica.


Premios: Óscar a la mejor dirección artística. 1934


Argumento: En el reino de Marsovia reside un militar llamado el conde Danilo (Maurice Chevalier), un seductor personaje que trae de calle a casi todas las mujeres de la capital del citado reino. Sólo una se le resiste, la adinerada y bella viuda Sonia (Jeanette MacDonald), que aburrida de su existencia y para olvidarse de Danilo decidirá marcharse a vivir a París.

 El rey Achmed (George Barbier), ante la ausencia de Sonia, resolverá que un apuesto caballero de su país tiene que viajar hasta París para conquistar a la dama y traerla de regreso a Marsovia (con su fortuna). Tras encontrar a su esposa (Una Merkel) siendo infiel con Danilo, Achmed determinará que será éste el encargado de la misión.






Francisco Huertas Hernández. 5 agosto 2014


No hay comentarios: