lunes, 16 de noviembre de 2015

Un ataque a la bohemia - Paco Huesca García. Alicante (Espagne) - Une attaque contre la "bohème". Attentats Paris 13 novembre 2015




Un ataque a la bohemia
Une attaque contre la "bohème"
Attentats. Paris. 13 novembre 2015

Paco Huesca García
Exhibidor cinematográfico, coleccionista, historiador del cine
Alicante (Espagne)








"Le Carillon"
18 Rue Alibert
Paris
Après les attentats du 13 novembre 2015, des gens se recueillent devant le restaurant "le Carillon" rue Bichat, à Paris
© Thomas Padilla/MAXPPP 





 Los ataques terroristas en París se produjeron en distritos fronterizos a la célebre plaza de la República. De pasado obrero son ahora lugar de residencia de estudiantes, profesionales jóvenes con trabajo en las industrias creativas y familias de perfil "bobo" (bourgeois bohème), burgués bohemio, expresión francesa que define a las tribus urbanas parisinas por excelencia, treintañeros y cuarentañeros con un poder adquisitivo alto pero con un estilo de vida hedonista e interés por la cultura. Hoy conviven con familias de perfil obrero que ya vivían en la zona.




"Chez Prune"
36 Rue Beaurepaire, 75010 Paris
Paris
"Une excellente adresse pour le déjeuner avec une poignée de plats du jour. Chez Prune est également l'un des meilleurs endroits pour passer une soirée entre amis le long du canal Saint-Martin. QG des bobos du quartier, ce vieux café un peu grunge aux plafonds hauts et à la lumière tamisée " (Time Out)




 Los lugares elegidos son muy frecuentados en las noches parisinas. Todo estaba más que planificado. Restaurantes como "Le Petit Cambodge" que sirvió de escenario a la película "Amélie". Enfrente, "Le Carrillon", un bar de precios asequibles frecuentado por estudiantes con mesas en el exterior. "Le Bataclan", entre ambos, una sala de conciertos en donde ha actuado desde Nina Hagen a Calle 13. Y "La Belle", un bar de cócteles en donde se suele tomar el aperitivo antes de la cena francesa.



"Le Petit Cambodge" (extérieur)
 20 Rue Alibert
Paris


"Le Petit Cambodge" (intérieur)
 20 Rue Alibert
Paris




"Le fabuleux destin d'Amélie Poulain" (2001). Jean-Pierre Jeunet
Audrey Tautou




"Le Bataclan" (façade)
50 Boulevard Voltaire
Paris



"Le Bataclan" (intérieur)
50 Boulevard Voltaire
Paris



"La Belle Équipe"
92 Rue de Charonne
Paris




 Éste ha sido un ataque sin precedentes a la población civil , selectivo, a una forma de vivir de gente joven y culta y su libertad durante la noche parisina. En suma, un ataque a la bohème francesa.



No hay comentarios: