miércoles, 17 de junio de 2020

Recién arrancada la rosa... "Alice in Wonderland" (2010). Tim Burton. Alebasi (17 años)


Recién arrancada la rosa...
"Alice in Wonderland" (2010). Tim Burton
Alebasi (17 años)


"Alice in Wonderland" (2010). Tim Burton
Alice (Mairi Ella Challen)
Who's been painting my roses red?
"En esta original versión de Alicia en el país de las maravillas, Alicia (Mia Wasikowska) tiene diecinueve años, trece más de los que tenía cuando visitó por primera vez el País de las Maravillas, aunque ella no lo recuerda. Sin embargo, esto no impedirá que el conejo blanco vuelva a aparecer con su chaleco y su reloj para que regrese. Una vez aquí, no solo deberá encontrar su camino para derrotar a la Reina Roja (Helena Bonham Carter) y al terrible Jabberwocky, sino que también tendrá que encontrar su personalidad (o muchosidad) la cual, según el Sombrerero Loco (Johnny Depp), otro de los más entrañables personajes, ha perdido. Contará con la ayuda de los amigos y aliados que conocerá en su viaje por este mundo, como la Reina Blanca (Anne Hathaway), el Gato de Cheshire (Stephen Fry), la liebre de marzo y sobre todo, el Sombrerero, que estará a su lado para lo que necesite"


 Recién arrancada, queda estable en mi mano la sublime rosa, proveniente de uno de los más bellos rosales. Mientras gran parte de mis sentidos se posan sobre ella, en un descuido sentí el suave desliz de mi sangre sobre la piel de mi mano, y al separar las yemas de mis dedos de la zona inferior de mi palma, pincelando la visión de un verde ennegrecido por un avivado rojo que, del interior de mi carne, era emanado, dejando a su alrededor ríos sangrientos que se abrían paso por las rugosidades de mi piel, concluí que hasta lo más hermoso es capaz de desgarrarte con sus espinas, ocultas bajo una falsa apariencia, construida por el ciego deseo de adquirir una pequeña parte de hermosura

Recién arrancada la rosa...
Poema en prosa
Alebasi (17 años)

*****
Comentarios de nuestros lectores:

- Francisco Huertas Hernández: "Este poema en prosa lo ha escrito un@ de mis alumno@s. Se publica con seudónimo. No es un ejercicio de clase, sino del alma, de la vida. Porque, a fin de cuentas, para mí, al menos, dar clase es enseñar a vivir. En este confinamiento me he acercado mucho a mis alumnos, que han dejado de ser solo alumnos para revelarse como personas creadoras. El autor@ de este poema tiene dotes literarias evidentes y remite a una imagen de gran tradición en la historia de la lírica, la rosa, en su doble dimensión visual (bella) y táctil (hiriente), metáfora de la vida. Animo a todos los creadores a publicar aquí, el espacio universal del intercambio de conocimiento y emociones"



3 comentarios:

Unknown dijo...

Felicitar a la joven autora por tan bello poema

ACORAZADO CINÉFILO dijo...

Este poema en prosa lo ha escrito un@ de mis alumno@s. Se publica con seudónimo. No es un ejercicio de clase, sino del alma, de la vida. Porque, a fin de cuentas, para mí, al menos, dar clase es enseñar a vivir. En este confinamiento me he acercado mucho a mis alumnos, que han dejado de ser solo alumnos para revelarse como personas creadoras. El autor@ de este poema tiene dotes literarias evidentes y remite a una imagen de gran tradición en la historia de la lírica, la rosa, en su doble dimensión visual (bella) y táctil (hiriente), metáfora de la vida. Animo a todos los creadores a publicar aquí, el espacio universal del intercambio de conocimiento y emociones

Estrella dijo...

Por la letra, parece un chico. Está muy bien su texto, muy sentido. Ya no estamos acostumbrados a esa sensibilidad en nuestro alumnado. Anímale a seguir. Gracias.