sábado, 27 de septiembre de 2014

Programas de mano: "Llama a un desconocido" (1952) Jean Negulesco


PROGRAMAS DE MANO ANTIGUOS DE PELÍCULAS

(23)





"LLAMA A UN DESCONOCIDO" (1952). Jean Negulesco




Propiedad de M. E. Hernández Cela



 El sábado 26 de diciembre de 1953, el Cinema "Mery" sito en La Unión (cerca de Cartagena, España), proyectó un "excepcional programa doble 20 th Century Fox" con el "sensacional estreno" de "Phone call from a stranger" ("Llama a un desconocido") (1952) de Jean Negulesco.






 Esta película, protagonizada por Shelley Winters, Gary Merrill, Michael Rennie y Bette Davis, era publicitada en el programa de mano de la siguiente manera: "caso por caso, escena por escena, estrella por estrella, jamás ha visto usted nada parecido. Tres llamadas telefónicas que enderezaron el curso de varias vidas"






  Jean Negulesco (1900-1993) fue un director rumano, nacionalizado estadounidense, que firmó cintas tan importantes como "Belinda" (1948); "How to marry a millionaire" (1953), con Marilyn Monroe, Lauren Bacall y Betty Grable; "Titanic" (1953); "Three coins in the fountain" (1954) con la ciudad de Roma como protagonista; "Boy on a dolphin" (1957) con un reparto de estrellas que incluía a Alan Ladd, Clifton Webb, Sofia Loren y Jorge Mistral; o "The Best of everything" (1959).


Jean Negulesco




"Phone call from a stranger" (1952) de Jean Negulesco




 "Llama a un desconocido" era una adaptación de un relato de I. A. R. Wylie, en una producción de bajo presupuesto de Nunnally Johnson que cosechó algunas críticas negativas en las que se la tachaba de confusa y poco creíble. La legendaria Bette Davis aparece en un breve papel de mujer impedida.


"Phone call from a stranger" (1952) de Jean Negulesco: Bette Davis, Jean Negulesco y Gary Merrill, durante el rodaje


"Phone call from a stranger" (1952) de Jean Negulesco: Bette Davis




 Este largometraje parte de una premisa interesante, pero, poco a poco, va diluyendo su previsible interés, no sólo por una ausencia casi total de atractivo cinematográfico, sino, especialmente, debido a una premisa dramática llena de convencionalismos, excesivamente apoyada en el diálogo en detrimento de la función narrativa y, finalmente, inclinada a un conservadurismo basado en las bondades de la institución matrimonial.








Phone Call from a Stranger

Estados Unidos

1952
105 minutos

Director: Jean Negulesco
Guión: Nunnally Johnson, I.A.R. Wylie
Música: Franz Waxman
Fotografía: Milton R. Krasner 





Intérpretes: Shelley Winters, Bette Davis, Gary Merrill, Michael Rennie, Keenan Wynn, Evelyn Varden, Warren Stevens, Beatrice Straight, Ted Donaldson


Productora: 20th Century Fox
Género: Drama 







"Phone call from a stranger" (1952) de Jean Negulesco





Resumen: Durante un vuelo con destino a Los Ángeles, traban amistad cuatro pasajeros que tienen problemas muy diferentes. A causa de una fuerte tormenta, el avión intenta aterrizar en Las Vegas, pero acaba estrellándose. El único superviviente del grupo decide visitar a las familias de los tres fallecidos. 









Francisco Huertas Hernández. Septiembre 2014



No hay comentarios: