domingo, 14 de septiembre de 2014

Toni Cantó: la “tercera vía” - Paco Huesca




Toni Cantó: la “tercera vía” o Una pasión surrealista 




Paco Huesca García

Programador, cinéfilo, empresario cinematográfico y promotor cultural

Alicante (Espagne)






 Ha sido modelo, presentador y actor televisivo. Llegó ser chico Hermida entre otras cosas. Fue Hamlet, mercader de Venecia, y los ochenta fueron suyos. En cine: chico Almodóvar y Miró. Y ocupó páginas de la prensa rosa.

 Como político comienza con Vecinos por Torredolones. Más tarde se aproxima a Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía. Manifestó su apoyo a la Unificación Comunista de España. Desde 2008 entra en UPyD y tiene un escaño en el Congreso.


 En las redes sociales monta un vídeoclip en el que un misil impacta en la sede de RTVV dando un aviso del déficit. Es muy criticado ya que en sus nueve años en Canal 9 percibió 134.554,59 euros. En el Congreso afirmó que la mayor parte de las denuncias por violencia de género eran falsas. Luego se retractó. Fue criticado por defender en las Cortes la Iniciativa Popular de declarar los toros Bien de Interés Cultural. En su discurso negó que los animales tengan derechos y afirmó que el maltrato animal no es un atentado ético.




 En una entrevista tildó a Artur Mas de nazi y comparó sus métodos con los de Joseph Goebbels. En su, ya trístemente famosa, cuenta de twitter hizo mofa de la dicción de Rajoy, algo que fue cuestionado por su propia líder.




Ahora se lanza a las primarias para presidente de la Generalitat Valenciana en lo que él llama "la tercera vía" contra la corrupción.

 Toni debería saber que existió en España la llamada "tercera vía" del cine español, y no pasó casi nada. El paso del cine del régimen franquista al aperturista. Y si no que se lo pregunten a Bodegas, Yagüe, Drove, Summers o Armiñán...


 Una de las primeras películas de la "tercera vía" (ni franquista ni rupturista): "Españolas en París" (1971) de Roberto Bodegas.



 Este actor-político, con muchas sombras, siendo ya diputado rodó su última película, "La partida" de Antonio Hens, que fue estrenada el 21 de marzo de 2014, sobre el turismo sexual gay y la prostitución en la Cuba actual.


Al respecto, Toni dijo: "soy consciente que vivo en una sociedad en la que escandaliza más que un diputado enseñe el culo en una escena sexual entre dos hombres a que un diputado robe o cobre dinero negro".

 Saquen sus propias conclusiones. ¡Ah… se llama Tony Cantó!



No hay comentarios: