Found Footage, Cine perdido y reciclado
"Final Cut: Hölgyeim és uraim" (2012). György Pálfi
"The Exquisite Corpus" (2015). Peter Tscherkassky
Alexandra Esterhazy
Telde (Gran Canaria) (España)
"Final Cut: Hölgyeim és uraim" (2012). György Pálfi
Me gustaría, a lo mejor lo tenéis, cosas de cine experimental, cine perdido y reciclado luego: Guy Maddin, Cornell, cosas así, poco conocidas...
Cosas como found fotage. Os mando un enlace para que veáis de que va, los trozos son ensamblados de películas de dominio público o aparentemente perdidas, juega un poco como video art, pero...
"The Exquisite Corpus" (2015). Peter Tscherkassky
"The Exquisite Corpus" (2015). Peter Tscherkassky
Año: 2015
País: Austria
País: Austria
Peter Tscherkassky (3 Oktober 1958. Wien. Österreich)
Director. Peter Tscherkassky
Reparto: Documental
Género: Documental | Erótico. Cine experimental. Surrealismo. Cortometraje
Sinopsis:
Director: György Pálfi
Guión: György Pálfi, Zsófia Ruttkay
Música: Varios
Productora: MMKA
Género: Romance. Comedia. Drama | Cine experimental
Web oficial: http://finalcut-movie.com/
Sinopsis:
Reparto: Documental
Género: Documental | Erótico. Cine experimental. Surrealismo. Cortometraje
Sinopsis:
The Exquisite Corpus trae a la vida una serie de fragmentos de diversos cortos y hasta piezas publicitarias, tomando en cuenta la técnica del “cadaver exquisito” del Surrealismo, y componer así un variado footage que tiene como motivo la expresión del cuerpo femenino en su deseo, provocación y cosificación desde el azar. (FILMAFFINITY)
Título original: "Final Cut: Hölgyeim és uraim" ("Final Cut: Ladies and Gentlemen")
Año: 2012
Duración: 84 minutos
País: Hungría
A ver si os gusta. Es un ejemplo, como otro cualquiera...
"Final Cut: Hölgyeim és uraim" (2012). György Pálfi
Año: 2012
Duración: 84 minutos
País: Hungría
György Pálfi (Budapest, 1974. április 11.)
Guión: György Pálfi, Zsófia Ruttkay
Música: Varios
Intérpretes:
Brigitte Bardot, Alain Delon, Bruno Ganz, Greta Garbo, Rita Hayworth, Tony Leung Chiu Wai, Giulietta Masina, Marcello Mastroianni, Jeanne Moreau
Brigitte Bardot, Alain Delon, Bruno Ganz, Greta Garbo, Rita Hayworth, Tony Leung Chiu Wai, Giulietta Masina, Marcello Mastroianni, Jeanne Moreau
Productora: MMKA
Género: Romance. Comedia. Drama | Cine experimental
Web oficial: http://finalcut-movie.com/
Sinopsis:
La auténtica película de amor narra la historia del hombre real y de la mujer real. ¿Qué es el hombre real en la vida? ¿Y la mujer real? Mediante el reciclaje de los héroes y las heroínas de celuloide de 500 películas (objetos de tantos sueños y deseos), esta "película collage" de György Pálfi nos muestra a qué se parecen y también qué sucede cuando se encuentran (FILMAFFINITY)
- Francisco Huertas Hernández: "Gracias Alexandra por haber compartido este desconocido cine con nosotros. Lo que más me sorprende es como el cine más experimental tiene su raíz material en los clásicos a los que "deconstruye", pero reconoce y admira. Pero, también, tiene su raíz formal en las técnicas surrealistas del "collage", "le cadavre exquis" («jeu qui consiste à faire composer une phrase, ou un dessin, par plusieurs personnes sans qu'aucune d'elles ne puisse tenir compte de la collaboration ou des collaborations précédentes»), y los hallazgos de Freud y el psicoanálisis de la estructura de los sueños, sus leyes y el funcionamiento del inconsciente (desplazamiento, condensación, fachada del sueño...). Quiero decir que la vanguardia en el cine en 2016 es la continuación de las vanguardias surrealistas de hace un siglo casi. Esa continuidad es lo más sorprendente, emocionante y revolucionario."
Otro de tantos ejemplos. Es un mundo apasionante...
"Final Cut: Hölgyeim és uraim" (2012). György Pálfi
From "The Lady from Shanghai" (1947). Orson Welles.
With Rita Hayworth & Orson Welles
*****
Colaboraciones de nuestros lectores:
*****
Colaboraciones de nuestros lectores:
- Francisco Huertas Hernández: "Gracias Alexandra por haber compartido este desconocido cine con nosotros. Lo que más me sorprende es como el cine más experimental tiene su raíz material en los clásicos a los que "deconstruye", pero reconoce y admira. Pero, también, tiene su raíz formal en las técnicas surrealistas del "collage", "le cadavre exquis" («jeu qui consiste à faire composer une phrase, ou un dessin, par plusieurs personnes sans qu'aucune d'elles ne puisse tenir compte de la collaboration ou des collaborations précédentes»), y los hallazgos de Freud y el psicoanálisis de la estructura de los sueños, sus leyes y el funcionamiento del inconsciente (desplazamiento, condensación, fachada del sueño...). Quiero decir que la vanguardia en el cine en 2016 es la continuación de las vanguardias surrealistas de hace un siglo casi. Esa continuidad es lo más sorprendente, emocionante y revolucionario."
No hay comentarios:
Publicar un comentario