miércoles, 3 de febrero de 2021

Ejercicios Música (5): Formas Musicales (Audición). Música. 3º ESO. 1998-1999. Francisco Huertas Hernández

Ejercicios Música: Formas Musicales
Audición
Hoja 5
Música. 3º ESO. 1998-1999
Francisco Huertas Hernández

Ejercicios Música. Hoja 5: Formas Musicales
Música. 3º ESO
IES Bahía de Babel. Alicante. Curso 1998-1999
Profesor: Francisco Huertas Hernández

"La passion de la musique est en elle-même un aveu. Nous en savons plus long sur un inconnu qui s'y adonne que sur quelqu'un qui y est insensible et que nous approchons tous les jours"
Emil Cioran: "Syllogismes de l'amertume" (1952)

(La pasión por la música es en sí misma una confesión. Sabemos más de un desconocido que la tiene que de alguien insensible a ella que frecuentamos a diario)
Emil Cioran: "Silogismos de la amargura" (1952)

 Haber sido ocasional profesor de música fue un sueño realizado con los peores mimbres: sin preparación técnica y con alumnos, en algunos casos, infaustos, por ser elegante. La cita de Emil Cioran (1911-1995) -el pensador de la amargura, del inconveniente de haber nacido, pero que recorría Francia en bicicleta- me ha acompañado siempre. ¡Qué de afinidades electivas se crean con personas que aman la misma música que a uno le hizo ser Dios antes que hombre!

 Esta ficha -hoja- nº 5 es un ejercicio de audición. Yo grababa en casa una cassette con fragmentos de obras clásicas y, en el aula, hacía una especie de examen. Tenían que identificar tras una o dos escuchas voces o instrumentos, y orden de audición. Yo me lo pasaba pipa haciéndolo, menos poniéndolo en clase, y menos aún al salir del aula. 

 La música es una confesión, sí, pero una confesión del alma que sueña. Pero como la naturaleza es música también -sobre todo ritmo- también el cuerpo habla musicalmente. Vamos del lied al rock and roll, del alma al cuerpo, pasando por el uso social de este arte mayor que se comunica en el tiempo, pero no en el espacio

PDF. EJERCICIOS FORMAS MUSICALES (AUDICIÓN). MÚSICA. 3º ESO. FRANCISCO HUERTAS HERNÁNDEZ

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hermosa lista de músicas

Unknown dijo...

Es una actividad estimulante