miércoles, 17 de febrero de 2021

Trabajo Psicopatología. Guía. Psicología. 1º Bachillerato. Profesor: Francisco Huertas Hernández. 2014

Trabajo Psicopatología. Guía
Psicología. 1º Bachillerato
Profesor: Francisco Huertas Hernández. 2014

Trabajo Psicopatología. Guía
Psicología. 1º Bachillerato
Profesor: Francisco Huertas Hernández. 2014
IES Dr. Balmis. Alicante

 Diseñé esta guía para un trabajo que creo no se llegó a hacer. Aunque no me acuerdo. La asignatura optativa de Psicología -que siempre impartí yo hasta este año- de 1º Bachillerato -ahora está de momento en 2º Bachillerato, pero podría desaparecer con la nueva ley educativa española. La verdad es que tiene una demanda natural- se presta a realizar este tipo de investigación teórica.

 La psicopatología es la descripción de los síntomas agrupados en síndromes de las enfermedades mentales. Su objetivo es crear una nosografía -clasificación de enfermedades-. Es más hermosa y relevante la etimología griega de la palabra: discurso o ciencia de las enfermedades del alma

 El cine, lamentablemente, está repleto de personajes que convierten la psicopatología en una caricatura. La falta de respeto por la enfermedad mental de los guionistas y de un público complaciente y adocenado convierte a las personas con síndromes en criminales o seres peligrosos e inquietantes. Las películas continúan "vendiendo" la imagen de una enfermedad cuyo origen es el mal moral, la posesión de fuerzas malignas. Se estigmatiza al paciente y eso deja huella en la forma en que la gente ve la enfermedad mental.
 Aquí va pues esta guía que espero os sea útil

PDF. GUÍA PARA TRABAJO DE PSICOPATOLOGÍA. FRANCISCO HUERTAS HERNÁNDEZ

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias profe