lunes, 13 de septiembre de 2021

Clases online. Valores Éticos. 2º ESO D. 2021-2022. IES Dr. Balmis. Alicante. Profesor: Francisco Huertas Hernández. 1º Trimestre. Personalidad, Autoestima, etc.

Clases online. Valores Éticos. 2º ESO D
Curso 2021-2022. IES Dr. Balmis. Alicante

Personalidad, Libertad, Responsabilidad, Dignidad y Autoestima

Profesor: Francisco Huertas Hernández

Primer Trimestre

Valores Éticos. 2º ESO D
Clase nº 2. Lunes 20 de septiembre de 2021
Autoestima (II)
Foto inicial del grupo: Gala, Ana, Aarón, Fahd, Elora, Angélica, Carlos, Yous (de izquierda a derecha)

Valores Éticos. 2º ESO D
Clase nº 1. Lunes 13 de septiembre de 2021
Autoestima (I)

  Comienza el curso 2021-2022 en 2º ESO D el lunes 13 de septiembre de 2021. El tema para reflexionar mediante el debate es la Autoestima.
 
 Lo primero es definir (Ana) (dar el significado). La autoestima es: sentirse bien consigo mismo (Elora); quererse a sí mismo. Eso también se llama "amor propio" (Angélica)

 Las ventajas de la autoestima son: aceptar mejor las críticas (Elora). Eso es la "resiliencia" (Elora) que consiste en "la capacidad que tiene una persona para superar circunstancias traumáticas como la muerte de un ser querido, un accidente, etc."

 Las desventajas de la autoestima: puede convertirse en arrogancia (Elora) por un exceso de autoestima. Por eso es bueno el equilibrio entre la autoestima propia y estimar a los demás (Ana)

 Muy buena clase. Felicidades
 
Resumen de la clase de la Autoestima (1)
13 septiembre 2021
Elora Cortés Ávila. 2º ESO D

Valores Éticos. 2º ESO D
Clase nº 2. Lunes 20 de septiembre de 2021
Autoestima (II)


Valores Éticos. 2º ESO D
Clase nº 2. Lunes 20 de septiembre de 2021
Autoestima (II)
Fahd posa ante la pizarra

 Hoy lunes 20 de septiembre de 2021 hicimos la segunda sesión con la foto inicial del grupo y reflexionamos sobre las características de la autoestima: empatía (Fahd); seguridad (Elora); sociabilidad (Gala); alegría (Gala); amabilidad (Elora); que no siempre va asociada a la autoestima, como las personas que buscan sentirse aceptadas (Yous); solidaridad (Angélica), llamada también generosidad, que consiste en animar a los demás (Elora), transmitiendo seguridad (Ana).

 Luego se habló en la segunda pizarra de la autoestima negativa (falta de autoestima): sentirse menos persona (Angélica), bien físicamente, por las críticas recibidas (Aarón), que crean complejos, o por las comparaciones (Fahd, Gala). También te puedes sentir menos persona mentalmente, comparándote (Elora) con la inteligencia o personalidad de otros.

 Una sesión maravillosa.

Resumen de la clase de la Autoestima (2)
20 septiembre 2021
Ana Paterna Berenguer. 2º ESO D

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay que que felicitar a estos pequeños pensadores y a su esforzado profesor. Una labor que deberíamos copiar