viernes, 7 de agosto de 2015

Jeanne Moreau. Her most beautiful pictures - Francisco Huertas Hernández




Jeanne Moreau
Her most beautiful pictures


Francisco Huertas Hernández




Jeanne Moreau




 La actriz, cantante y directora francesa Jeanne Moreau nacida en 1928 en París es una de las grandes musas del cine de la segunda mitad del siglo XX

 Ha trabajado con directores de la talla de François Truffaut, Louis Malle, Jean-Luc Godard, Luis Buñuel, Jean Renoir, Theo Angelopoulos, Manoel de Oliveira, Wim Wenders, Rainer Werner Fassbinder, Michelangelo Antonioni, Joseph Losey, Orson Welles, Anthony Asquith, Tony Richardson, Martin Ritt, John Frankenheimer, Peter Brook, Amos Gitai, Jacques Becker, Henri Decoin, Jacques Demy, Roger Vadim, André Téchiné, Luc Besson, Marguerite Duras, Jean-Jacques Annaud, Bertrand Blier o François Ozon.

 Accedió al olimpo del cine con su interpretación de Florence Carala en la mítica cinta "Ascenseur pour l'échafaud" (estrenada el 29 de enero de 1958) de Louis Malle, grabada en la memoria de los cinéfilos y los melómanos por su exquisita banda sonora original de Miles Davis.

 Jeanne Moreau fue siempre mi musa. La recuerdo en "Viva Maria" (1965) de Louis Malle, formando pareja con Brigitte Bardot. Y como la vengativa Julie Kohler en "La mariée était en noir" (1968) de François Truffaut. O la misteriosa Célestine en "Le Journal d'une femme de chambre" (1964) de Luis Buñuel
 En Italia interpretó a Lydia en "La notte" (1961) de Michelangelo Antonioni.
 Otro personaje fascinante fue Virginie Ducrot en "Une histoire immortelle" (1968) de Orson Welles, una de las películas menos valoradas del director, y, sin embargo, de las mejores. Y, claro está, Doll Tearsheet en "Campanadas a medianoche / Chimes at midnight" (1965), la adaptación shakespeariana del personaje de Falstaff hecha por Orson Welles en España.

 Creo que fue Orson Welles el que dijo que era la mejor actriz del mundo. En todo caso, Jeanne Moreau es uno de los iconos del séptimo arte, y una extraordinaria actriz como ha demostrado a los 84 años en su papel de Frida en "Une estonienne à Paris" (2012) de Ilmar Raag.


 Jeanne Moreau
Muy joven
Foto de estudio en color. Árbol de Navidad


 Jeanne Moreau
Primer plano
Serena belleza


 Jeanne Moreau


 Jeanne Moreau (Florence Carala)
"Ascenseur pour l'échafaud" (1958). Louis Malle


 Jeanne Moreau
En la playa. Bañador de lunares


  Jeanne Moreau
En la playa


   Jeanne Moreau
En la playa


 Jeanne Moreau
En la bañera


 Jeanne Moreau (Lydia)
En la bañera
"La notte" (1961). Michelangelo Antonioni


Jeanne Moreau (Lydia)
En la bañera
"La notte" (1961). Michelangelo Antonioni


 Jeanne Moreau
Fumando sensual
Una de sus poses


Jeanne Moreau
Apoyada en un hombro



 Jeanne Moreau
Posa sensual


Jeanne Moreau
Bellísimo retrato tras una copa


 Jeanne Moreau (Florence Carala)
"Ascenseur pour l'échafaud" (1958). Louis Malle


 Jeanne Moreau
En el claro del bosque
Muy joven


 Jeanne Moreau (Célestine)
"Le Journal d'une femme de chambre" (1964). Luis Buñuel


 Jeanne Moreau (Julie Kohler)
 "La mariée était en noir" (1968). François Truffaut



 Jeanne Moreau (Florence Carala)
Bajo la lluvia
"Ascenseur pour l'échafaud" (1958). Louis Malle


  Jeanne Moreau (Maria II)
"Viva Maria" (1965). Louis Malle


 Jeanne Moreau y Brigitte Bardot (Maria II y Maria)
Grabando las canciones de la película
"Viva Maria" (1965). Louis Malle


  Jeanne Moreau y Brigitte Bardot (Maria II Maria)
"Viva Maria" (1965). Louis Malle


  Jeanne Moreau y Brigitte Bardot (Maria II Maria)
"Viva Maria" (1965). Louis Malle
Extraordinaria imagen



 Jeanne Moreau
Otro bello primer plano


 Jeanne Moreau
Mirando atrás sin ira
Imagen bellísima


Jeanne Moreau


Jeanne Moreau ( Marguerite de Valois)
"La reine Margot" (1954). Jean Dréville
"Dans la version intégrale présentée en salle à la sortie du film, une émouvante séquence a été censurée par la suite, tant au cinéma qu'à la télé ou en DVD. On y voyait Jeanne Moreau, intégralement nue et en couleurs" (Wikipedia)



Jeanne Moreau
Bellísima foto de estudio fumando


 Jeanne Moreau y Miles Davis
La actriz toca la trompeta
Sesiones de grabación de la Banda Sonora de la película
"Ascenseur pour l'échafaud" (1958). Louis Malle
Foto Corbis


 Jeanne Moreau
Al teléfono sentada en la cama
Foto Corbis


 Jeanne Moreau
Serena belleza madura
Foto Corbis


Jeanne Moreau
Fotografia de Milton Greene. 1963


 Jeanne Moreau
Semidesnuda 
1965


 Jeanne Moreau
1972


Jeanne Moreau
Starlette jovencísima


 Jeanne Moreau (Jeanne Tournier)
"Les amants" (1958). Louis Malle



Jeanne Moreau
Pochette LP "12 Chansons"
Jacques Canetti


 Jeanne Moreau
Elegante belleza madura


 Jeanne Moreau
Fumando sofisticada


 Jeanne Moreau
Fumando espera


 Jeanne Moreau
Fuma en el lecho


Jeanne Moreau
Cigarrillo ligeramente caído


Jeanne Moreau
Muy guapa. Collar


 Jeanne Moreau (Célestine)
"Le Journal d'une femme de chambre" (1964). Luis Buñuel


 Jeanne Moreau (à gauche)
De copas


 Jeanne Moreau
Muy joven
Foto de estudio coloreada
www.interSinema.com


 Jeanne Moreau
Con sombrero y gabardina


  Jeanne Moreau (Julie Kohler)
Contempla su cuadro en el que posó desnuda
 "La mariée était en noir" (1968). François Truffaut


Jeanne Moreau
Foto de estudio en color
Jovencísima


 Jeanne Moreau
Retrato velado semidesnuda


  Jeanne Moreau (Maria II)
"Viva Maria" (1965). Louis Malle


Jeanne Moreau



 Jeanne Moreau
Interpretando


 Jeanne Moreau
Rubia
Vestido de rayas



 Jeanne Moreau
Bella pose con pelo corto
Foto de estudio


  Jeanne Moreau
Con vaso y hielo
Perfil


Jeanne Moreau
Mirando a cámara
Picado


Jeanne Moreau
En bañera


Jeanne Moreau
Madura
Chaqueta roja





1 comentario:

MARCELO dijo...

Jeanne Moreau
Tenía ganas de patear
el tablero
no escribo versos con oportunidades
me resultan blasfemos
incapaces de sudar gotas gordas de algún tipo de amor
No vendo seguros de vida
tampoco la vida me sigue
solo me firma una posible renuncia entre prosas
gastadas por horas y días olvidables
me da igual si sumerjo
la mitad del cuerpo
en aguas azuladas
la chica de las tartas de durazno
que tiene una piel suave marcada por tatuajes descoloridos
me toca con su mano devorada por meses de fríos caminos
estrecho su rostro contra mis dibujos sensuales
quiero lamer su azucarada mano
morderla hasta que el jugo me salpique.
Si fueran las once
pero ya se ha pasado del medio día
y la noche es un verde recuerdo reflejado
en las amantes que nunca he tenido.


Marcelo López