jueves, 6 de julio de 2017

Gina Lollobrigida y Alicante. La Lollo y Alicante - Paco Huesca García. Director de Cinemateca de Alicante y Festival de Cine de Elche


Gina Lollobrigida y Alicante
La Lollo y Alicante

Paco Huesca García
Director de Cinemateca de Alicante y Festival de Cine de Elche




"Solomon and Sheba" (1959). King Vidor
Gina Lollobrigida (Queen of Sheba)


 El otro día leíamos los 101  años de la actriz Olivia de Havilland, el último icono vivo de "Lo que el viento se llevó". Ahora, días después, se celebran los 90 años de otro icono, este italiano, Gina Lollobrigida o "La Lollo". Y es que a estas alturas de la película las actrices que llenaron para varias generaciones nuestras vidas ya están mayores. Y eso conlleva que sus admiradores ya vamos teniendo nuestros añitos. Pero no por ello olvidaremos a la dulce Melania de "Lo que el viento se llevó" o la Esmeralda de "Notre Dame de París".

  Pues bien la Lollo y la Loren fueron dos mitos, y siguen ahí, que aunque latinos y europeos triunfaron en la meca del cine. Fueron años en donde el personal se decantaba por una o por otra, pero la belleza de ambas era innegable. Sofia Loren rodó tres filmes en nuestro país.





"Solomon and Sheba" (1959). King Vidor
Gina Lollobrigida (Queen of Sheba)
With Yul Brynner

 En el  caso de Gina se da la circunstancia que rodó cuatro películas en España y dos de ellas con secuencias en la provincia de Alicante, concretamente Elche y Denia. Es en 1959 cuando se rueda "Salomón y la reina de Saba", último film de King Vidor con Tyrone Power que murió en el rodaje y fue sustituido por Yul Brynner, Gina Lollobrigida como la reina de Saba, George Sanders y Marisa Paván. Algunas escenas son rodadas en los alrededores de  Elche.





"Cervantes" (1967). Vincent Sherman
Gina Lollobrigida (Giulia) with Horst Buchholz (Miguel de Cervantes)

 Y en 1967 Vincent Sherman rueda también su última película en Denia, "Cervantes" en donde se trata de construir la etapa aventurera y de juventud del autor del "Quijote". Junto a Gina, Horst Buchholz, Louis Jourdan, José Ferrer, Antonio Casas y Paco Rabal.



Gina Lollobrigida
Luigia o Luigina Lollobrigida (Subiaco, Lacio, 4 de julio de 1927)


 Sirvan estas letras como recuerdo apasionado y cinéfilo a aquellas señoras del séptimo arte que tanto nos enamoraron en aquellas grandes salas de cine. Felicidades.

1 comentario:

Unknown dijo...

Donde se pueden ver los nodos de publicidad de los años80-85