miércoles, 13 de mayo de 2020

A mis 17 años. Voluntad de plenitud (Texto literario). Nietzscheana. Alebasi



A mis 17 años. Voluntad de plenitud (Texto literario)
Nietzscheana
Alebasi


"Wonder" (2017). Stephen Chbosky
Una historia de autosuperación: un niño, August "Auggie" Pullman (Jacob Tremblay), tiene Síndrome de Treacher Collins que le provoca una deformación en el rostro. Su lucha por ser aceptado y alcanzar la felicidad son la trama de la película. “We carry with us, as human beings, not just the capacity to be kind, but the very choice of kindness”. "You really are a wonder, Auggie"


 Una de las ideas que se han presentado en mi mente de la manera más clara y constante a lo largo de mi existencia, desde que tuve la capacidad de explorar lo más profundo de mi ser es, sin duda alguna, la de aprovechar, cuidar y desarrollar mi vida, de tal manera que, el día que decida echar la vista al pasado, me recorra una sensación de orgullo y plenitud. Una vida digna de ser vivida una vez más, o cuantas veces se pueda, vida que terminará ardiendo, transformándose en cenizas, que recorrerán un día el milenario aire de nuestro planeta cargadas de tanta felicidad como infinitas gotas de agua y sustratos componen el río más bello hallado sobre la faz de la Tierra.
 Toda mi vida pensé que
esta manera de ver mi paso por el mundo era algo común con el resto de personas y también algo lógico. Pero me equivoqué, porque me di cuenta que todo lo que deseaba, soñaba y conseguía tenía su base en mi propia fuerza de voluntad. No me callaré y diré que soy una persona fuerte, me tocó serlo. Siempre aposté por la opción de sufrir en silencio cuando la rabia e impotencia me asfixiaban. Todo fue una lucha en contra de mí misma, que merecía ser declarada, ya que sabía que en ella, siempre, iba a conseguir la victoria. Sus consecuencias eran las que menos daño hacían a la gente que amo, aunque a mí me destrozasen. Una lucha en contra de mí misma no permitiéndome el desahogo de expresar mis sentimientos, cuya coyuntura era debida a factores externos a mi ser.
 Una fuerza propia
, que se aleja de la mayoría de las personas que he conocido. Siempre he tenido un carácter especial, que me ha posibilitado, de cierta manera, protegerme y no tener grandes dificultades, a ojos de los que me ven, que me ha permitido anteponerme a las  adversidades de la vida. Por todo esto, me doy cuenta que debo y puedo conseguir lo que me proponga. Ya que ser como soy a día de hoy se debe a todo lo que he aprendido y he pasado estos casi 17 años



3 comentarios:

Unknown dijo...

Mágico anhelo de volar. Si yo fuera joven otra vez no desperdiciaría las oportunidades que se me presentaron

ACORAZADO CINÉFILO dijo...

Apoyemos a los jóvenes escritores. Con sus nuevos y siempre eternos deseos de plenitud

Estrella dijo...

Qué linda. Escribir ese texto a los 17 años es maravilloso. Una reflexión profunda para esa edad. Enhorabuena.