MIS RECUERDOS DE CINE DE LA INFANCIA
Marcelo Víctor Mariani (50 años)
San Miguel. Provincia de Buenos Aires (Argentina)
Qué Lindo!!!!.
Inmenso Buenos Aires
Gracias por permitirme hablar de algo tan grato para mí. Mi fanatismo por el cine comienza precisamente en la infancia.
Cine "Luro". Buenos Aires
Las funciones de tres películas en el cine “Súper” de Boulogne (Conurbano de Buenos Aires), a las que me llevaba mi querido y siempre presente padre, esas tardes de domingo viendo “Una larga fila de cruces”, “El planeta de los simios”, “Keoma”, las de Trinity (mis favoritas), y tantas, pero tantas más, que estaría un rato largo haciendo la lista.
Los sábados de “súper acción” en el viejo Canal 11, donde daban las de Godzilla,
de piratas, de guerra, de cowboys, las infaltables de terror (ahí empecé a querer a Vincent Price),
¡las de Abbot y Costello!, repetidas hasta el hartazgo, hartazgo que en mi caso no llegó nunca. Las tardes de verano viendo los clásicos del cine argentino: Don Luis Sandrini, Niní Marshall
y mi favorito: Pepe Arias.
Pero mi recuerdo más divertido son las que “veíamos” pero no “veíamos”: LAS PROHIBIDAS. Recuerdo tardes enteras de estar junto a mis amigos de la infancia contándonos películas que no habíamos visto por ser prohibidas para menores de 18 años, o porque no nos dejaban nuestros padres: “Los Gloriosos Bastardos”,
“Operación Dragón”, “Las colegialas se confiesan”,
“Domingo Negro”,
las de Buzzanca,
y otras. Cada uno contaba lo que le venía a la cabeza y ninguno podía rebatirlo, ya que nadie las había visto. Más grande las vi todas y puedo asegurar que eran mucho mejor las inventadas por nosotros.
Dentro de una infancia llena de maravillosos recuerdos, el cine es quizás el recuerdo más vivo, permanente, algo que no necesito rastrear en la memoria, el cine de la infancia es en mí un recuerdo a flor de piel.
Un saludo enorme desde Buenos Aires.
Marcelo Víctor Mariani (50 años)
San Miguel. Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Catedral San Miguel. Buenos Aires
1 comentario:
Horacio Kerbs, de San Miguel escribió:
"Hoy en San Miguel, mi infancia fue también en villa Adelina/Boulogne. Las colegialas se confiesan, creo que la vi a mis 16, allá en el 72. Me llevaron varios compañeros mayores de la fábrica donde laboraba, y al poco tiempo repetimos la aventura con Lando Buzzanca, Homo eroticus supermacho. En mi casa no teníamos ni televisor, y esos primeros pechos me afectaron el sueño en aquellas noches púberes"
Este comentario no subió al blog por alguna razón, pero lo rescaté desde la página de edición de Blogger
Publicar un comentario