jueves, 4 de junio de 2020

Dolor. Alebasi (17 años). "火垂るの墓" (Hotaru no Haka) (1988). 高畑 勲. "La tumba de las luciérnagas" (1988). Isao Takahata


Dolor
Alebasi (17 años)
"火垂るの墓" (Hotaru no Haka) (1988). 高畑 勲
"La tumba de las luciérnagas" (1988). Isao Takahata



"火垂るの墓" (Hotaru no Haka) (1988). 高畑 勲
"La tumba de las luciérnagas" (1988). Isao Takahata
Película clásica de animación japonesa situada en la ciudad de Kōbe. Cuenta la historia de dos hermanos, Seita y Setsuko, y su lucha por sobrevivir durante los últimos meses de la Segunda Guerra Mundial. El famoso crítico Roger Ebert la incluyó entre las mejores películas de todos los tiempos. Es una de las más importantes películas antibelicistas de la historia y uno de los relatos del dolor infantil más intensos que se hayan llevado a la pantalla


 Dolor fue lo que sentí ante la lógica inacción del devenir de la vida frente al cambio que necesité en aquel momento, porque a causa de aquella decisión sigo encadenada a una vida en la que no soy feliz. Sé, que si en aquel instante se hubiera decidido con la cabeza y no con el corazón, ambas seríamos libres para siempre. Sin embargo, no fue así, y, mientras una volvería a sonreír a su mayoría de edad, la otra estaría condenada perpetuamente.

Dolor (Manuscrito original)
Alebasi. Alicante. Mayo 2020



1 comentario:

ACORAZADO CINÉFILO dijo...

Un texto doliente. Breve. Sin esperanza. Y una película en la que el dolor infantil alcanza cotas nunca vistas. Gracias Alebasi. Es tu segunda publicación (en realidad, la tercera, porque la primera iba con tu nombre real)